Telegram responde ante las fallas en su servicio en plena caída de Whatsapp

La aplicación de mensajería, rival de WhatsApp, también ha presentado intermitencias en su servicio.
Telegram, app de mensajería rusa
Crédito: AFP

Ante la caída global de WhatsApp, Facebook e Instagram, miles de usuarios han migrado a otras redes sociales y aplicaciones de mensajería instantánea con el fin de poderse comunicar.

Una de ellas y tal vez la más popular ha sido Telegram, aplicación creada por Pável Dúrov que se ha convertido en una de las principales opciones ante cualquier falla de las aplicaciones más famosas.

Mire también: ¿Cuántos millones de dólares perdió Zuckerberg tras la caída de Facebook?

Sin embargo, la caída sin precedentes de este lunes 4 de octubre ha desencadenado en tantas otras interrupciones que los usuarios han reportado a través de diferentes canales de comunicación con Twitter y Telegram no se ha salvado, pues afirman que también hay complicaciones en el envío de mensajes.

Telegram responde a caída

Ante los reportes de diferentes usuarios a través de Twitter, la aplicación de mensajería ha expresado que la ola de nuevos usuarios ha ocasionado algunos breves inconvenientes, aunque aclaran que "la infraestructura de servidores distribuidos de Telegram significa que la aplicación puede permanecer más estable a nivel mundial a pesar de esto".

Asimismo, la aplicación informó que algunas regiones pueden verse más afectadas que otras y experimentar retrasos en el envío de mensajes.

Mire además: Anonymous se adjudica caída de Facebook y anunciaría siguientes objetivos


Temas relacionados

Fotomultas

Estas son las cámaras de fotomultas que más dinero recaudan en Bogotá en 2026

Tres cámaras salvavidas de Bogotá concentraron cerca de $7.920 millones en fotomultas durante 2026, según datos presentados ante el Concejo.
Cámaras fotomultas



Estos son los permisos de permanencia para extranjeros en Colombia

Para algunos viajeros basta con el permiso otorgado al momento de entrar al país, mientras que otros deben contar con una visa.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia

“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.