WhatsApp en su versión entre Android
AFP
14 Oct 2020 08:04 AM

Tips para aprovechar la nueva búsqueda avanzada de WhatsApp

Esta opción permite filtrar contenidos por tipo y por contacto.
Cristian
Cristian
Serrano

Hace un par de meses se había conocido que en la versión beta de WhatsApp para Android se había incorporado una función que permite realizar nuevos tipos de búsqueda en la aplicación. Ahora esta opción ya encuentra disponible en la versión oficial de la app.

Gracias a la función de 'búsqueda avanzada' los usuarios podrán encontrar de manera más precisa, ciertos contenidos o fragmentos de un chat en específico. De este modo, el usuario no tendrá que invertir tanto tiempo para poder ubicar una imagen, gif o audio, pues no tendrá que revisar uno a uno cada chat en la app.

Lea acá: League of Legends: Wild Rift llegaría a dispositivos móviles para finales de 2020

Por este motivo le explicamos cómo usar la búsqueda avanzada en WhatsApp.

Tenga en cuenta que de ahora en adelante, cuando el usuario pulse el ícono de 'lupa' en WhatsApp verá una nueva interfaz para buscar chats, fotos, enlaces, documentos GIFs o audios.

Para realizar la búsqueda es necesario ingresar una palabra clave y luego seleccionar el tipo de archivo que se desea ubicar. En cuestión de segundos la aplicación ofrecerá una serie de resultados

Consulte acá: Tras una serie de rumores, finalmente revelan el iPhone 12 con 5G

Búsqueda avanzada en WhatsApp
Captura de pantalla

Después de realizar este paso, bastará con pulsar alguna de los resultados de la búsqueda y la aplicación abrirá de inmediato el chat relacionado con ese resultado

Lea acá: Sylvester Stallone le dará su voz a Rambo en Mortal Kombat 11 Ultimate

Al poder usar palabras para la búsqueda el usuario tendrá varios resultados, lo cual es muy útil cuando se necesita encontrar varios chats, fotos o audios que están relacionados con un mismo término.

Cabe destacar que WhatsApp ha lanzado una nueva actualización a para su versión beta en Android. La nueva versión beta 2.20.202.7. incorpora una opción para informar fallas o problemas con la aplicación. Gracias a esta función, el usuario puede enviar un correo electrónico a support@whatsapp.com desde la aplicación.

Lea también: ¿Qué esperar de Disney+ cuando llegue a Colombia?

Mediante esta opción, el usuario podrá comunicarse directamente con el soporte técnico de WhatsApp sin necesidad de salir de la aplicación. Eventualmente, esta herramienta ayudaría a realizar un mejor seguimiento a los reportes de fallas o posibles casos de fraude que se produzcan en WhatsApp.

Cabe recordar que esta novedad aún no está presente en la versión oficial de WhatsApp y por el momento se desconoce la fecha en la que llegaría a ser implementada.

Fuente
Sistema Integrado Digital