TikTok nuevamente es bloqueada por ofrecer "contenido inapropiado"

La plataforma de videos ha sido bloqueada por cuarta vez en Pakistán.
TikTok, red social muy popular entre jóvenes
TikTok es una red social para compartir videos Crédito: AFP

La popular plataforma para compartir videos TikTokfue bloqueada este miércoles por cuarta vez en Pakistán debido a "contenido inapropiado", indicó el regulador de telecomunicaciones del país asiático.

TikTok, propiedad del grupo chino ByteDance, lleva adelante una serie de batallas legales con autoridades religiosas y activistas en esta nación musulmana conservadora y estuvo bloqueado dos días antes este mes por orden de un tribunal provincial.

Mire también: ¿Videojuegos en Netflix serán gratis o tendrán un precio extra?

Los defensores de la libertad de expresión han criticado durante mucho tiempo la censura rampante del gobierno pakistaní y el control de internet y de los medios de comunicación

"Esta acción se tomó debido a la presencia continua de contenido inapropiado en la plataforma y a su incapacidad para removerlo", señaló la autoridad de telecomunicaciones paquistaní en un comunicado.

Lea también: Revelan en qué consiste la tecnología HyperMotion que tendrá FIFA 22

Un representante local de TikTok no quiso hacer comentarios en lo inmediato sobre la decisión.

La nueva prohibición de TikTok había sido condenada por los muchos aficionados de la plataforma en Pakistán, varios de los cuales la utilizan para comercializar productos.

Pero los críticos de la aplicación en este país musulmán conservador la acusan de promover contenidos vulgares o que evocan a las comunidades LGTBQ.

Consulte además: El truco para meterse en una videollamada de WhatsApp que ya inició

En junio, TikTok afirmó que había removido en tres meses más de seis millones de videos disponibles para usuarios en Pakistán como consecuencia de quejas de las autoridades y otros aficionados de la plataforma.

Aproximadamente 15% de los videos retirados se referían a "desnudez adulta y actividades sexuales".


Temas relacionados

Salud

Dengue: el primer síntoma que debe llevarlo al médico, según una experta

La especialista señaló que el dengue puede avanzar de manera diferente en cada persona y que la desaparición de la fiebre no significa que terminó el riesgo.
La fiebre por encima de los 38 grados puede ser una señal de dengue y requiere atención médica, especialmente en personas que viven o estuvieron en zonas donde circula el mosquito transmisor.



Bogotá y Cundinamarca: los megaproyectos que el Gobierno quiere destrabar

El director del Departamento Nacional de Planeación (DNP), Julián Buitrago, explicó las principales apuestas del Gobierno, entre ellas la ejecución de megaproyectos de movilidad en Bogotá y Cundinamarca.

Autopistas del Café: ¿por qué no hay fecha definitiva para el fin de la concesión?

El cálculo financiero determinará cuándo finalizará el contrato vial, mientras otra propuesta para los corredores del Eje Cafetero sigue bajo revisión técnica, jurídica y económica.

Paz total vs. Ley de sometimiento: el choque político por la estrategia contra el crimen

ley sometimiento conflicto armado paz total debate beneficios testaferros lavado activos

María Clara Posada lanza cuestionamientos a la JEP por bienes de las FARC entregados para reparar víctimas

maria clara posada cuestiona jep bienes farc victimas reparacion

PRIMICIA | El caso de las 48: Fiscalía citará a declarar a ex directoras del DAPRE Angie Rodríguez y Laura Sarabia

Angie Rodríguez, Laura Sarabia y Gustavo Petro, en medio de denuncias, videos y chantajes.

“No queremos una transición indefinida”: oposición venezolana exige garantías y elecciones tras el regreso de Machado

El regreso de María Corina Machado a Venezuela abre una nueva etapa para la oposición, que busca avanzar hacia elecciones presidenciales con garantías, la independencia de las instituciones y la liberación de los presos políticos.

¿Puede Flavio Bolsonaro anular la victoria de Lula en las elecciones de Brasil? Analista político responde

Lula da Silva, presidente reelecto de Brasil

Listos los candidatos a la ANDI que esperan bendición del Gobierno

La ANDI busca un nuevo líder, tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado

Este es el candidato favorito para ganar las elecciones en Brasil: encuestas recientes sobre Lula y Bolsonaro

Flávio Bolsonaro registra una mayor intención de voto que el presidente Lula da Silva en las encuestas publicadas antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil, prevista para este domingo 25 de octubre.