TikTok tendrá contenidos de pago para videos de hasta 20 minutos

El nuevo programa de esta red social se llama "Series".
Videos de Tiktok
Crédito: Foto de cottonbro en Pexels

La red social china gratuita TikTok introdujo contenidos de pago para videos de hasta 20 minutos, según anunció este martes en un comunicado.

El nuevo programa de esta red social, que se hizo popular internacionalmente por sus videos cortos, se llama "Series" y, según la plataforma, es "una nueva forma para que los creadores compartan sus historias, talentos y creatividad con contenido premium, mientras profundizan aún más su conexión con la comunidad TikTok".

Más en: Elon Musk protagonizará documental dirigido por Alex Gibney

Estas "series" podrán contener hasta 80 videos y los creadores podrán establecer sus tarifas entre 1 y 190 dólares, según el medio especializado The Verge.

Las pautas del contenido de TikTok serán las mismas para estos videos que para el resto de contenido de la aplicación.

La monetización se hará a través de paywall, una práctica que crea una restricción en el acceso a determinados contenidos obligando a los visitantes interesados en acceder a ellos a realizar un pago, como el que usan otras plataformas, incluyendo Patreon, OnlyFans y Netflix, además de publicaciones como The New York Times y The Wall Street Journal.

Esta opción está disponible solo para creadores selectos por ahora, pero "Series" se abrirá a otros usuarios en los próximos meses.

De acuerdo con The Verge, en esta fase de lanzamiento, TikTok permitirá a los creadores conservar todos sus ingresos, menos las tarifas de procesamiento y de la tienda de aplicaciones.

"'Series' se une a nuestra creciente gama de soluciones de monetización a medida que continuamos creando nuevas formas para que los creadores se sientan valorados y recompensados a medida que inspiran e involucran a nuestra comunidad", indicó el comunicado.

Le puede interesar: Usuarios de Twitter reportan caída de la plataforma ¿qué se sabe?

Cuando se lanzó TikTok sus videos duraban hasta 20 segundos y ahora se pueden extender hasta 10 minutos.

Además, la aplicación anunció un nuevo fondo para creadores llamado Programa de Creatividad que solo recompensa videos de más de un minuto.


Temas relacionados

Sebastián Villa

Defensoría del Pueblo cuestiona convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Según la Defensoría del Pueblo hoy ese límite vuelve a ponerse a prueba con la convocatoria de Sebastián Villa para representar al país en el mundial que se aproxima. La discusión no es solamente deportiva.
Sebastián Villa



Las 10 peores comidas callejeras del mundo en 2026: Colombia tiene 2 en la lista

Un ranking de TasteAtlas incluyó dos preparaciones colombianas entre las peores comidas callejeras del mundo en 2026.

Esta es la cascada más alta del mundo; supera al Burj Khalifa y está en Sudamérica

Esta cascada es una de las maravillas naturales más impactantes y tiene récords Guinness.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia