Telegram responde ante las fallas en su servicio en plena caída de Whatsapp

La aplicación de mensajería, rival de WhatsApp, también ha presentado intermitencias en su servicio.
Telegram, app de mensajería rusa
Crédito: AFP

Ante la caída global de WhatsApp, Facebook e Instagram, miles de usuarios han migrado a otras redes sociales y aplicaciones de mensajería instantánea con el fin de poderse comunicar.

Una de ellas y tal vez la más popular ha sido Telegram, aplicación creada por Pável Dúrov que se ha convertido en una de las principales opciones ante cualquier falla de las aplicaciones más famosas.

Mire también: ¿Cuántos millones de dólares perdió Zuckerberg tras la caída de Facebook?

Sin embargo, la caída sin precedentes de este lunes 4 de octubre ha desencadenado en tantas otras interrupciones que los usuarios han reportado a través de diferentes canales de comunicación con Twitter y Telegram no se ha salvado, pues afirman que también hay complicaciones en el envío de mensajes.

Telegram responde a caída

Ante los reportes de diferentes usuarios a través de Twitter, la aplicación de mensajería ha expresado que la ola de nuevos usuarios ha ocasionado algunos breves inconvenientes, aunque aclaran que "la infraestructura de servidores distribuidos de Telegram significa que la aplicación puede permanecer más estable a nivel mundial a pesar de esto".

Asimismo, la aplicación informó que algunas regiones pueden verse más afectadas que otras y experimentar retrasos en el envío de mensajes.

Mire además: Anonymous se adjudica caída de Facebook y anunciaría siguientes objetivos


Temas relacionados

infraestructura

¿Por qué se retrasó la 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

Orlando Molano también entregó cifras sobre el estado de los trabajos, las sanciones a contratistas y las fechas previstas para habilitar varios tramos de TransMilenio.
El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.



Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

José Ismael Peña, rector de la Universidad Nacional de Colombia, explicó cuáles deberían ser los límites para la actuación de las autoridades en instituciones de educación pública.

Gobierno ya tiene fecha para decidir el futuro de las EPS intervenidas: “Ese es el plazo que nos hemos puesto”

La ministra de Salud, Ana María Vesga, explicó que el proceso se debe revisar de manera individual la situación de cada entidad.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.