Breadcrumb node

Tips para crear un hashtag ganador en redes sociales

Más del 80% de los usuarios de redes sociales usan hashtags para elevar la visualización de sus contenidos en redes sociales.

Publicado:
Actualizado:
Domingo, Agosto 28, 2022 - 13:32
hashtag, recurso usado en redes sociales
Hashtag, recurso usado en redes sociales
cc0 creative commons

Actualmente los hashtags (HT) son un recurso que siempre está presente en las diferentes publicaciones que se realizan en redes sociales, pues este recurso ayuda a incrementar la visibilidad de dichos post o para incluirlos dentro de una tendencia importante.

Desde su creación, en el 2007, los hashtags se han destacado como ayudar a impulsar de contenido o campañas, e invitar a los seguidores a unirse a cierta tendencia.

Vea además: El truco para saber el significado de un emoji sin salir de WhatsApp

Pero a pesar de que el uso de este recurso es muy sencillo, hoy por hoy representa un gran desafío el poder crear un HT potente que logre ganar relevancia en las redes sociales.

La meta de los creadores es crear un hashtag que transmita una idea e invite a la interacción y que todo ocurra en medio de un momento relevante.

Justamente por esta situación, expertos en redes sociales como Kwai ofrecieron una serie de recomendaciones para crear un HT, que sea eficiente al momento de elevar la visualización de un contenido

Tips para un buen hashtag en redes sociales

Vaya al punto siempre 

Un hashtag debe ser preciso y breve, eso ayuda a que su recordación sea más sencilla, esto ayuda a que más usuarios lo empleen de forma rápida y cómoda.

De interés: WhatsApp ahora deja bloquear las capturas pantalla a mensajes

Tenga presente que al usar varias palabras se complica su escritura y existe una alta posibilidad de que haya errores o se disminuya el interés en usar dicho HT.

La clave es utilizar mucho mejor utilizar un lenguaje sencillo y evitar las palabras completadas. En caso de que el HT tenga varias palabras, no olvide que cada palabra debe iniciar en mayúscula.

Su hashtag debe ser interactivo

El objetivo principal de un HT es que debe invitar la interacción en medio una conversación general, por ello es importante que en las publicaciones se invite a su uso y que el creador también lo replique con frecuencia.

Use hashtags populares para mover el suyo

Plataformas digitales como kwai permiten ver cuáles son los hashtags más populares en la semana, este tipo de recursos ayudan a que los usuarios utilicen estos HT para impulsar su contenido.

Ejecutar correctamente esta acción puede ayudar a captar nuevos seguidores con más facilidad.

Consulte además: Instagram revesa su plan de imitar a TikTok, ¿Qué pasó?

De igual manera, este tipo de herramienta puede ayudar a generar nuevas ideas sobre un HT potente para impulsar cierta tendencia.

Apueste a crear cosas creativas

Cada hashtag debe reflejar la personalidad e intereses del creador de contenido y debe conectar con los usuarios que están interesados con las publicaciones que realiza su cuenta.

No se exceda en el uso de hashtag

Usualmente hay usuarios que emplean una gran cantidad de HT en sus publicaciones, generalmente esta práctica se realiza con la esperanza de elevar la visualización del contenido.

Sin embargo, esta apuesta termina siendo poco efectiva ya que los usuarios pueden sentirse confundidos. Por ello es mejor elegir con un criterio estratégico los hashtags que usará en sus posts.

Fuente:
Sistema Integrado Digital