Telegram ya supera los 500 millones de usuarios activos

En las últimas 72 horas, la red social contó con 25 millones de usuarios nuevos.
Telegram, el llamado a destronar de WhatsApp.
Telegram, el llamado a destronar de WhatsApp. Crédito: AFP

Las nuevas condiciones de uso que recientemente anunció WhatsApp, sin duda, fueron la gota que rebosó la copa de millones de sus usuarios. Al ser de conocimiento público que la aplicación del magnate Mark Zuckerberg, en sus nuevas políticas, compartiría muchos de los datos con empresas, los cibernautas empezaron a migrar de la aplicación.

Una de las alternativas de mensajería instantánea por la que optaron millones de usuarios fue Telegram, una herramienta que promete mejores posibilidades de navegación.

Le puede interesar: Conozca los términos y condiciones para utilizar Whatsapp desde febrero

Durante este martes, el fundador de Telegram, Pável Dúrov, anunció que, en las últimas 72 horas, 25 millones de usuarios nuevos se unieron a la aplicación, convirtiéndose en uno de los principales rivales de WhatsApp.

Pável reveló que la mayor parte de nuevos usuarios provienen de Asia, siendo un 38% de nuevos cibernautas, seguido por Europa con el 27%, América Latina con el 21% y Medio Oriente con el 8%.

"La gente ya no quiere intercambiar su privacidad por servicios gratuitos. Ya no quieren ser rehenes de los monopolios tecnológicos que parecen pensar que pueden salirse con la suya siempre que sus aplicaciones tengan una masa crítica de usuarios", expresó el fundador de la red social, lanzando una fuerte indirecta a su competencia.

Lea también: Telegram y las seis ventajas que podrían favorecer a los nuevos usuarios

Así mismo, Dúrov afirmó que el crecimiento de Telegram ha sido significativo en los últimos meses en comparación al año pasado, cuando 1,5 millones de nuevos usuarios se registraron todos los días y que ahora, están teniendo la mayor ola de usuarios en los últimos 7 años, al tener 500 millones de internautas activos.

Con esto, la plataforma deja ver que ha logrado imponerse de manera significativa en el mundo de las comunicaciones y también se ha burlado de lo sucedido últimamente con WhatsApp.

A través de su cuenta oficial de Twitter, Telegram se burló de su oponente por el éxodo de sus usuarios, con el meme de los bailarines del ataúd.


Temas relacionados

Animales

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

Julio Olaya, presidente de AMEVEC, manifestó su preocupación por uno de los artículos de la Ley 02 de 2025, que contempla la prohibición de todos los criaderos de animales de compañía.
criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones



Último sorteo de la Lotería de Boyacá: resultado premio mayor hoy 31 de octubre

Este sábado, la Lotería de Boyacá tiene nuevo número ganador del premio mayor.

¿Qué es la malaria y cómo puede contagiarse?

La enfermedad es tratable si se diagnostica con prontitud. Los mosquitos infectados representan un riesgo.

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano