videojuegos gamer computador
AFP
11 Nov 2020 12:06 PM

Tecnología con IA traducirá en tiempo real juegos competitivos en eSports

Esta plataforma mejorará el juego competitivo y en especial en el desarrollo de los torneos con jugadores de todo el mundo.
Cristian
Cristian
Serrano

Acer presentó el traductor de inteligencia artificial que se usará en vivo en el juego SigridWave, ideado para Planet9 su plataforma de eSports. Esta tecnología promete mejorar la comunicación entre los gamers, al manejar la terminología y jerga de juegos

Mire acá: Las novedades que llegan a Project CARS 3 con su 'Paquete de Leyendas'

La marca también anunció una serie de actualizaciones para Planet9 dirigidas al juego competitivo, como la capacidad de establecer clubes de equipo o marca y la implementación de un marco para albergar torneos.

Actualmente, Planet9 es una comunidad abierta que equipa a los jugadores casuales y competitivos por igual con las herramientas necesarias para llevar su juego al siguiente nivel, ayudándolos a involucrarse en la escena competitiva, recibir información objetiva sobre su juego y encontrar una comunidad de jugadores con ideas afines.

Mire acá: La nueva jugada de TikTok para detener la prohibición que le puso Trump

¿Qué es el traductor SigridWave?

Este traductor de inteligencia artificial en tiempo real y mientras se desarrolla una partida, utiliza tecnologías de aprendizaje profundo para facilitar la comunicación entre los jugadores de todo el mundo, sin importar el idioma.

Cuando se está desarrollando una partida, tecnología ejecuta un sistema de reconocimiento automático de voz (ASR) para analizar y comprender las expresiones que se usan en cadenas de texto. Luego, este texto se procesa a través de una tecnología de traducción automática neuronal (NMT), que hasta ahora ha sido entrenada con más de 10 millones de pares de oraciones bilingües, lo que le permite comprender la terminología asociada con juegos específicos (como "ADS" o "camping") y aprenda cómo se expresan los jugadores.

Vea también: Revelan imágenes del primer traje eléctrico que vuela a más de 300 Km/h

De acuerdo con Acer, SigridWave tendrá una versión beta cerrada en el cuarto trimestre de 2020, tiempo durante el cual estará disponible para traducción bidireccional entre inglés y mandarín en varios títulos importantes como Tom Clancy's Rainbow Six Siege.