Gamers jugando jugando una partida de Fornite
Gamers jugando jugando una partida de Fornite.
Instagram Fornite
17 Jul 2020 10:35 AM

Tips para empezar en el camino de ser un PC Gamer Pro

Los eSports ha permitido que los jugadores puedan tener una carrera profesional como gamer.
cserrano
Cristian
Serrano

Ganarse la vida haciendo lo que a uno le gusta es la meta de miles de personas en el mundo, por esta razón la gente dedica sus esfuerzos adquirir conocimientos y mejorar sus habilidades en su vocación.

Por esta razón las personas que son apasionadas por los videojuegos, tienen el sueño de ser un pro PC gamer. Aunque para algunos puede sonar fantástico, pues representa ganar dinero por pasar varias horas jugando videojuegos y competir en reconocidos torneos internacionales, este no es un camino tan sencillo como muchos lo imaginan. 

Lea acá: Henry Cavill enloqueció a sus fans al armar su propio PC Gamer

Llegar a ser jugador profesional requiere de unas habilidades y destrezas que van más allá de ganar unas partidas al jugar con los amigos. Ser un pro PC gamer es un trabajo arduo que requiere horas de práctica para poder adquirir y desarrollar la habilidad necesaria para competir con otros jugadores, sin perder la calma ni el control del juego.

Por este motivo les compartimos algunas tips que expertos y compañías como Acer ofrecen a las personas que inician su camino para ser un pro gamer.

Mire también: ¿Cómo proteger su cuenta de Twitter luego del ataque a la red social?

Aprenda de los mejores

Es bueno fijarse en los mejores para aprender las mejores tácticas o estrategias. Es bueno estar informado sobre los últimos trucos que emplean otros jugadores. En plataformas online como Twitch, Facebook Gaming o YouTube se puede ver videos de cientos de partidas de los mejores gamers.

Identifique tus debilidades

Puede grabar tus jugadas o dejar que alguien con mayor conocimiento analice su estilo de juego. La idea es identificar en qué está fallando y así mismo mejorar sus puntos débiles.

Empiece con lo básico

Nadie conoce de golpe todos las jugadas. Empieza desde los niveles más básicos y aumente la dificultad a medida que avanza.

Consulte acá: League of Legends revela el tráiler del festival Flor Espiritual

Juegue en equipo

Los eventos eSports se juegan en equipo y aunque en cada grupo todos deben ser buenos jugadores, para triunfar juegan coordinados. Por eso debe comenzar a entrenar con amigos o con otros jugadores online, para desarrollar tácticas y estrategias de juego colaborativo.

Consiga un un buen hardware

Disponer de lo último en hardware le ayudará a jugar mejor y sin problemas de rendimiento.  Tener equipos como la Acer Nitro 5 permite jugar a un máximo nivel gráfico y competitivo de forma fluida.

Vea también: FIFA seguirá contando con la licencia del Real Madrid en el videojuego

Trabaje en su condición física

Muchos piensan que los gamers no necesitan una buena forma física, ya que juegan sentados durante horas. Grave error, ya que la forma física ayuda a que tus reflejos sean más rápidos y puedas aguantar largas jornadas de juego sin molestias en la espalda o que lleven a lesiones musculares.

Participe en torneos

Una vez que tenga un nivel competitivo, comience a participar en los torneos locales a los que puedas inscribirse, tanto en solitario como en equipo. Aunque al principio no llegue a ganarlos, sí aumentará su experiencia y fortalecerá las habilidades de su equipo.

Mejore su inglés

El universo de los eSports es internacional y el idioma universal es el inglés. Tanto para entrenar como para competir, aprender nuevos trucos de otros jugadores o estar al tanto de las últimas noticias sobre el LoL o el Counter Strike, hay que dominar el inglés. 

Consulte acá: Las apps que podrían causar la suspensión de su cuenta de WhatsApp

Disciplina y motivación 

Los videojuegos están asociados a momentos de diversión, fantásticos ratos con los amigos y risas. Pero eso también lo tiene jugar fútbol, sin embargo, solo unos pocos llegan a convertirse en futbolistas profesionales. Por tanto, los aspirantes a gamers también deben enfocar su futura carrera como una aventura profesional.

Tome una actitud profesional

Ya no se vale jugar cuando tenga ganas, ahora debe dedicar tiempo para entrenar a diario. Y no vale pegarse una maratón de 10 horas un día y olvidarse otros 3. Entrenar requiere constancia, una práctica casi diaria, esto ayudará a mejorar cada día y no quedarse estancado ante otros jugadores.

Lea también: Recomendaciones para proteger mejor su cuenta de Facebook

Edúquese como gamer

Ya existen escuelas de eSports con entrenadores de alto nivel que enseñarán todos los aspectos técnicos, mentales y psicológicos para convertirse en un pro PC gamer de éxito. Apuntarse a una de estas academias es una buena forma de aprender de los mejores, para llegar en menos tiempo al máximo nivel.

Los eSports son un fenómeno que abre muchas oportunidades para que los jugadores puedan tener una carrera profesional como gamer

Fuente
Sistema Integrado Digital