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Tips para generar ingresos desde casa en tiempos de pandemia

El e-commerce es una opción que puede impulsar emprendimientos.

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Actualizado:
Domingo, Mayo 16, 2021 - 14:00
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Compras online
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El comercio electrónico es una opción que ha ganó gran popularidad en medio de la pandemia, porque le permitió a los comercios ofrecer sus productos mientras los compradores guardaban una cuarentena en sus hogares.

Por esta razón, la opción de vender productos o servicios online se ha convertido en una necesidad para los pequeños comercios que necesitan mantenerse a flote, mientras crece un mercado cada vez más digital.

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En diálogo con Eliel Chang, actual vicepresidente del área Comercial de Elenas, la experta ofreció una serie de recomendaciones que pueden ayudar a las mujeres con sus emprendimientos y así podrían mejorar sus ingresos, a través de las plataformas digitales mientras trabajan en sus casas. 

  1. Es recomendable crear tiendas virtuales en diferentes canales de ventas a través de plataformas digitales en redes sociales como: Facebook, Instagram, TikTok y chat des whatsapp especialmente business, para compartir productos disponibles, precios y ofertas.
  2. Cree un catálogo de los productos disponibles y archivos que llamen la atención del cliente según las categorías. Por ejemplo, en plataformas como Elenas se pueden encontrar más de 25.000 productos disponibles.
  3. Comience ofreciendo los productos a familiares y amigos, puede realizar una primera lista de 50 contactos cercanos para empezar.
  4. Ofrezca al cliente todas las facilidades de comprar por tienda virtual como compra segura con pago contra entrega, envió hasta la puerta de la casa y respaldo de la calidad del producto.

 

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Actualmente, plataformas como 'Elenas' benefician a más de 300.000 hogares de manera directa a través de las embajadoras e indirectamente 500 empleos de sus proveedores que han sostenido sus ventas, aun en tiempos de pandemia.

Por otra parte, Juan David Camargo, experto en e-commerce precisó que los hábitos de compra están cambiando y por ello es importante aprovechar algunas tendencias para potenciar un comercio electrónico

De acuerdo con Camargo, las personas sienten una mayor afinidad con el rostro de las personas y por ello es un aspecto que se debe incorporar en la imágenes utilizadas para promocionar un producto

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Las expresiones faciales son generalmente universales al estar conectadas con la emoción, por ello pueden ser un buen recurso para generar empatía con la marca y sus productos.

 

Fuente:
Sistema Integrado Digital