Tom Hanks lanzará su propio videojuego en formato trivial para Apple

"Hanx 101 Trivia", el primer juego en cuya creación ha participado el protagonista de "Forrest Gump" y "Philadelphia".
Tom Hanks
Tom Hanks Crédito: AFP

El actor Tom Hanks sacará este viernes su propio videojuego en formato trivial, titulado "Hanx 101 Trivia", para el servicio exclusivo Apple Arcade, informó este martes el gigante tecnológico desde su página web.

"Hanx 101 Trivia", el primer juego en cuya creación ha participado el protagonista de "Forrest Gump" y "Philadelphia", entre muchas otras películas, pone a prueba a los usuarios ante un total de 58.000 preguntas categorizadas bajo los apartados de "historia, ciencia, geografía, comida, arte, negocios y tecnología", anunció Apple.

Le puede interesar: Pinocho, la nueva película de Disney+ será protagonizada por Tom Hanks

Además, este videojuego cuenta con la opción de jugar en solitario o formar equipos para desafiar a la máquina en esta versión en la que por cada pregunta acertada se acumulan puntos y en la que también se van ganando comodines.

Hanks se encarga de la narración y también participó en el desarrollo de este videojuego, que estará disponible a partir del viernes en teléfonos celulares, computadores, tabletas y televisiones que usen el sistema operativo Apple.

Los jugadores podrán acceder a él a través de Apple Arcade, el servicio exclusivo de videojuegos bajo suscripción que la compañía sacó al mercado en 2019 y que actualmente incluye más de 200 juegos sin anuncios por un precio que ronda los 50 dólares anuales.

Esta no es la primera vez que el oscarizado intérprete trabaja con Apple, ya que estuvo detrás del lanzamiento de Hanx Writer, una aplicación gratuita que simula el funcionamiento de una máquina de escribir con sonido de teclas incluido, en el año 2014.

Por aquel entonces, la aplicación consiguió situarse durante un corto período como líder entre las descargas gratuitas de los dispositivos Apple.

Lea también: Náufrago: El emotivo reencuentro de Tom Hanks con el mítico Wilson

Los videojuegos en formato trivial han sido de los más consumidos en los dispositivos móviles de todo el mundo desde 2013, cuando se generalizaron los 'smartphones', con títulos como QuizUp, Triviados y Preguntados, que acumulan varios cientos de millones de descargas totales.

Todos ellos están basados en el icónico Trivial Pursuit, juego de mesa diseñado por los canadienses Scott Abbott y Chris Haney, que salió al mercado en 1979 y un lustro después ya había conseguido vender 20 millones de unidades.


Temas relacionados

Turismo

Estos son los cinco destinos de Europa que puede visitar en otoño y qué planes hacer allí

Se pueden hacer caminatas por bosques, visitas culturales, recorridos por viñedos, catas de vino y experiencias gastronómicas.
En el otoño se puede recorrer Europa y hacer caminatas por bosques y visitas a pueblos, actividades gastronómicas y hasta ser testigo de la producción de vino.



Respaldo a 'Cali se levanta': vicepresidente Restrepo apoya la cena de recaudación de fondos para víctimas del sismo

La cena benéfica se desarrollará en Bogotá; el evento es promovido por el abogado y líder social Jeison Aristizábal, para los afectados por el terremoto.

Urgencia manifiesta en la Rama Judicial: prorrogan medida hasta diciembre ante daños por el terremoto de agosto

La prórroga de la urgencia manifiesta judicial extiende el esquema de trabajo en casa y contrataciones, después de dos meses del sismo.

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.