TikTok y EE.UU.
TikTok y EE.UU., una dura pelea.
AFP
30 Sep 2020 06:23 AM

TikTok edita guía para las elecciones en EE.UU. pese a su situación en el país

El contenido informativo proviene de autoridades u organismos independientes. 
Agencia
AFP

La aplicación de videos TikTok estableció una "guía" para las elecciones estadounidense, al igual que otras redes sociales importantes, a pesar de la incertidumbre sobre su futuro en el país norteamericano. 

Esta sección de la plataforma proporciona información sobre los candidatos (a nivel local y federal), explica cómo votar y brinda enlaces a sitios útiles, por ejemplo para verificar la inscripción de un ciudadano en el censo electoral.

Lea acá: Así funciona la estafa de los tapabocas Adidas gratis que circula por WhatsApp 

El contenido informativo proviene de autoridades u organismos independientes

Facebook, Twitter, YouTube (Google) y otros han tomado medidas similares para garantizar que los votantes tengan acceso prioritario a información confiable antes de una elección que se anuncia muy disputada. 

Pero para TikTok, este anuncio llega en un contexto de tensiones con el presidente y candidato a la reelección Donald Trump, quien acusa, sin pruebas, a la aplicación de espiar para Pekín, por pertenecer al grupo chino ByteDance

Vea también: Amazon presenta sistema para pagar con la palma de la mano

El Departamento de Comercio dijo que la plataforma quedará prohibida en Estados Unidos el 12 de noviembre si antes de ese día no es adquirida por una empresa local. 

Las negociaciones que ha mantenido con algunas compañías (especialmente Oracle y Walmart) y diversas acciones legales le han permitido hasta ahora ganar tiempo. 

La aplicación es seguida por 100 millones de personas en Estados Unidos. 

"Por supuesto, TikTok no es la aplicación de referencia para noticias o para política", admite Michael Beckerman, vicepresidente de la compañía encargado de las regulaciones den Estados Unidos.

Consulte también: Así funciona la trampa de la falsas versiones de Fall Guys para dispositivos móviles

"Y no aceptamos anuncios políticos pagados en nuestra aplicación", agregó, aludiendo a Facebook, muy criticado por permitirlo. 

"Pero sabemos que TikTok es un lugar para que los estadounidenses hablen. Con esta realidad en mente, queremos apoyar a nuestros usuarios con información autorizada sobre temas importantes para el debate público".