Mujer usa plataforma digital en su tablet
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10 Mayo 2020 05:28 PM

Tips para empezar un emprendimiento en plataformas digitales

Algunas personas están en busca de nuevas oportunidades económicas.
Cristian
Cristian
Serrano

La crisis económica que causada por la pandemia del coronavirus ha generado todo tipo de incertidumbres y angustias sobre el futuro de las empresas y la estabilidad económica de las personas.

Para algunas personas esta zozobra aumenta a causa del confinamiento que deben están viviendo y que fue establecido como una medida para contener la propagación del coronavirus.

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Sin embargo, el periodo de cuarentena en el hogar también puede representar un espacio de reflexión, para detectar nuevas oportunidades económicas que se pueden materializar a través de un emprendimiento impulsado por las plataformas digitales.

En diálogo con La FM, Sebastián Jasminoy, experto en marketing digital de Fluvip, ofreció un par de tips para las personas que desean iniciar un emprendimiento digital y no tienen idea de cómo empezar ese el proceso.

En primer lugar, Jasminoy recomienda establecer en qué plataforma se va a construir y comunicar los productos o servicios que ofrecerá la marca.

En este sentido es aconsejable tener en cuenta que cada red social tiene un tipo de público y así mismo son las interacciones que se generan en esas plataformas.   

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Sebastián Jasminoy indicó que en este momento Tik Tok es la red social más descarga de mundo, por lo que es un gran recurso que pueden explotar los creadores de contenido. La fórmula de videos cortos y atractivos son un medio para poder captar la atención de las personas de manera rápida y creativa. 

Sin embargo, las personas que buscan ganar dinero con la venta de productos pueden recurrir a Instatagram, pues es una plataforma con un importante nivel de penetración, entre usuarios con una alta capacidad adquisitiva.     

Jasminoy indica que antes de crear una cuenta en Instagram es importante establecer qué tipo de contenido se va a ofrecer y a qué grupo de personas se busca cautivar. Algunos usuarios recurren a los minitutoriales, recetas de cocina o tips para atrapar a un nicho en específico. 

De igual manera, el experto recomienda prestarle atención a 'Lasso', plataforma que sería el Tik Tok de Facebook, pues en países como México ya ha logrado una rápida popularidad.

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Sebastián Jasminoy también destacó que parte de la estrategia que puede ser el crear contenido, que se pueda manejar en diferentes plataformas. De este se puede ampliar el alcance de personas al que podría llegar un mensaje, al compartirlo como story en Instagram y como publicación en Tik Tok o Lasso.   

Por lo tanto, es importante aprender a adaptar los contenidos a los formatos que ofrece cada red social.

¿Cómo saber cuál es la mejor hora para publicar contenido?

De acuerdo con el experto en marketing digital, antes de la cuarentena se consideraba que a las 7 a.m. y después de las 5 p.m. eran los mejores momentos para compartir contenido en las redes sociales, pues en esos espacios la gente estaba con mayor disposición para revisar sus redes.

Sin embargo, a causa del confinamiento mucha gente ha estado por varias horas del día conectada a su teléfono inteligente. Por este motivo Jasminoy recomienda probar y hacer ensayos para poder encontrar la mejor hora para compartir contenido.

"Los indicadores como los comentarios y el número de 'me gusta' pueden ayudar un poco a encontrar la hora adecuada".

Por otra parte, Sebastián Jasminoy recomendó estar en constante capacitación pues las fórmulas que se aplican en las redes sociales están en constantemente cambio y por ello es bueno estar actualizado sobre lo que ocurre en estas plataformas.

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Jasminoy resaltó que en este momento existen varias opciones para adquirir conocimientos en marketing digital y que la clave para convertirse en un experto es no perder la disciplina y estar aprendiendo continuamente trucos nuevos.

"Un diplomado online puede dar las bases, pero uno debe mantenerse actualizado con todo lo que ocurre en una plataforma. Eso se logra al usar la plataforma todo el tiempo, leyendo noticias sobre esa red social y siguiendo a los líderes que hay en esa plataforma".