Steve Jobs y el consejo a Mark Zuckerberg que habría evitado la crisis de Facebook

Steve Jobs aseguró que la privacidad se debe tomar con mucha seriedad.

A propósito del escándalo de Cambridge Analytica, el que conoció la manipulación de datos de usuarios de Facebook para favorecer intereses particulares como fue el caso de la campaña presidencial de Donald Trump, se ha retomado una entrevista realizada a Steve Jobs, el co-fundador y presidente de Apple, en la que se refirió a la importancia en el control de la privacidad en las plataformas.

La entrevista se hizo en All Things Digital, de The Wall Street Journal, durante la conferencia D8 en el año 2010 y allí, Jobs envió un mensaje directo al creador de Facebook, Mark Zuckerberg, quien en ese momento hacía parte del público.

El pronunciamiento de Steve Jobs se produjo como respuesta a una pregunta sobre los errores que estaba cometiendo Facebook durante su primeros momentos, en materia de privacidad.

Al respecto, Steve Jobs aseguró que la privacidad se debe tomar con mucha seriedad, porque a todos los usuarios no les gusta compartir la misma información.

Pregunta si quieren compartir sus datos y explícales de forma precisa qué vas a hacer con ellos … lo hacemos (Apple) cada vez que quieran utilizar la aplicación, y hacemos muchas cosas por ese estilo, para asegurarnos que las personas entiendan lo que hacen estas aplicaciones”, dijo Jobs.

De esta manera, afirmó que por esa razón crearon la App Store, para poder filtrar y conocer cuáles son las aplicaciones que van a funcionar en el sistema operativo de ellos y controlar la información que quieren usar de sus usuarios.

Hemos rechazado muchas aplicaciones que quieren tomar mucha información personal de los usuarios y la quieren enviar a la nube”, destacó en ese momento Stive Jobs.

En otro de los mensajes que de manera indirecta Stive Jobs le lanzó a Zuckerberg, el expresidente de Apple se refirió al riesgo de la privacidad es que representa el sistema GPS, al ser un recurso que aprovechan los ladrones y quienes pretenden hacerle daño a los menores de edad.

“Nosotros nos tomamos la privacidad de una forma extremadamente seria, como ejemplo nos preocupamos mucho sobre la ubicación en los teléfonos y nos preocupa que algún niño de 14 años pueda ser acechado por depredadores y que pase algo terrible por culpa de nuestro teléfono, así que como ejemplo antes de que cualquier aplicación pueda entregar información de ubicación, nosotros ponemos la regla de que ellos tienen que poner un panel para que la gente acepte entregar su ubicación”, afirmó.

Este video ha desatado una serie de comentarios en torno lo que miles de usuarios en redes sociales, pues varios consideran que Mark Zuckerberg ignoró el consejo que Steve Jobs le ofreció, meses antes de morir.

De hecho, algunos consideran que estas palabras ponen en evidencia la genialidad de Steve Jobs, al tener una plena claridad de hacia dónde debía dirigir sus innovaciones tecnológicas sin llegar a perjudicar a sus usuarios.

Vea la entrevista que en ese momento ofreció Steve Jobs


Temas relacionados

WhatsApp

¿Los nombres de usuario harán más seguro WhatsApp? La app prepara un cambio que podría frenar fraudes telefónicos

WhatsApp habilita la reserva de nombres de usuario para mayor privacidad, permitiendo contactar sin mostrar el número y añadiendo una clave de seguridad opcional.
Usuarios de WhatsApp deberán reservar su nombre con nueva herramienta



Colombia envía hospital de campaña a Venezuela para reforzar atención a afectados por terremoto

Colombia impulsa apoyo humanitario a Venezuela con un hospital de campaña en Caracas para atender hasta 150 pacientes/día durante 2,5 meses, respaldado por UNGRD y cooperación internacional.

Así es como la Nasa intentará evitar que un telescopio se desintegre en la atmósfera terrestre

La agencia especial estadounidense intentará una misión con el fin de perder una herramienta que aún funciona.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López

🔴 En vivo | España vs Portugal: la final adelantada en 8avos del mundial 2026

El juego será definitivo para una generación dorada.

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de Abelardo de la Espriella

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de De la Espriella

El pulso del gobierno electo por los presidentes de Cámara y Senado

El gobierno entrante busca mayorías y apoyos en el Senado.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO: Inglaterra golea a México rumbo a los cuartos de final del Mundial 2026

El encuentro será a las 7:00 p. m., hora de Colombia, en el Estadio Ciudad de México.

🔴EN VIVO: Haaland le da la victoria a Noruega y deja a Brasil por fuera del Mundial

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia