TikTok nuevamente es bloqueada por ofrecer "contenido inapropiado"

La plataforma de videos ha sido bloqueada por cuarta vez en Pakistán.
TikTok, red social muy popular entre jóvenes
TikTok es una red social para compartir videos Crédito: AFP

La popular plataforma para compartir videos TikTokfue bloqueada este miércoles por cuarta vez en Pakistán debido a "contenido inapropiado", indicó el regulador de telecomunicaciones del país asiático.

TikTok, propiedad del grupo chino ByteDance, lleva adelante una serie de batallas legales con autoridades religiosas y activistas en esta nación musulmana conservadora y estuvo bloqueado dos días antes este mes por orden de un tribunal provincial.

Mire también: ¿Videojuegos en Netflix serán gratis o tendrán un precio extra?

Los defensores de la libertad de expresión han criticado durante mucho tiempo la censura rampante del gobierno pakistaní y el control de internet y de los medios de comunicación

"Esta acción se tomó debido a la presencia continua de contenido inapropiado en la plataforma y a su incapacidad para removerlo", señaló la autoridad de telecomunicaciones paquistaní en un comunicado.

Lea también: Revelan en qué consiste la tecnología HyperMotion que tendrá FIFA 22

Un representante local de TikTok no quiso hacer comentarios en lo inmediato sobre la decisión.

La nueva prohibición de TikTok había sido condenada por los muchos aficionados de la plataforma en Pakistán, varios de los cuales la utilizan para comercializar productos.

Pero los críticos de la aplicación en este país musulmán conservador la acusan de promover contenidos vulgares o que evocan a las comunidades LGTBQ.

Consulte además: El truco para meterse en una videollamada de WhatsApp que ya inició

En junio, TikTok afirmó que había removido en tres meses más de seis millones de videos disponibles para usuarios en Pakistán como consecuencia de quejas de las autoridades y otros aficionados de la plataforma.

Aproximadamente 15% de los videos retirados se referían a "desnudez adulta y actividades sexuales".


Temas relacionados

aerolineas

Aerocivil activa plan tras cierre de Spirit Airlines: 10.000 pasajeros afectados

Spirit Airlines cancela todos sus vuelos y genera plan de contingencia en Colombia; autoridades anuncian atenciones y reembolsos para unos 10.000 afectados.
Cierre de Spirit Airlines afecta a 10.000 pasajeros, confirma Aeronáutica Civil



Beca para colombianos para estudiar inteligencia artificial en China: ¿Cómo aplicar?

Los interesados deberán aplicar el conocimiento adquirido en Colombia, por medio de programas educativos en la región.

Cierre de Spirit por crisis financiera deja al Quindío sin vuelos internacionales en el aeropuerto de Armenia. Se alerta impacto en el turismo

Spirit era la única aerolínea que operaba rutas internacionales desde Armenia, por lo que su salida deja al departamento sin conexión aérea directa con el exterior.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.