TikTok nuevamente es bloqueada por ofrecer "contenido inapropiado"

La plataforma de videos ha sido bloqueada por cuarta vez en Pakistán.
TikTok, red social muy popular entre jóvenes
TikTok es una red social para compartir videos Crédito: AFP

La popular plataforma para compartir videos TikTokfue bloqueada este miércoles por cuarta vez en Pakistán debido a "contenido inapropiado", indicó el regulador de telecomunicaciones del país asiático.

TikTok, propiedad del grupo chino ByteDance, lleva adelante una serie de batallas legales con autoridades religiosas y activistas en esta nación musulmana conservadora y estuvo bloqueado dos días antes este mes por orden de un tribunal provincial.

Mire también: ¿Videojuegos en Netflix serán gratis o tendrán un precio extra?

Los defensores de la libertad de expresión han criticado durante mucho tiempo la censura rampante del gobierno pakistaní y el control de internet y de los medios de comunicación

"Esta acción se tomó debido a la presencia continua de contenido inapropiado en la plataforma y a su incapacidad para removerlo", señaló la autoridad de telecomunicaciones paquistaní en un comunicado.

Lea también: Revelan en qué consiste la tecnología HyperMotion que tendrá FIFA 22

Un representante local de TikTok no quiso hacer comentarios en lo inmediato sobre la decisión.

La nueva prohibición de TikTok había sido condenada por los muchos aficionados de la plataforma en Pakistán, varios de los cuales la utilizan para comercializar productos.

Pero los críticos de la aplicación en este país musulmán conservador la acusan de promover contenidos vulgares o que evocan a las comunidades LGTBQ.

Consulte además: El truco para meterse en una videollamada de WhatsApp que ya inició

En junio, TikTok afirmó que había removido en tres meses más de seis millones de videos disponibles para usuarios en Pakistán como consecuencia de quejas de las autoridades y otros aficionados de la plataforma.

Aproximadamente 15% de los videos retirados se referían a "desnudez adulta y actividades sexuales".


Temas relacionados




¿Abrirá indagación la Contraloría por estado de gramilla de El Campín?, esto dijo el órgano de control

Cabe aclarar que, la visita no implica, que ya se haya iniciado una indagación preliminar. Sin embargo, primero analizará los documentos y demás elementos recopilados durante la diligencia.

Lluvias dejan caída de árboles en Bello y más de 200 descargas eléctricas en el Valle de Aburrá

Las lluvias de alta intensidad persisten en varios municipios del Valle de Aburrá, mientras los organismos de emergencia realizan un balance de las afectaciones.

Flávio Bolsonaro invita a Abelardo de la Espriella a Brasil para una alianza contra el crimen

Flávio Bolsonaro y Abelardo Espriella hablaron sobre el futuro de Colombia y Brasil en medio de una alianza contra el crimen

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "Se volvieron protectores de los victimarios"

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "La justicia se volvió protectora de los victimarios"

Padre de dos secuestrados por Hamás recuerda tres años de lucha por sus hijos: " La procesión va por dentro"

Itzik Horn recordó el secuestro de sus hijos Yair y Eitan durante los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.