Steve Jobs y el consejo a Mark Zuckerberg que habría evitado la crisis de Facebook

Steve Jobs aseguró que la privacidad se debe tomar con mucha seriedad.

A propósito del escándalo de Cambridge Analytica, el que conoció la manipulación de datos de usuarios de Facebook para favorecer intereses particulares como fue el caso de la campaña presidencial de Donald Trump, se ha retomado una entrevista realizada a Steve Jobs, el co-fundador y presidente de Apple, en la que se refirió a la importancia en el control de la privacidad en las plataformas.

La entrevista se hizo en All Things Digital, de The Wall Street Journal, durante la conferencia D8 en el año 2010 y allí, Jobs envió un mensaje directo al creador de Facebook, Mark Zuckerberg, quien en ese momento hacía parte del público.

El pronunciamiento de Steve Jobs se produjo como respuesta a una pregunta sobre los errores que estaba cometiendo Facebook durante su primeros momentos, en materia de privacidad.

Al respecto, Steve Jobs aseguró que la privacidad se debe tomar con mucha seriedad, porque a todos los usuarios no les gusta compartir la misma información.

Pregunta si quieren compartir sus datos y explícales de forma precisa qué vas a hacer con ellos … lo hacemos (Apple) cada vez que quieran utilizar la aplicación, y hacemos muchas cosas por ese estilo, para asegurarnos que las personas entiendan lo que hacen estas aplicaciones”, dijo Jobs.

De esta manera, afirmó que por esa razón crearon la App Store, para poder filtrar y conocer cuáles son las aplicaciones que van a funcionar en el sistema operativo de ellos y controlar la información que quieren usar de sus usuarios.

Hemos rechazado muchas aplicaciones que quieren tomar mucha información personal de los usuarios y la quieren enviar a la nube”, destacó en ese momento Stive Jobs.

En otro de los mensajes que de manera indirecta Stive Jobs le lanzó a Zuckerberg, el expresidente de Apple se refirió al riesgo de la privacidad es que representa el sistema GPS, al ser un recurso que aprovechan los ladrones y quienes pretenden hacerle daño a los menores de edad.

“Nosotros nos tomamos la privacidad de una forma extremadamente seria, como ejemplo nos preocupamos mucho sobre la ubicación en los teléfonos y nos preocupa que algún niño de 14 años pueda ser acechado por depredadores y que pase algo terrible por culpa de nuestro teléfono, así que como ejemplo antes de que cualquier aplicación pueda entregar información de ubicación, nosotros ponemos la regla de que ellos tienen que poner un panel para que la gente acepte entregar su ubicación”, afirmó.

Este video ha desatado una serie de comentarios en torno lo que miles de usuarios en redes sociales, pues varios consideran que Mark Zuckerberg ignoró el consejo que Steve Jobs le ofreció, meses antes de morir.

De hecho, algunos consideran que estas palabras ponen en evidencia la genialidad de Steve Jobs, al tener una plena claridad de hacia dónde debía dirigir sus innovaciones tecnológicas sin llegar a perjudicar a sus usuarios.

Vea la entrevista que en ese momento ofreció Steve Jobs


Temas relacionados

WhatsApp

¿Ya tiene Liquid Glass en WhatsApp? Así puede comprobarlo fácilmente

WhatsApp lanza Liquid Glass, un rediseño con transparencias y animaciones. Así funciona la nueva interfaz y cómo saber si ya está en tu celular.
Whatsapp



Las playas secretas cerca de Miami que casi nadie visita a pocos minutos

Se puede llegar a ellas en trayectos cortos desde el centro de la ciudad, lo que facilita su acceso.

Algunos propietarios en edificios y conjuntos residenciales pagarán menos en su cuota de administración: estos son los casos

La Ley 675 de 2001 define cómo se calcula la cuota de administración y establece excepciones para propietarios que no usan ciertos bienes comunes.

'Penas más bajas, pero que realmente se cumplan': la propuesta de la Corte Suprema frente a la delincuencia

Corte Suprema de Justicia

Carlos Carrillo alerta por nombramiento de Quintero: “Pone en riesgo el dinero de la salud de los colombianos”

Carlos Carrillo cuestionó al presidente Petro por designar a Daniel Quintero y advirtió riesgos en el manejo de recursos públicos.

Juan Carlos Osorio volvería al fútbol colombiano: equipo de la Liga BetPlay ya hizo contactos

Osorio Liga Betplay

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.

Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín asumiría su nuevo cargo en los siguientes días.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina

Devolución de impuestos de la emergencia económica: qué pasará con quienes pagaron IVA en licores en diciembre

impuestos a licores valle del cauca alerta caida del consumo y las rentas

"Ella sabe quién y cómo lo mataron": Lombana en referencia a Laura Moreno por el caso Colmenares

El abogado indicó que no está de acuerdo con el pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia.

Caso Colmenares: "Esto sirvió para hacer series de Netflix, pero no sirvió para tener una justicia pronta"

El caso llegó a su final, luego de 16 años.

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

¿Con quién irá Cambio Radical?