Supermercados y centrales de abasto los principales destinos de usuarios de DIDI

La Clínica Colombia también fue otro de los destinos más solicitados en la plataforma.
Los colombianos no aprenden a respetar esa regla.
Los colombianos no aprenden a respetar esa regla. Crédito: Ingimage (Referencia).

Recientemente DiDi reveló los resultados un análisis que hizo sobre las tendencias en los servicios que los usuarios de la plataforma en Bogotá solicitan en la app. Según la marca, los bogotanos principalmente están solicitando servicios hacia centros de abasto y supermercados, seguido de clínicas, hospitales, centros de salud y entidades financieras.

DIDI asegura que Corabastos ha sido el lugar de preferencia de los usuarios de la plataforma, registrando el mayor número de viajes de taxi en Bogotá. Posteriormente, están lugares como Alkosto de la Avenida 68, Cafam Floresta, Frigorífico Guadalupe y Sao Plaza de las Américas.

Mire también: Se retrasan pruebas de coronavirus por falla en máquina de INS

“La prioridad de los usuarios de la aplicación ha sido abastecer sus hogares. Esta tendencia se ha visto, principalmente, en diferentes zonas del occidente y suroccidente de la ciudad. Por medio de la aplicación, hemos reiterado a nuestros socios taxistas y usuarios la importancia de mantener medidas de protección y seguridad, así como seguir las instrucciones de las autoridades”, agregó Mark Bitton, gerente de operaciones de taxi para DiDi.

Asimismo, en segundo lugar, están los hospitales, clínicas y centros médicos. En línea con la excepción dada por la Alcaldía, quien señaló que todo el que necesitase recibir o prestar servicios de salud en la capital podría movilizarse, la Clínica Colombia fue la institución médica más georeferenciada, seguida por la Fundación Cardioinfantil, el Hospital Infantil Universitario de San José, el Hospital de Kennedy y el Hospital Militar.

Finalmente, las solicitudes de taxi a través de DiDi hacia las instituciones financieras también han sido una constante en la ciudad. El Banco de Bogotá de la Calle 36 fue el principal destino, junto con el Bancolombia del Éxito de la Calle 80 y el Banco Popular del Éxito de las Américas.

Mire acá: Gobierno Nacional anunció que dará dos salarios mínimos por tres meses a quienes pierdan el trabajo

Del 20 al 25 de marzo, se pudo evidenciar que las solicitudes de taxi, a través de DiDi, tuvieron como destino final los lugares enmarcados en el decreto de la Alcaldía. Este es el listado con los principales lugares:

Centros de abastecimiento y alimentos

  • Corabastos
  • Alkosto de la Avenida 68
  • Cafam Floresta
  • Frigorífico Guadalupe
  • Sao Plaza de las Américas

Hospitales, Clínicas y Centros Médicos

  • Clínica Colombia
  • Fundación Cardioinfantil
  • Hospital Infantil Universitario de San José
  • Hospital de Kennedy
  • Hospital Militar

Lea acá: Picap ahora le ayudará a mercar en D1 y a recibir consultas médicas

Instituciones financieras

  • Banco de Bogotá de la Calle 36
  • Bancolombia del Éxito de la Calle 80
  • Banco Popular del Éxito de las Américas

Temas relacionados

Luna

¿Cuándo se podrá ver la Luna de fresa en Colombia y cómo fotografiarla con su celular?

La Luna de fresa será visible en Colombia durante varios días. Estas son las horas de observación y los trucos para fotografiarla.
La Luna de fresa podrá observarse desde distintas regiones de Colombia y capturarse con ajustes manuales en celulares iPhone y Samsung.



Cierres en la Autopista Norte: estos son los horarios en los que podrá circular

Las restricciones empezaron el 4 de junio y, de acuerdo con el cronograma oficial, se mantendrán por cerca de un mes.

Alcalde Galán mueve su gabinete: María Fernanda Ortiz es la nueva secretaría de Movilidad de Bogotá

El cambio se produce en plena ejecución del Metro y otras grandes obras viales que atraviesa la ciudad.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.

Partido Irán vs. Nueva Zelanda enciende alertas por protestas y seguridad: ¿Qué está pasando?

irán nueva zelanda partido seguridad protestas los ángeles advertencia delegación suspensión fifa

🔴EN VIVO | Uruguay y Arabia Saudita empatan en su primer partido en el Mundial 2026

Uruguay vs Arabia

Subred de Salud entregó a las autoridades resultados de exámenes a tres menores presuntas víctimas de abuso en Bogotá

Referencia abuso de menores.

¿Keiko Fujimori sería la próxima presidenta de Perú? Esta es la ventaja que le lleva a Roberto Sánchez

Elecciones en Perú 2026