videojuegos
videojuegos
Ingimage
21 Dic 2020 01:09 PM

Top de videojuegos que lograron marcar época

Aunque Super Mario Bros marcó un camino, después aparecieron otros títulos que cautivaron a los gamers.
Agencia
AFP

Antes de Cyberpunk 2077 y sus contratiempos, desde Pacman hasta Fortnite, pasando por Super Mario Bros,  aparecieron varios títulos que definieron un camino en el mundo de los videojuegos, además de convertirse en exitosas franquicias que han trascendido en el mundo del cine y los cómics.

A continuación compartiremos un ranking con los videojuegos que hicieron historia gracias a sus personajes, estilo de juego o por ser pioneros en la industria.

Mire acá: ¿Cómo poner un gorro de navidad al ícono de WhatsApp en su teléfono?

PacMan (1982): 

Atari, una de las primeras consolas en llevar la experiencia de los juegos de arcade a las salas de estar, lanzó PacMan en 1982. Este juego simple, cuyo voraz personaje principal es un gran punto amarillo con un ojo y una boca en movimiento, fue el más vendido en Japón hasta 1992. 

Space Invaders (1982):

Este juego, que sigue inspirando a un artista callejero de fama mundial, consiste en un cañón que se mueve horizontalmente contra un ejército de invasores del espacio cada vez mayor. 

Consulte acá: ¿Cómo descargar canciones de Spotify a su teléfono o pc?

Super Mario Bros (1985):

Super Mario, el pequeño fontanero que se convirtió en uno de los personajes más famosos de la historia de los videojuegos, debutó en uno de los primeros juegos del mundo que permitió al personaje moverse horizontalmente en un paisaje cambiante. 

- Super Mario Kart (1995):

Este juego de carreras centrado en la experiencia multijugador fue el catalizador del lanzamiento de su propio subgénero de videojuegos. Fue lanzado en ocho versiones y su edición de 2008 para la Nintendo Wii fue el juego de carreras más vendido de todos los tiempos. 

Mire acá: Facebook lanza nuevos avatares y stickers para celebrar la navidad

- Street Fighter II (1995):

Este ultrapopular juego de lucha japonés llegó a la GameBoy de Nintendo en 1995 y ha sido lanzado en múltiples formatos a lo largo de los años. 

Doom (DOS, US, 1993):

En Doom, uno de los primeros juegos de disparos en primera persona, el jugador es un "marine espacial" que debe luchar contra los demonios para llegar a un transportador que le sacará de una base lunar. En su primera versión, Doom era un juego de ordenador, pero desde entonces ha sido lanzado para Sega, Nintendo y Xbox. 

Mire acá: El truco para cambiar el color del ícono de WhatsApp

FIFA (1993):

FIFA es el videojuego de deportes más vendido de todos los tiempos. Sus últimas ediciones hiperrealistas ofrecen una selección de ligas, estadios y equipos, así como de jugadores y entrenadores e incluso la posibilidad de celebrar una conferencia de prensa posterior al partido. 

Grand Theft Auto (1997):

Conocido por su violencia (el jugador puede disparar a policías, robar y atropellar personas), Grand Theft Auto fue el primero en popularizar el concepto de "mundo abierto". Los jugadores pueden explorar e interactuar con otros personajes y con el paisaje. Grand Theft Auto también es conocido porque que fue clasificado solo para adultos. 

De interés: Consolas de nueva generación aún no logran seguirle el paso a los PC Gamer

Zelda (1998):

A veces considerado "el mejor juego jamás realizado", esta saga japonesa presenta ambientes muy detallados y una narrativa compleja que lo convierte en un verdadero logro artístico.

Minecraft (2011):

Con 200 millones de copias, Minecraft es, con mucho, el videojuego más vendido de todos los tiempos. Apreciado a la vez por los hackers y los niños, Minecraft se basa en la exploración de un reino infinito donde los jugadores pueden recoger materiales (a través de la minería) y utilizarlos para crear. Para muchos es como un juego de Lego virtual, y gracias al código abierto, los jugadores pueden crear sus propios elementos personalizados. 

Lea acá: ¿Cómo usar las nuevas funciones que llegaron a WhatsApp durante el 2020?

Fortnite (2017):

Fortnite es un juego de supervivencia cooperativo tan popular que el lanzamiento de su quinta temporada generó cinco veces más tráfico en la web que los resultados de las elecciones estadounidenses de 2016. Tiene unos 250 millones de usuarios en el mundo. El juego es gratuito pero genera miles de millones de dólares por la compra de trajes y de bailes para sus personajes.