Steve Jobs y el consejo a Mark Zuckerberg que habría evitado la crisis de Facebook

Steve Jobs aseguró que la privacidad se debe tomar con mucha seriedad.

A propósito del escándalo de Cambridge Analytica, el que conoció la manipulación de datos de usuarios de Facebook para favorecer intereses particulares como fue el caso de la campaña presidencial de Donald Trump, se ha retomado una entrevista realizada a Steve Jobs, el co-fundador y presidente de Apple, en la que se refirió a la importancia en el control de la privacidad en las plataformas.

La entrevista se hizo en All Things Digital, de The Wall Street Journal, durante la conferencia D8 en el año 2010 y allí, Jobs envió un mensaje directo al creador de Facebook, Mark Zuckerberg, quien en ese momento hacía parte del público.

El pronunciamiento de Steve Jobs se produjo como respuesta a una pregunta sobre los errores que estaba cometiendo Facebook durante su primeros momentos, en materia de privacidad.

Al respecto, Steve Jobs aseguró que la privacidad se debe tomar con mucha seriedad, porque a todos los usuarios no les gusta compartir la misma información.

Pregunta si quieren compartir sus datos y explícales de forma precisa qué vas a hacer con ellos … lo hacemos (Apple) cada vez que quieran utilizar la aplicación, y hacemos muchas cosas por ese estilo, para asegurarnos que las personas entiendan lo que hacen estas aplicaciones”, dijo Jobs.

De esta manera, afirmó que por esa razón crearon la App Store, para poder filtrar y conocer cuáles son las aplicaciones que van a funcionar en el sistema operativo de ellos y controlar la información que quieren usar de sus usuarios.

Hemos rechazado muchas aplicaciones que quieren tomar mucha información personal de los usuarios y la quieren enviar a la nube”, destacó en ese momento Stive Jobs.

En otro de los mensajes que de manera indirecta Stive Jobs le lanzó a Zuckerberg, el expresidente de Apple se refirió al riesgo de la privacidad es que representa el sistema GPS, al ser un recurso que aprovechan los ladrones y quienes pretenden hacerle daño a los menores de edad.

“Nosotros nos tomamos la privacidad de una forma extremadamente seria, como ejemplo nos preocupamos mucho sobre la ubicación en los teléfonos y nos preocupa que algún niño de 14 años pueda ser acechado por depredadores y que pase algo terrible por culpa de nuestro teléfono, así que como ejemplo antes de que cualquier aplicación pueda entregar información de ubicación, nosotros ponemos la regla de que ellos tienen que poner un panel para que la gente acepte entregar su ubicación”, afirmó.

Este video ha desatado una serie de comentarios en torno lo que miles de usuarios en redes sociales, pues varios consideran que Mark Zuckerberg ignoró el consejo que Steve Jobs le ofreció, meses antes de morir.

De hecho, algunos consideran que estas palabras ponen en evidencia la genialidad de Steve Jobs, al tener una plena claridad de hacia dónde debía dirigir sus innovaciones tecnológicas sin llegar a perjudicar a sus usuarios.

Vea la entrevista que en ese momento ofreció Steve Jobs


Temas relacionados

Turismo

Cuánto cuesta viajar a Portugal desde Colombia en 2026: qué planes hacer allí

Además del vuelo, es importante tener en cuenta otros gastos como alojamiento, alimentación, transporte interno y actividades turísticas.
Las rutas más comunes son desde Bogotá, Medellín, Cartagena y Barranquilla con destino a Lisboa u Oporto, generalmente con una o más escalas.



Estudiantes de Bogotá podrán aprender inglés gratis: estos son los requisitos

La iniciativa está pensada para que la brecha entre estudiantes que no saben el idioma se reduzca.

¿Qué beneficios tiene la doble nacionalidad? Estas son las tres principales ventajas

Contar con más de un pasaporte es una ventaja importante en diferentes aspectos de la vida cotidiana.

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.

Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X

EN VIVO | Brasil y Marruecos clasificadas; Escocia esperará resultados

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.

CNE declara oficialmente la elección de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Las declaraciones se producen tras una jornada electoral que transcurrió sin alteraciones de orden público en el Quindío y que dejó una amplia participación ciudadana.

EN VIVO | Suiza y Canadá, las líderes del grupo B

Los equipos juegan por el liderato del grupo B.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026