Mejorar la señal Wifi
Uso de papel aluminio si optimiza la señal Wifi
Ingimage
2 Dic 2019 02:33 PM

Top cinco de cosas que no podríamos hacer sin la ayuda del WiFi

Esta tecnología cambió estilo de vida del ser humano.
Cristian
Cristian
Serrano

Pese a que desde hace décadas el hombre había imaginado diferentes formas para transmitir información a otro lugar del mundo sin la necesidad de un cable, solo hasta el año de 1885 el físico alemán Rudolf Hertz logró realizar la primera transmisión sin cables con ondas electromagnéticas.

Hertz empleó un oscilador como emisor y un resonador que tenía la función de receptor, posiblemente en ese momento el físico alemán no llegó a imaginar el enorme avance tecnológico que había logrado, pues ese fue el principio de lo que hoy conocemos como WiFi.

Actualmente contar con WiFi ha dejado de ser un lujo y las empresas enfocan sus esfuerzos en ampliar su cobertura para los millones de usuarios que demandan una buena conexión. Gracias a esta tecnología miles de personas tienen acceso a todo tipo de servicios, como plataformas bancarias, videojuegos y comunicaciones.

Por esta razón le compartimos los cinco hitos que el WiFi ha marcado en el estilo de vida del ser humano.

-Navegación con GPS: los mapas fueron la mejor guía durante muchos años, aunque llegaban a convertirse en algo estorboso, permitieron tener una idea de cómo eran algunos lugares del mundo.

Con la creación plataformas como Google Maps o Waze ubicarse en una ciudad es muy fácil, por ejemplo, Google brindó la oportunidad de descargar los mapas de sitios que una desea visitar. Hoy en día es posible disfrutar de esta experiencia a través del móvil o del centro de entretenimiento de un vehículo conectado a una red WiFi.    

- Controlar a distancia los electrodomésticos de un hogar: hace 20 años el poder controlar la lavadora o la nevera a través de un comando de voz era algo propio de la ciencia ficción, hoy en día es una realidad.

La utilización del WiFi en los hogares para encender y apagar luces, utilizar la aspiradora y cambiar la temperatura ya hacen parte de estos cambios tecnológicos en varios hogares colombianos.

- Visualizar de contenido en video: el WiFi ha permitido disfrutar de series como The Mandalorian, o Stranger Things en cualquier pantalla, sin importar la hora o lugar.

- Monitorear el sueño del usuario: actualmente existen aplicaciones que contabilizan la hora a la que duerme el usuario, para así determinar en qué momentos hay sueño profundo y ligero. Estos datos llegan se pueden consultar fácilmente desde cualquier teléfono inteligente.

-Contabilizar las calorías quemadas durante la actividad física: ya no necesitamos utilizar máquinas de un gimnasio para llevar un control de las calorías que se queman cuando se hace ejercicio. La tecnología nos ha brindado la posibilidad de tener todos estos datos en nuestros móviles y tabletas, ahora con un solo clic podemos obtener toda esta información y crear metas diarias y semanales.

Sin duda alguna el WiFi se ha convertido en una parte fundamental de cualquier dispositivo inteligente. Esto significa que a medida que diferentes dispositivos se conectan, aparecerán nuevas aplicaciones que ofrezcan nuevos servicios.

De hecho, marcas como Aruba, empresa de Hewlett Packward Enterprise, ya están trabajando en tecnologías como el WiFi 6, sistema que dará un mayor rendimiento, capacidad y cobertura. Además promete ser la nueva plataforma que se usará en muchos espacios como estadios, coliseos o centros comerciales para garantizar una buena conectividad.

Fuente
Sistema Integrado Digital