Tiktokers serían condenadas a 10 años de cárcel por tráfico de personas

Las jóvenes fueron acusadas de incentivar al libertinaje y de atraer y explotar a chicas a través de sus directos.
TikTok
La oferta está disponible hasta el 31 de mayo. Crédito: AFP

Dos populares "tiktokers" egipcias fueron condenadas hoy a entre seis y diez años de cárcel por "trata de personas" en unos cargos presentados contra ellas tras ser absueltas anteriormente de la acusación de "libertinaje" por el contenido de sus vídeos en la aplicación TikTok.

La "influencer" egipcia Haneen Hossam fue condenada en primera instancia a 10 años de cárcel y a pagar una multa de 200.000 libras egipcias (unos 12.782 dólares), mientras que la otra "tiktoker", Mawada Eladhm, fue sentenciada a 6 años de cárcel y a pagar una penalización del mismo monto, según un comunicado del Tribunal Penal de El Cairo.

Mire también: Laura Tobón rompe las reglas con una reveladora foto en Instagram

De acuerdo con la nota, otras tres personas, de las que no se ofrecieron detalles, también fueron condenadas a 6 años de cárcel por "trata de personas".

La sentencia fue pronunciada después de que el pasado enero Hossam y Eladhm, que acababan de ser absueltas de la acusación de contravenir "los principios y valores de la sociedad", fueron acusadas de tráfico de personas por la Fiscalía General de Egipto, que ordenó que volvieran a prisión de forma preventiva.

La Fiscalía había acusado a las jóvenes de "participar en atraer y explotar a chicas a través de sus directos" en TikTok, de "trata de personas" y a recibir dinero de la aplicación "al publicar vídeos que incitan a la inmoralidad para aumentar el porcentaje de sus seguidores".

Mire además: ¿Se les acabó el negocio? OnlyFans podría dejar de tener contenido para adultos

Asimismo, también fueron acusadas de "unirse a un grupo de WhatsApp para recibir instrucciones para explotar a chicas" y de "animar a adolescentes" a hacer lo mismo, además de intentar ocultar las cuentas de sus redes sociales a la Fiscalía durante las investigaciones.

Según los abogados de las jóvenes, citados por medios locales, estos cargos fueron presentados contra ellas basados en el hecho de que aparecen menores de edad en sus vídeos de TikTok.

Las dos jóvenes fueron arrestadas entre marzo y abril de 2020 por "incitar al libertinaje" con sus vídeos y se les ordenó prisión preventiva en septiembre de ese mismo año.

Consulte también: La aterradora imagen de la mujer con pestañas más largas del mundo

Hossam es conocida por sus vídeos en TikTok en los que canta y baila, y a veces da consejos a otros egipcios de su edad sobre diferentes asuntos, como sus estudios.

Por otro lado, Eladhm muestra a sus seguidores en las redes sociales su estilo personal, como su pelo de colores pastel, su coche o su hogar, además de comentar sobre cuestiones de actualidad.

Recientemente muchas otras jóvenes han sido detenidas en Egipto por un uso considerado inapropiado de las redes sociales, en concreto TikTok, por lucrarse con ello y por "instar al libertinaje", entre otras acusaciones, en una política del Gobierno muy criticada por las organizaciones de defensa de los derechos humanos.

Papa León XIV

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

Periodistas de las tres naciones explicaron cómo se alistan para recibirlo y cuáles serán los principales momentos de la gira, incluyendo la incertidumbre sobre su próxima reunión con el presidente Javier Milei.
El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.
Ver



Así es el panorama del ébola en el mundo: ¿que tanto impacto puede tener?

En Colombia se descartó la presencia de esta enfermedad infecciosa tras un par de casos sospechosos.

Avioneta se estrelló en una carretera de Florida en EE. UU.

De acuerdo con los primeros reportes de medios locales, se trataría de un jet privado Learjet 60.

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.

Ley de sometimiento busca desmontar la ‘paz total’: estos son los cambios que plantea el Congreso

Congreso de la República

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.