Squid Game Streamer
@Squidgaming - Netflix
8 Nov 2021 04:59 PM

Streamer denuncia maltrato y falta de trabajo por su nombre en redes: Squid Game

La creadora de contenido argumenta que lleva más de 10 años con este nombre.

Este año, posiblemente, la serie que más fuerza tuvo en redes sociales fue 'Squid Game' o 'El juego del Calamar' (en su traducción al español). Rápidamente fue volviéndose un éxito a nivel global e incluso rompió récord en reproducciones en su primer mes, ya que 142 millones de hogares en todo el mundo vieron la producción de Netflix.

Sin embargo, el nombre no era del todo nuevo en internet y es que Lydia Ellery, una streamer de 32 años quien hace contenido en la red, explicó que lleva 11 años con este nombre en sus redes sociales, en Twitter como @SquidGaming. También explicó que el éxito de este programa no ha sido positivo para ella.

Puede leer: Tarjetas de El juego del Calamar son usadas en EE.UU.

La influencer dijo para la BBC, que ahora las empresas dudan en contratarla debido a que su nombre y su asociación con la serie no son del todo positivos. Incluso, argumentó que ha sido objeto de abuso por parte de los fanáticos del programa en línea. 

Por medio de sus redes sociales también ha expuesto el problema y a pesar de que le agradece a sus seguidores el apoyo, dice que los comentarios llegan a afectarle.

 

Su presencia en redes sociales es evidente y es que en Twich tiene más de 45 mil seguidores y en Twitter está cerca de llegar a los 50 mil followers.

Su contenido se enfoca en los videojuegos e incluso intentó aprovechar la similitud en su nombre con un video sobre 'El juego del Calamar', pero al parecer esta idea no dio muchos frutos. 

Fuente
Sistema Integrado Digital