Whatsapp
Whatsapp. Imagen de referencia.
AFP
28 Nov 2019 12:41 PM

WhatsApp y el truco para evitar que la gente vea que está escribiendo un mensaje

Algunos usuarios buscan ser 'invisibles' en la plataforma de mensajería.
Cristian
Cristian
Serrano

WhatsApp se ha transformado en la principal herramienta de comunicación de millones de personas en todo el mundo, gracias a esta plataforma una persona puede contactarse con otra en cuestión de segundos.

Pese a que esa es la principal virtud de la plataforma, en algunos casos este factor puede convertirse en un dolor de cabeza. De hecho, hay usuarios que desarrollan una ansiedad al no obtener una rápida respuesta de sus contactos. 

Funciones como el doble 'check azul', la última hora de conexión o la notificación de 'escribiendo' ayudan aumentar la molestia y sobretodo la ansiedad en los usuarios que esperan una respuesta rápida cuando envían un mensaje.

Además, dichas opciones permiten que una persona pueda monitorear la actividad del usuario en la aplicación de mensajería. 

Por este motivo algunos usuarios siempre están en la búsqueda de un método que les permita ocultar su presencia en la plataforma.

Por fortuna existen varios trucos para que un usuario sea 'invisible' ante sus contactos de WhatsApp, e incluso hay un método para evitar que otras personas noten cuando usted está en linea o escribiendo un mensaje

Esto es posible gracias a la app ‘Flychat’, una plataforma que permite sostener un chat de WhatsApp a través de una ventana flotante, similar a las de Facebook Messenger.

Este sistema hace posible chatear en WhatsApp sin aparecer en línea, además evita que aparezca el doble check azul y el mensaje de 'escribiendo' en la conversación.

La principal ventaja de ‘Flychat’ es que no solicita accesos a la libreta de contactos, micrófono o cámara, el único permiso que pide es el de superposición de pantalla. Por lo tanto no representa un riesgo de seguridad para el usuario. 

Cabe destacar que esta aplicación solo está disponible para equipos Android y también se puede usar en otras plataformas de mensajería instantánea, como Telegram o Line.

Fuente
Sistema Integrado Digital