TikTok nuevamente es bloqueada por ofrecer "contenido inapropiado"

La plataforma de videos ha sido bloqueada por cuarta vez en Pakistán.
TikTok, red social muy popular entre jóvenes
TikTok es una red social para compartir videos Crédito: AFP

La popular plataforma para compartir videos TikTokfue bloqueada este miércoles por cuarta vez en Pakistán debido a "contenido inapropiado", indicó el regulador de telecomunicaciones del país asiático.

TikTok, propiedad del grupo chino ByteDance, lleva adelante una serie de batallas legales con autoridades religiosas y activistas en esta nación musulmana conservadora y estuvo bloqueado dos días antes este mes por orden de un tribunal provincial.

Mire también: ¿Videojuegos en Netflix serán gratis o tendrán un precio extra?

Los defensores de la libertad de expresión han criticado durante mucho tiempo la censura rampante del gobierno pakistaní y el control de internet y de los medios de comunicación

"Esta acción se tomó debido a la presencia continua de contenido inapropiado en la plataforma y a su incapacidad para removerlo", señaló la autoridad de telecomunicaciones paquistaní en un comunicado.

Lea también: Revelan en qué consiste la tecnología HyperMotion que tendrá FIFA 22

Un representante local de TikTok no quiso hacer comentarios en lo inmediato sobre la decisión.

La nueva prohibición de TikTok había sido condenada por los muchos aficionados de la plataforma en Pakistán, varios de los cuales la utilizan para comercializar productos.

Pero los críticos de la aplicación en este país musulmán conservador la acusan de promover contenidos vulgares o que evocan a las comunidades LGTBQ.

Consulte además: El truco para meterse en una videollamada de WhatsApp que ya inició

En junio, TikTok afirmó que había removido en tres meses más de seis millones de videos disponibles para usuarios en Pakistán como consecuencia de quejas de las autoridades y otros aficionados de la plataforma.

Aproximadamente 15% de los videos retirados se referían a "desnudez adulta y actividades sexuales".


Temas relacionados

Ministerio del Trabajo

Ministerio del Trabajo y Aris Mining buscan formalizar 4.000 mineros en Colombia

La Declaración de Cooperación por el Empleo Formal, Incluyente y Verde en la Minería de Oro busca alcanzar 8.000 mineros formalizados en Antioquia, Caldas y Santander, con énfasis en empleo digno, seguridad social, inclusión laboral y erradicación del trabajo infantil.
El Ministerio del Trabajo y la compañía Aris Mining suscribieron una Declaración de Cooperación por el Empleo Formal, Incluyente y Verde en la Minería de Oro.



Emiratos Árabes Unidos es el país invitado de honor de la FILBo 2027

La Feria Internacional del Libro de Bogotá confirmó que Sharjah será el emirato encargado de representar a Emiratos Árabes Unidos como invitado de honor en 2027.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.