Tecnología con IA traducirá en tiempo real juegos competitivos en eSports

Esta plataforma mejorará el juego competitivo y en especial en el desarrollo de los torneos con jugadores de todo el mundo.
videojuegos gamer computador
Imagen de referencia Crédito: AFP

Acer presentó el traductor de inteligencia artificial que se usará en vivo en el juego SigridWave, ideado para Planet9 su plataforma de eSports. Esta tecnología promete mejorar la comunicación entre los gamers, al manejar la terminología y jerga de juegos.

Mire acá: Las novedades que llegan a Project CARS 3 con su 'Paquete de Leyendas'

La marca también anunció una serie de actualizaciones para Planet9 dirigidas al juego competitivo, como la capacidad de establecer clubes de equipo o marca y la implementación de un marco para albergar torneos.

Actualmente, Planet9 es una comunidad abierta que equipa a los jugadores casuales y competitivos por igual con las herramientas necesarias para llevar su juego al siguiente nivel, ayudándolos a involucrarse en la escena competitiva, recibir información objetiva sobre su juego y encontrar una comunidad de jugadores con ideas afines.

Mire acá: La nueva jugada de TikTok para detener la prohibición que le puso Trump

¿Qué es el traductor SigridWave?

Este traductor de inteligencia artificial en tiempo real y mientras se desarrolla una partida, utiliza tecnologías de aprendizaje profundo para facilitar la comunicación entre los jugadores de todo el mundo, sin importar el idioma.

Cuando se está desarrollando una partida, tecnología ejecuta un sistema de reconocimiento automático de voz (ASR) para analizar y comprender las expresiones que se usan en cadenas de texto. Luego, este texto se procesa a través de una tecnología de traducción automática neuronal (NMT), que hasta ahora ha sido entrenada con más de 10 millones de pares de oraciones bilingües, lo que le permite comprender la terminología asociada con juegos específicos (como "ADS" o "camping") y aprenda cómo se expresan los jugadores.

Vea también: Revelan imágenes del primer traje eléctrico que vuela a más de 300 Km/h

De acuerdo con Acer, SigridWave tendrá una versión beta cerrada en el cuarto trimestre de 2020, tiempo durante el cual estará disponible para traducción bidireccional entre inglés y mandarín en varios títulos importantes como Tom Clancy's Rainbow Six Siege.

Jornada laboral

Desde el 15 de julio cambia la jornada laboral: así quedarán las horas para quienes trabajan de lunes a viernes

Para los trabajadores, uno de los aspectos más importantes es que la reducción de la jornada no afecta ninguno de sus derechos laborales.
Una de las dudas más comunes entre los trabajadores es cómo se verá este cambio.



Registraduría descarta cambios en el tarjetón electoral y CNE revisará fallo sobre eslogan de campaña

Según la Registraduría Nacional del Estado Civil y el Consejo Nacional Electoral (CNE) ya las tarjetas electorales fueron distribuidas.

Cómo bloquear llamadas de números desconocidos en iPhone: paso a paso

Los usuarios de iPhone pueden silenciar llamadas de números desconocidos y reducir contactos no deseados en segundos.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.