Telegram responde ante las fallas en su servicio en plena caída de Whatsapp

La aplicación de mensajería, rival de WhatsApp, también ha presentado intermitencias en su servicio.
Telegram, app de mensajería rusa
Crédito: AFP

Ante la caída global de WhatsApp, Facebook e Instagram, miles de usuarios han migrado a otras redes sociales y aplicaciones de mensajería instantánea con el fin de poderse comunicar.

Una de ellas y tal vez la más popular ha sido Telegram, aplicación creada por Pável Dúrov que se ha convertido en una de las principales opciones ante cualquier falla de las aplicaciones más famosas.

Mire también: ¿Cuántos millones de dólares perdió Zuckerberg tras la caída de Facebook?

Sin embargo, la caída sin precedentes de este lunes 4 de octubre ha desencadenado en tantas otras interrupciones que los usuarios han reportado a través de diferentes canales de comunicación con Twitter y Telegram no se ha salvado, pues afirman que también hay complicaciones en el envío de mensajes.

Telegram responde a caída

Ante los reportes de diferentes usuarios a través de Twitter, la aplicación de mensajería ha expresado que la ola de nuevos usuarios ha ocasionado algunos breves inconvenientes, aunque aclaran que "la infraestructura de servidores distribuidos de Telegram significa que la aplicación puede permanecer más estable a nivel mundial a pesar de esto".

Asimismo, la aplicación informó que algunas regiones pueden verse más afectadas que otras y experimentar retrasos en el envío de mensajes.

Mire además: Anonymous se adjudica caída de Facebook y anunciaría siguientes objetivos


Temas relacionados

Salud

Estudio internacional advierte por consumo excesivo de ultraprocesados: daños en el cerebro

La alimentación excesiva de alimentos ultra procesados tiene efecto directos en el aumento de la grasa corporal.
Los productos están relacionados con probabilidades más altas de sufrir daños cerebrales.



Científicos hayan 'piedras preciosas' en la atmósfera de un exoplaneta

El universo sigue sorprendiendo a los científicos. Nuevos estudios deberán realizarse para determinar más características de este cuerpo rocoso.

¿Qué hay detrás de la reunión de Álvaro Uribe con el Real Madrid por víctimas del terremoto?

La Fundación Revel publicó en sus redes sociales imágenes en dónde se podía ver al exmandatario junto con Florentino y varios de sus miembros directivos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.