Trucos para saber que una foto fue creada con Inteligencia Artificial

Conozca algunas maneras para reconocer que una foto es creada con Inteligencia Artificial
Estilo del papa Francisco
Crédito: Redes

En los últimos tiempos varias imágenes creadas por la inteligencia artificial se han vuelvo virales, y muchas personas han pensado que son reales porque a simple vista se puede ver que es así, sin embargo, hay ciertas cosas por las que se puede descubrir que son falsas.

Los avances que ha tenido la Inteligencia Artificial han hecho que se vea una perfección en las creaciones que se han alcanzado, y cada vez más son más indistinguibles de la realidad.

Por eso, les explicamos cuáles son algunos trucos que se deben tener en cuenta para saber si una imagen fue creada con Inteligencia Artificial o si es real.

Lo primero, poner mucha atención a elementos como la disposición de las facciones de la cara y de las extremidades. Segundo, la textura de la piel; tercero, la deformación de algunos objetos; para esto, se debe mirar la fotografía con detenimiento.

Expertos aseguran que se debe mirar muy bien todos los elementos que componen la fotografía, ya que suelen haber errores.

Sin embargo, cuando hay una foto con muy pocos elementos, se complica más el tema de detectar las fallas. Por ejemplo, el color cambia dependiendo la iluminación que se tiene.

Otra cosa, es que las expresiones corporales en las imágenes creadas por la Inteligencia Artificial son más exageradas, de las que normalmente puede tener una persona.


Macaco

Punch, el mono viral, ya logró hacer amigos con otros macacos en el zoológico ¿ya tiene novia?

Punch, el mono bebé japonés, supera la soledad al integrarse a la manada y acercarse a una posible pareja, tras su historia con un peluche que lo acompañó.
Punch, el mono viral ya tiene amigos



¿Cómo se encuentra el chimpancé Yoko? Se desata controversia, tras su traslado de Colombia a santuario en Brasil

El gerente de bioparque Ukumarí de Risaralda cuestiona las condiciones del santuario; una senadora animalista lo desmiente.

Estas serían las nuevas condiciones para viajar con mascotas en Colombia: lo que deben cumplir los dueños

La iniciativa busca asegurar el bienestar de las mascotas con la seguridad y comodidad del resto de los pasajeros.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 17 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

'La base uribista está migrando por toneladas hacia Abelardo': analistas y el dilema del Centro Democrático

Centro Democrático y Abelardo de la Espriella

Millonarios cayó ante Boyacá Chicó: así analizaron Eduardo Luis y Juan Felipe Cadavid el arbitraje de Héctor Rivera

Boyacá Chicó Millonarios

Actor de voz de Thanos revela si la inteligencia artificial afectará el doblaje

Juan Carlos Tinoco habló en La FM sobre su trabajo en doblaje y el impacto de la inteligencia artificial en la industria.

“Lentísimo”: fuerte crítica a Néstor Lorenzo por la demora en la convocatoria de la Selección Colombia

La selección jugará contra Croacia y Francia partidos preparatorios.

¿Qué está pasando en El Dorado? Mintransporte convoca consejo de seguridad aeronáutica

mintransporte consejo seguridad aeropuerto el dorado regiotram

Licitación para seguridad del SENA por cerca de $200.000 millones genera suspicacias en época electoral

El proceso de contratación para la seguridad del SENA en cinco regionales alcanza cerca de 200 mil millones de pesos.

"Es como si nos hubieran querido borrar del mapa desde el gobierno nacional": Fico Gutiérrez

federico gutierrez medellin criticas antioquia manifestaciones la alpujarra

“Si Antioquia resiste, Colombia se salva”: Rendón responde a críticas contra el departamento y señala efectos del paro minero en la seguridad

antioquia gobernador rendon departamento paro minero seguridad