Mejorar la señal Wifi
Uso de papel aluminio si optimiza la señal Wifi
Ingimage
22 Feb 2021 01:17 PM

¿Tips para mejorar la conexión WiFi en su PC portátil?

Es importante reforzar la seguridad en su red y para expulsar a los intrusos que afectan la velocidad de conexión.
Cristian
Cristian
Serrano

Luego de varios meses de confinamiento a causa de la pandemia del Covid-19, la conexión a internet ha cobrado una mayor importancia para las personas que trabajan o estudian en casa. Según la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC), durante la cuarentena el tráfico de internet en Colombia sufrió un incremento del creció 38% por lo que una buena señal de la red inalámbrica o WiFi es esencial.

Cabe destacar que muchas de las personas que estudian o trabajan en casa emplean un computador portátil para realizar estas actividades, sin embargo, la conexión WiFi no siempre resulta ser tan eficiente y en especial cuando el usuario está en espacios amplios o en áreas en donde dispositivos electrónicos conectados a dicha red. 

Consulte también: ¿Qué es Spotify HiFi y quiénes pueden usar este nuevo servicio?

Por esta razón le compartimos una serie de consejos que pueden ayudarle a mejorar la mejorar conexión WiFi en un PC portátil.

Evitar la saturación de la conexión

Cuando la conexión de internet se comparte con otros dispositivos es muy normal que se ponga lenta, cuando se un equipo está descargando un archivo pesado o se está visualizando contenidos en alta calidad. Para evitarlo es recomendable revisar con frecuencia qué equipos están conectados a la red y también usar un software especializado para eliminar interferencias inalámbricas. 

Mire también: Google lanza servicio que ayuda a hacer seguimiento en tiempo real sobre vacunación en Colombia

Emplee un buen adaptador WiFi

También es recomendable asegurarse que el pc tenga la capacidad de resistir los avances en la tecnología de redes Wifi y una buena conexión. Sin embargo, la ventaja de un portátil, a pesar de que cuente con tarjetas de red antiguas o no aproveche las nuevas tecnologías, basta con un adaptador Wifi USB.

De acuerdo con Javier Concha, gerente de mercadeo de Asus Colombia, recalcó que hay modelos que cuentan con opciones como 'SmartConnect', que ayudan a que el dispositivo pueda tener una mejor señal de conexión ante una red WiFi.

Vea acá: Estos son los cambios que tendrá la app de Beat tras su última actualización

Procure liberar su red WiFi de intrusos

Pese a que la red WiFi suele tener una contraseña, este mecanismo de seguridad no garantiza que terceros puedan conectarse a esta red de manera clandestina. Tenga en cuenta que esta situación tiene incidencia en la velocidad del WiFi. Sin embargo, es posible utilizar aplicaciones para reforzar la seguridad en la red y para expulsar a los intrusos.