Tinder estrena función para bloquear solo con el número telefónico

La aplicación presentó esta actualización hace pocas horas.
Tinder, aplicación de citas
Tinder añade videos a los perfiles para adaptarse a la Generación Z Crédito: AFP

Tinder es una reconocida aplicación que se ha convertido en aliada para personas que quieren salir, conocer o simplemente conversar con alguien e incluso encontrar el amor por internet, algo que no es imposible ni descabellado en estos tiempos.

Ahora, con la inmensidad de la red muchos encuentran personas que conocen dentro de esta red social y no muchas veces esto es deseado. Por ejemplo, en caso de encontrar alguien del trabajo o llegarse a topar con una ex pareja se puede llegar a presentar un escenario algo incómodo.

Puede leer: Usuarios de Twitter despiden los 'fleets' con memes

Es por esto que la 'app' se las ingenió para traer una opción de bloqueo y prevenir este tipo de encuentros no deseados, anticiparse a su eventual llegada tomando cartas en el asunto. Desde la última actualización los usuarios podrán bloquear contactos sin necesidad de saber cuál es su perfil en Tinder y sólo necesitarán el número telefónico.

¿Cómo bloquear usuarios en Tinder?

Lo primero que hay que hacer es dirigirse al apartado de ajustes, una vez allí, podrá encontrar una opción que dice 'Bloquear contactos. Tinder' y entonces será la aplicación solicitará acceso a la agenda de teléfono, es entonces donde deberá aceptar esta petición para continuar.

Además le puede interesar: [Video] ¡Tremendo hack! La manzana del iPhone es mágica

Es entonces cuando podrá elegir cuál es el contacto que desea eliminar de su vista en la aplicación, adicionalmente en caso de que este número no tenga una cuenta en esta plataforma, una vez la llegase a crear Tinder bloqueará automáticamente el contacto.


Temas relacionados

Tecnología

Mark Zuckerberg se va contra IA rivales: "Es imposible tener una superinteligencia benévola"

El dueño de Meta (Instagram, Facebook y WhatsApp) criticó a Open AI y Anthropic por sus códigos cerrados.
Mark Zuckerberg en contra de IA rivales.



Posesión presidencial en Cali: historiadora explica qué significa romper una tradición de más de un siglo

La experta repasó las excepciones históricas, el origen del 7 de agosto como fecha de transmisión del poder y el significado político que tiene modificar una tradición profundamente arraigada.

Último sorteo de la Lotería de Boyacá: resultado premio mayor hoy 1 de agosto

Nuevo número ganador del premio mayor de la Lotería de Boyacá este 1 de agosto de 2026.

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones