Tiktokers serían condenadas a 10 años de cárcel por tráfico de personas

Las jóvenes fueron acusadas de incentivar al libertinaje y de atraer y explotar a chicas a través de sus directos.
TikTok
La oferta está disponible hasta el 31 de mayo. Crédito: AFP

Dos populares "tiktokers" egipcias fueron condenadas hoy a entre seis y diez años de cárcel por "trata de personas" en unos cargos presentados contra ellas tras ser absueltas anteriormente de la acusación de "libertinaje" por el contenido de sus vídeos en la aplicación TikTok.

La "influencer" egipcia Haneen Hossam fue condenada en primera instancia a 10 años de cárcel y a pagar una multa de 200.000 libras egipcias (unos 12.782 dólares), mientras que la otra "tiktoker", Mawada Eladhm, fue sentenciada a 6 años de cárcel y a pagar una penalización del mismo monto, según un comunicado del Tribunal Penal de El Cairo.

Mire también: Laura Tobón rompe las reglas con una reveladora foto en Instagram

De acuerdo con la nota, otras tres personas, de las que no se ofrecieron detalles, también fueron condenadas a 6 años de cárcel por "trata de personas".

La sentencia fue pronunciada después de que el pasado enero Hossam y Eladhm, que acababan de ser absueltas de la acusación de contravenir "los principios y valores de la sociedad", fueron acusadas de tráfico de personas por la Fiscalía General de Egipto, que ordenó que volvieran a prisión de forma preventiva.

La Fiscalía había acusado a las jóvenes de "participar en atraer y explotar a chicas a través de sus directos" en TikTok, de "trata de personas" y a recibir dinero de la aplicación "al publicar vídeos que incitan a la inmoralidad para aumentar el porcentaje de sus seguidores".

Mire además: ¿Se les acabó el negocio? OnlyFans podría dejar de tener contenido para adultos

Asimismo, también fueron acusadas de "unirse a un grupo de WhatsApp para recibir instrucciones para explotar a chicas" y de "animar a adolescentes" a hacer lo mismo, además de intentar ocultar las cuentas de sus redes sociales a la Fiscalía durante las investigaciones.

Según los abogados de las jóvenes, citados por medios locales, estos cargos fueron presentados contra ellas basados en el hecho de que aparecen menores de edad en sus vídeos de TikTok.

Las dos jóvenes fueron arrestadas entre marzo y abril de 2020 por "incitar al libertinaje" con sus vídeos y se les ordenó prisión preventiva en septiembre de ese mismo año.

Consulte también: La aterradora imagen de la mujer con pestañas más largas del mundo

Hossam es conocida por sus vídeos en TikTok en los que canta y baila, y a veces da consejos a otros egipcios de su edad sobre diferentes asuntos, como sus estudios.

Por otro lado, Eladhm muestra a sus seguidores en las redes sociales su estilo personal, como su pelo de colores pastel, su coche o su hogar, además de comentar sobre cuestiones de actualidad.

Recientemente muchas otras jóvenes han sido detenidas en Egipto por un uso considerado inapropiado de las redes sociales, en concreto TikTok, por lucrarse con ello y por "instar al libertinaje", entre otras acusaciones, en una política del Gobierno muy criticada por las organizaciones de defensa de los derechos humanos.

Estados Unidos

La secretaria de Seguridad Nacional de EE.UU., Kristi Noem, dejará su cargo: Trump anunció su reemplazo

El senador republicano por Oklahoma, Markwayne Mullin, asumirá el cargo desde abril.
Según la prensa, Trump habría tomado su decisión tras las audiencias de Noem en el Congreso.



Estados Unidos pone contra las cuerdas al régimen cubano: Esta es la condición para aliviar las sanciones

La administración Trump puso condiciones al régimen cubano para aliviar sanciones económicas a la Isla.

Israel emite una orden de evacuación inmediata de Beirut por primera vez desde su fundación en 1948

Israel atacará el suburbio conocido como Dahiyeh, uno de los principales bastiones de Hezbolá.

Peláez y De Francisco definieron equipo para el mundial 2026: ¿James es duda?

El equilibrio de la Selección lo tiene James y su presencia depende de su estado físico.

Médico explica por qué algunas personas mueren en gimnasios y qué examen hacerse antes de hacer ejercicio

Juan González recomendó controles cardíacos antes de iniciar rutinas intensas.

Hombre de 85 años fue escopolaminado en Bogotá y falleció: "Estuvo en UCI durante 26 días"

El adulto mayor estuvo internado durante casi un mes luego del ataque que sufrió por parte de una desconocida.

María Paz Gaviria responde a críticas en video viral: “No tengo por qué ajustarme a un modelo de político”

La candidata indicó que su forma de hablar no contradice sus ideales y proyectos.

Exembajador advierte impacto económico si EE. UU. impone embargo a España: “Hay que buscar arreglos pacíficos"

Javier Rupérez, exembajador de España en Estados Unidos, habló sobre la tensión diplomática entre Washington y Madrid.

“Es un error gravísimo”: exsuperintendente alerta por traslado de afiliados a EPS intervenidas

EPS en Colombia

Gabriel Gilinski habla de su inversión en Venezuela y Geopark

Gabriel Gilinski durante la entrevista en la que explicó la entrada del grupo como accionista en la petrolera Geopark.

Presidente Petro actúa en película que contrató sobre el almirante Padilla

El mandatario tendrá líneas y diálogos en el filme.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de marzo de 2026

Portada Noticiero