TikTok prohibirá que cuentas asociadas a la política no ganen dinero por medio de la plataforma

Esta medida se suma a la prohibición de la publicidad política, incluido el contenido pagado en la plataforma.
Tik Tok
Tik Tok. Crédito: AFP

En un reciente comunicado, TikTok anunció una actualización de sus condiciones con respecto a las cuentas políticas. La plataforma social informa que aquellas cuentas pertenecientes a funcionarios o partidos políticos tendrán desactivado el acceso a funciones publicitarias.

Esto significa que prohibirá cualquier oportunidad para que este tipo de cuentas o personajes recauden fondos o ganen dinero por medio de la red social, cuyo contenido va orientado especialmente al entretenimiento de sus usuarios.

Le puede interesar: Aplicación de citas llega a Colombia, ¿cómo funciona?

"TikTok ha prohibido durante mucho tiempo la publicidad política, incluidos los anuncios pagados en la plataforma y los creadores a los que se les paga directamente para crear contenido de marca. Actualmente lo hacemos al prohibir el contenido político en un anuncio y ahora también estamos aplicando restricciones a nivel de cuenta", señala la plataforma.

Así las cosas, TikTok prohibirá que estas cuentas tengan acceso a funciones como monetización, regalos, propinas y comercio electrónico; además de las restricciones actuales de publicidad política. Estas acciones permitirán que cuentas asociadas a gobiernos, representantes o partidos políticos no podrán dar ni recibir dinero a través de la monetización.

"Nuestro objetivo es lograr un equilibrio entre permitir que las personas discutan los problemas que son relevantes para sus vidas y, al mismo tiempo, proteger la plataforma creativa y entretenida que nuestra comunidad quiere", mencionó en un comunicado Blake Chandlee, presidente de soluciones comerciales globales de ByteDance Ltd, la casa matriz de TikTok.

Vea también: Declaración de renta: ¿Cómo la Inteligencia Artificial puede ayudar?

Pese a estas restricciones, la plataforma anunció que permitirá que los gobiernos continúen con otras campañas públicas a través de su servicio de anuncios; entre ellas, campañas de salud, acceso a la información, seguridad pública o campañas de refuerzo contra el covid-19.

La compañía ByteDance Ltd toma estas acciones de cara a las elecciones de mitad de mandato en Estados Unidos. Se ha anunciado que TikTok tendrá una prueba de verificación a cuentas vinculadas a gobiernos, políticos y partidos hasta el final de estos comicios.


Temas relacionados

Educación

Docentes de Bogotá anuncian paro el 12 de marzo y advierten crisis en la educación pública

Uno de los motivos de la movilización es la situación de seguridad en los entornos escolares.
Secretaría de Educación de Bogotá



Último sorteo Lotería de Cundinamarca: resultado y lista completa de ganadores 23 de febrero de 2026

Revisa la lista completa de números ganadores de la Lotería de Cundinamarca de este 23 de febrero.

Organizaciones denuncian barreras y dificultades en la entrega de medicamentos a niños con Cáncer

Las dificultades están en las demoras en el diagnóstico, problemas en el primer nivel de atención, retrasos en la remisión a especialistas y en la realización de estudios.

Policía de Bogotá estaría cerca de capturar a delincuentes que secuestraron a Diana Ospina

Estuvo en manos de dos grupos: el que la ataca primero, llegando a su casa con la complicidad de dos taxistas

Cuatro años de guerra en Ucrania: ¿Cómo se ha adaptado Médicos Sin Fronteras al avance del conflicto?

conflicto rusia ucrania msf adaptacion servicio medico guerra

Cali enfrenta nueva ola de amenazas: Tres atentados neutralizados en 2026

amenazas cali tres atentados neutralizados 2026

Elecciones 2026: Consejo Nacional Electoral promete la jornada “más legítima y transparente de las elecciones”

elecciones 2026 cne jornada legitima transparente

Fajardo tiene en la mira a una mujer como fórmula vicepresidencial

Sergio Fajardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 24 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 24 de febrero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 24 de febrero de 2026

"El presidente pone el manto de duda porque sabe que va a perder y desde ya empieza anticipar un resultado"

Gustavo Petro

“El gobierno dice que todo está bien; la gente responde que no lo sabe”, tras la muerte de 'El Mencho'

México amaneció con suspensión de actividades y expectativa por posibles reacciones tras el operativo.

Video: Momento exacto en el que Diana Ospina sube a taxi en Chapinero

Diana vestía un jean, un body negro y una chaqueta de lentejuelas azul y morada.