Subasta 5G en Colombia: Nueva empresa de telefonía entraría a operar en el país para diciembre

Un operado de telefonía brasileña llegaría a Colombia a ofrecer sus servicios desde diciembre.
5G
5G Crédito: pixabay / geralt

Este martes 14 de noviembre era el último plazo que tenían las empresas de telefonía móvil para presentar la documentación para la subasta de 400 Mhz de espectro, a la que se inscribieron Claro, Wom y la unión temporal entre Tigo y Movistar.

Sin embargo, una empresa de Brasil sorprendió al presentar su documentación para hacer parte del proceso, el cual se realizará el próximo 20 de diciembre.

Puede leer: Gobierno publica los requisitos para la subasta del 5G en Colombia

Se trata de la empresa Telcall, un operador con presencia en todo Río de Janeiro hace más de 20 años. Con sus servicios de telefonía móvil, fija e internet, está presente en Miami, Portugal e Inglaterra, siendo regulado por ANATEL.

De este modo, según EL TIEMPO, serían en total cuatro operados los que entraron al proceso de la subasta del 5G en el país, teniendo una línea completamente nueva para el país.

Es de recordar que, según el ministro TIC, Mauricio Lizcano, los procesos de asignación de permisos para el uso de dicho espectro son indispensables para a ejecución del Plan de Conectividad del Gobierno. Además, es de destacar que son 400 Mhz de espectro, es decir, 80 Mhz para continuar con la expansión de redes 4G y 320 Mhz para implementar las redes 5G.

Le puede interesar: MinTIC responde a la polémica de dominancia en la subasta 5G: "La competencia es responsabilidad de la CRC"

Reconocimientos a Telcall

La empresa brasileña, Telcall, cuenta con reconocimientos a nivel internacional que destacan la calidad de sus servicios.

  • Mejor Operador Regional del Año en los CC Awards.
  • Global Awards 2019 en Berlín.
  • Dos Hosted VoIP otorgados por Internet Telephony Magazine.

Temas relacionados




Más de 531.000 jóvenes enfrentan barreras para estudiar o acceder a empleos formales en Bogotá

Estudio Jóvenes con Potencial 2026: 531.364 jóvenes (29,7%) en Bogotá enfrentan barreras para estudiar o trabajar; crece la informalidad.

Sector Ambiente tendrá $1,38 billones en 2027 para proteger agua y biodiversidad

La protección del agua y la biodiversidad estará entre las prioridades de la inversión ambiental para 2027.

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.

El otro polígrafo al que se sometió Marelbys Meza: Esposa de Benedetti lo ordenó por una blusa

Marelbys Meza reveló que el polígrafo al que fue sometida por el caso del maletín no fue el primero que le realizaron mientras trabajaba en una casa.

Sin señales de movimiento: continúa el rescate de los cinco ocupantes de la aeronave accidentada en Risaralda

Accidente de la aeronave Cessna T-206 en Risaralda.

Marelbys Meza niega indemnización de Laura Sarabia: “No he recibido nada”

Laura Sarabia y Marelbys Meza

“La independencia técnica del DANE es sagrada”: Ricardo Valencia revela qué pasó antes de su salida y lanzó una advertencia

ricardo valencia dane independencia técnica cifras mercado laboral abelardo de la espriella

Las otras razones de la salida del director del DANE

Darcy Quinn había anticipado desde la semana pasada que el director del DANE estaba en la cuerda floja.