Un viaje por carretera tiene varios gastos
Un viaje por carretera tiene varios gastos.
Foto referencia ingimage
16 Dic 2020 12:30 PM

Tips para alquilar carro online y salir de viaje en vacaciones de fin de año

La plataforma debe ofrecer varias formas de pago y en algunos casos deben llevarle el auto a donde el usuario indique.
Cristian
Cristian
Serrano

La llegada del mes de diciembre marca una época muy importante para los colombianos, ya que representa una oportunidad para viajar y reunirse en familia o para conocer lugares turísticos en medio de las fiestas de fin de año.

Mire acá: Youtuber graba cómo su iPhone resistió una caída desde avioneta en pleno vuelo

Pese a que esta ha sido una tradición por varios años en el país, la pandemia del coronavirus (Covid-19) representa un cambio en la manera como los colombianos viajaran en este año. Ahora los viajeros deben pensar en un turismo responsable y en usar medios de transporte seguros, que los protejan del riesgo de contagio.

Esta situación obliga a los viajeros a buscar alternativas de transporte seguro que brinden tranquilidad que necesitan los viajeros, que deciden irse de paseo en medio de la pandemia. De hecho, una opción ante el transporte público intermunicipal es el alquiler de vehículos. 

Lea también: ¿Cómo recuperar mensajes eliminados de chats con WhatsApp Plus?

Dicha opción pude brindarle más autonomía al viajero sobre el medio de transporte que usa para viajar y también le permite ejercer mejor control sobre los protocolos de bioseguridad durante su viaje.  

Sin embargo, algunos turistas tienen dudas sobre este cómo opera este sistema y lo que puede representar el alquiler de un automóvil. Por esta razón Martha Rey, cofundadora de Alkilautos.com, ofreció en La Fm una serie de recomendaciones para los viajeros que están considerando alquilar un carro para salir de viaje.  

Consulte acá: ¿Cómo aprovechar las plataformas digitales para reservar el sitio ideal en estas vacaciones?

  • Defina cuál será su destino y si habrá varias paradas en el trayecto, con esto sabrá qué restricciones hay en el trayecto.
  • Establezca cuántas personas viajarán con usted y así podrá determinar qué tipo de vehículo se ajustará mejor a la hora de realizar el alquiler. 
  • La plataforma de alquiler debe ofrecer varias formas de pago, con esto usted tendrá varias alternativas para costear el servicio.
  • Defina la ruta que tomará, así tendrá claras las condiciones del trayecto y así podrá alquilar un carro que se ajuste a ese camino. Si el viaje es hacia algún desierto o montaña, es recomendable pensar en una camioneta, pero si el destino es una ciudad un auto familiar es la opción adecuada. 
  • Procure realizar su reserva por internet, ahorrara tiempo y evitará contacto con otras personas.
  • Verifique que el seguro del carro cuente con póliza para automóviles de alquiler. Algunos servicios ofrecen seguros para personas, pero estos no bridan la misma cobertura y tampoco cumplen con lo que legal.
  • Revise los servicios adicionales que ofrece un servicio de alquiler, algunos llevan el carro a domicilio.
  • Alquila un carro por un mes puede salir más económico que rentarlo por varios días.
  • No deje para fechas finales la reserva del carro, sobre todo si es temporada alta, esto hará que deba pagar una tarifa más costosa.