Telegram responde ante las fallas en su servicio en plena caída de Whatsapp

La aplicación de mensajería, rival de WhatsApp, también ha presentado intermitencias en su servicio.
Telegram, app de mensajería rusa
Crédito: AFP

Ante la caída global de WhatsApp, Facebook e Instagram, miles de usuarios han migrado a otras redes sociales y aplicaciones de mensajería instantánea con el fin de poderse comunicar.

Una de ellas y tal vez la más popular ha sido Telegram, aplicación creada por Pável Dúrov que se ha convertido en una de las principales opciones ante cualquier falla de las aplicaciones más famosas.

Mire también: ¿Cuántos millones de dólares perdió Zuckerberg tras la caída de Facebook?

Sin embargo, la caída sin precedentes de este lunes 4 de octubre ha desencadenado en tantas otras interrupciones que los usuarios han reportado a través de diferentes canales de comunicación con Twitter y Telegram no se ha salvado, pues afirman que también hay complicaciones en el envío de mensajes.

Telegram responde a caída

Ante los reportes de diferentes usuarios a través de Twitter, la aplicación de mensajería ha expresado que la ola de nuevos usuarios ha ocasionado algunos breves inconvenientes, aunque aclaran que "la infraestructura de servidores distribuidos de Telegram significa que la aplicación puede permanecer más estable a nivel mundial a pesar de esto".

Asimismo, la aplicación informó que algunas regiones pueden verse más afectadas que otras y experimentar retrasos en el envío de mensajes.

Mire además: Anonymous se adjudica caída de Facebook y anunciaría siguientes objetivos


Temas relacionados

Cruz Roja

Último sorteo de la Lotería de la Cruz Roja: resultado premio mayor hoy 25 de agosto

Nuevo número ganador del premio mayor este martes 25 de agosto de 2026.
Lotería de la Cruz Roja



Bogotá ofrece 10.000 becas para aprender inglés: así puede aplicar

Los interesados pueden, también, reforzar el conocimiento que tengan previo a la convocatoria.

Personero de Ituango acusa a EPM de retrasar traslado de decenas de desplazados; la empresa niega señalamientos

La empresa afirmó que no es ajena a la emergencia de orden público que atraviesa Ituango y que ha facilitado el ingreso, salida y movilización de vehículos.

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.

Corte Constitucional salva la mayoría de la reforma pensional del gobierno Petro

Corte Constitucional

EE. UU. revocará hasta 200.000 visas a extranjeros que hicieron este trámite al ingresar como turistas

El Departamento de Estado anunció el martes que revocará las visas de negocios y turismo.

Gobierno no reglamentará el alquiler de vientres en Colombia y lo dejará en manos del Congreso

Congreso Abelardo de la Espriella

“Tenemos indicios de que aquí hay manos criminales de grupos armados”: gobernadora del Tolima sobre incendios

La mandataria estableció que cualquier tipo de acto que amenace o ponga en riesgo el ejercicio político que llevan a cabo los candidatos, tanto al Congreso como a la Presidencia, representa una amenaza en contra de las instituciones y del país, como tal.

“Nadie se va a robar un peso”: así enfrentará Juan Manuel Muñoz la reconstrucción del Valle tras el terremoto

reconstrucción valle cauca juan manuel muñoz buenaventura viviendas donadas transparencia terremoto

Alcaldesa de Suárez pide no retirar las ayudas contra incendios en el Tolima: “Son zonas de difícil acceso”

Incendios en Colombia: ¿Qué los provocan?

Dos mujeres se diputan la Cámara de Comercio de Bogotá

Fachada del edificio de la Cámara de Comercio de Bogotá

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 25 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.