TikTok tendrá contenidos de pago para videos de hasta 20 minutos

El nuevo programa de esta red social se llama "Series".
Videos de Tiktok
Crédito: Foto de cottonbro en Pexels

La red social china gratuita TikTok introdujo contenidos de pago para videos de hasta 20 minutos, según anunció este martes en un comunicado.

El nuevo programa de esta red social, que se hizo popular internacionalmente por sus videos cortos, se llama "Series" y, según la plataforma, es "una nueva forma para que los creadores compartan sus historias, talentos y creatividad con contenido premium, mientras profundizan aún más su conexión con la comunidad TikTok".

Más en: Elon Musk protagonizará documental dirigido por Alex Gibney

Estas "series" podrán contener hasta 80 videos y los creadores podrán establecer sus tarifas entre 1 y 190 dólares, según el medio especializado The Verge.

Las pautas del contenido de TikTok serán las mismas para estos videos que para el resto de contenido de la aplicación.

La monetización se hará a través de paywall, una práctica que crea una restricción en el acceso a determinados contenidos obligando a los visitantes interesados en acceder a ellos a realizar un pago, como el que usan otras plataformas, incluyendo Patreon, OnlyFans y Netflix, además de publicaciones como The New York Times y The Wall Street Journal.

Esta opción está disponible solo para creadores selectos por ahora, pero "Series" se abrirá a otros usuarios en los próximos meses.

De acuerdo con The Verge, en esta fase de lanzamiento, TikTok permitirá a los creadores conservar todos sus ingresos, menos las tarifas de procesamiento y de la tienda de aplicaciones.

"'Series' se une a nuestra creciente gama de soluciones de monetización a medida que continuamos creando nuevas formas para que los creadores se sientan valorados y recompensados a medida que inspiran e involucran a nuestra comunidad", indicó el comunicado.

Le puede interesar: Usuarios de Twitter reportan caída de la plataforma ¿qué se sabe?

Cuando se lanzó TikTok sus videos duraban hasta 20 segundos y ahora se pueden extender hasta 10 minutos.

Además, la aplicación anunció un nuevo fondo para creadores llamado Programa de Creatividad que solo recompensa videos de más de un minuto.


Temas relacionados

hipopótamos

¿Qué pasará con los hipopótamos en Colombia? Gobierno entrega detalles del plan

El Ministerio de Ambiente anunció la destinación de 7.000 millones de pesos para la eutanasia de 80 hipopótamos en Colombia, como parte de las medidas orientadas a mitigar el impacto ambiental.
Hipopótamos de Pablo Escobar



Evite el Alzheimer: ¿Qué alimentos puede consumir para ayudar a su cerebro?

Un cerebro sano ayuda a mantener un estilo de vida positivo y permite realizar actividades comunes con facilidad.

Xiaomi reta al iPhone 17 Pro Max con su nueva cámara: así es el 17 Ultra

Este dispositivo llegó al mercado el 10 de abril de 2026 y plantea una comparación directa con el iPhone 17 Pro Max.

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes

Partido Conservador se iría hoy a la campaña de Paloma Valencia

Juan Oviedo y Valencia se unieron para las elecciones presidenciales 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

Denuncian más irregularidades en cárcel de Itagüí y privilegios a internos: "No es un hecho aislado"

Irregularidades en la cárcel de Itagüí

Exministra Ángela María Buitrago reveló amenazas en su contra de una senadora: "decía que yo era enemiga de la paz"

Ángela María Buitrago, exministra de Justicia