Tinder, otra víctima del escándalo de Facebook

Foto: AFP / LA FM

Los usuarios de la app de citas han tenido problemas para acceder a raíz de los cambios que implementó Facebook en su plataforma.

Luego de varios escándalos que rodean a Facebook por el uso de datos de usuarios de manera ilegal, las aplicaciones que dependen de esta red social comenzaron a verse afectadas con los cambios que se han aplicado en el sistema.

Tinder es la primera víctima oficial de Facebook, ya que tras la polémica filtración de datos de millones de usuarios, la red social de Zuckerberg decidió implementar medidas para proteger la privacidad de sus usuarios y de esta manera recobrar la confianza perdida de la comunidad.

Sin embargo, no todo puede ser bueno, pues en los últimos días los daños colaterales hicieron efecto en la aplicación para citas. Con permanentes bloqueos y poco acceso durante horas, varias personas no pudieron usar los servicios que brindaba Tinder.

Al abrir la aplicación se presentaba un error de entrada que indicaba que Facebook requería nuevos permisos y no dejaba que los usuarios siguieran con sus chats. Tras varios reclamos y quejas por parte de algunos usuarios de Twitter que aseguraban no poder usar la app, Facebook decidió confirmar que dichos problemas provenían de las nuevas políticas que estaba manejando en su sistema.

“Un problema técnico impidió que algunos usuarios accedieran a nuestro servicio el día de hoy. Encontramos una solución y reanudamos rápidamente el servicio. Pedimos a nuestros usuarios que se aseguren de que hayan actualizado la aplicación y estén utilizando la versión más reciente”, respondió Tinder ante las incomodidades.

Varios usuarios compartieron soluciones efectivas como por ejemplo utilizar Tinder Web, la cual está diseñada para computadoras y dispositivos de escritorio. Por algún motivo esta versión siguió funcionando a la perfección y no sufrió daños en sus historiales.

Finalmente, en las últimas horas parece que el problema fue resuelto por parte de ambas empresas, pero nada asegura que este tipo de problemas vuelvan a pasar, pues con el paso del tiempo el escándalo de Facebook aumenta considerablemente.