Instagram
Instagram
Pexels / energepic.com
16 Mayo 2022 10:44 AM

Tips para crear contenidos exitosos en Instagram 

Explotar las funciones de la cámara de su teléfono es clave, también hay que sacarle el jugo a las herramientas de edición.
cserrano
Cristian
Serrano

Hoy en día los usuarios de redes sociales como Instagram, actualmente propiedad de Meta, continuamente están en busca de nuevos recursos para compartir fotos que sean llamativas y originales.

Por esa razón siempre juegan con los filtros y enfoques, pues estos recursos les ayudan a lograr una imagen que roba varios likes en la red social, no obstante, existen otros medios para crear fotos increíbles. 

Vea además: Ojo, Instagram avisará cuando se hagan capturas de pantalla en mensajes directos

Ante esta situación, les compartimos una serie de recomendaciones que pueden ayudar a crear fotografías y contenidos 'instagrameables' que rápidamente sean sensación en el feed del usuario.

Tips crear contenidos exitosos en Instagram 

Use otras apps para retocar las fotos

Aunque Instagram tiene una herramienta para editar las imágenes, es aconsejable emplear otras apps que ofrezcan más opciones para retocar una imagen o video.

En Google Play existen varias alternativas, como la app Tezza, que ofrecen una buena oferta de filtros y herramientas de edición para mejorar la apariencia de las fotos

CapCut es otra herramienta que brinda muchas opciones para editar un video desde el teléfono, por lo que no habrá necesidad usar un pc para hacer los ajustes que se desea. Este recurso permite ser creativo y ahorrar tiempo en la publicación del video

Debe saber: ¿Cómo ocultar fotos publicadas en Facebook?

Consulte tutoriales de otros creadores de contenido

Aprender de otras personas es clave para comenzar a desarrollar un estilo propio, con base a los tips que usan otras personas. Por ello es clave conocer qué hacen en sus redes sociales los creadores de contenido que más éxito tienen.

Lo importante es conocer nuevas para crear fotos o videos e imprimirles un estilo propio, de esta manera no serán contenidos son una copia de otra persona.  

Aproveche las funciones de su teléfono

La mayoría de smartphones cuenta con varias opciones que son de gran utilidad para los creadores de contenido, por ello es importante aprender a sacarles provecho. 

Por ejemplo, hay modelos, como el vivo V21, que cuentan con un 'modo nocturno' eficiente que ayuda a captar fotos de calidad en zonas oscuras, además, es posible agregar filtros para transformar la apariencia de estas imágenes.     

Por otra parte, es importante usar el estabilización de imagen electrónica para no tener problemas cuando quiere captar videos nítidos que fueron grabados en movimiento.

Mire además: WhatsApp: ¿Cómo enviar audios con la voz de Bart Simpson y sin usar apps desconocidas? 

De igual manera, el lente macro puede ser un gran aliado para quienes buscan tomar fotos a objetos diminutos, como flores o animales pequeños, con un alto nivel de detalle. Jugar con este lente puede ayudar a tener imágenes originales, basadas en objetos comunes y corrientes. 

Recuerde que Instagram es la segunda plataforma social más utilizada en el mundo, según eMarketer cuenta con 226.3 millones de usuarios en 2022, por ello es fundamental aprender a usar diferentes recursos para poder ofrecer contenidos creativos para la audiencia que usa esta red. 

 

 

 

Teniendo en cuenta esto, vivo, la cuarta marca de telefonía móvil en Colombia y Juan Guillermo Cuadrado el embajador de la marca recomienda algunas de las aplicaciones para llevar las redes sociales de los usuarios al siguiente nivel, mostrando como viven sus vidas al cuadrado.