Subasta 5G en Colombia: Nueva empresa de telefonía entraría a operar en el país para diciembre

Un operado de telefonía brasileña llegaría a Colombia a ofrecer sus servicios desde diciembre.
5G
5G Crédito: pixabay / geralt

Este martes 14 de noviembre era el último plazo que tenían las empresas de telefonía móvil para presentar la documentación para la subasta de 400 Mhz de espectro, a la que se inscribieron Claro, Wom y la unión temporal entre Tigo y Movistar.

Sin embargo, una empresa de Brasil sorprendió al presentar su documentación para hacer parte del proceso, el cual se realizará el próximo 20 de diciembre.

Puede leer: Gobierno publica los requisitos para la subasta del 5G en Colombia

Se trata de la empresa Telcall, un operador con presencia en todo Río de Janeiro hace más de 20 años. Con sus servicios de telefonía móvil, fija e internet, está presente en Miami, Portugal e Inglaterra, siendo regulado por ANATEL.

De este modo, según EL TIEMPO, serían en total cuatro operados los que entraron al proceso de la subasta del 5G en el país, teniendo una línea completamente nueva para el país.

Es de recordar que, según el ministro TIC, Mauricio Lizcano, los procesos de asignación de permisos para el uso de dicho espectro son indispensables para a ejecución del Plan de Conectividad del Gobierno. Además, es de destacar que son 400 Mhz de espectro, es decir, 80 Mhz para continuar con la expansión de redes 4G y 320 Mhz para implementar las redes 5G.

Le puede interesar: MinTIC responde a la polémica de dominancia en la subasta 5G: "La competencia es responsabilidad de la CRC"

Reconocimientos a Telcall

La empresa brasileña, Telcall, cuenta con reconocimientos a nivel internacional que destacan la calidad de sus servicios.

  • Mejor Operador Regional del Año en los CC Awards.
  • Global Awards 2019 en Berlín.
  • Dos Hosted VoIP otorgados por Internet Telephony Magazine.

Temas relacionados

Jornada laboral

¿Le pueden bajar el sueldo por la nueva entrada en vigor de la reducción de la jornada laboral?

El país avanza hacia una jornada máxima de 42 horas semanales, dejando atrás el límite de 48 horas que estuvo vigente durante décadas.
Lo primero que hay que tener claro es que la norma fue diseñada para reducir el tiempo de trabajo sin afectar los ingresos de los empleados.



MinSalud adopta nuevo modelo de atención en salud para población privada de la libertad

Nuevo modelo de atención en salud para personas privadas de la libertad: telesalud, atención extramural y enfoque diferenciado para garantizar derechos y calidad

Estos son los países donde se conduce por la izquierda: son más de 70

Actualmente, cerca del 30 % de los países siguen con este sistema. En estos lugares, los vehículos suelen tener el volante en el lado derecho.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.