Steve Jobs y el consejo a Mark Zuckerberg que habría evitado la crisis de Facebook

Steve Jobs aseguró que la privacidad se debe tomar con mucha seriedad.

A propósito del escándalo de Cambridge Analytica, el que conoció la manipulación de datos de usuarios de Facebook para favorecer intereses particulares como fue el caso de la campaña presidencial de Donald Trump, se ha retomado una entrevista realizada a Steve Jobs, el co-fundador y presidente de Apple, en la que se refirió a la importancia en el control de la privacidad en las plataformas.

La entrevista se hizo en All Things Digital, de The Wall Street Journal, durante la conferencia D8 en el año 2010 y allí, Jobs envió un mensaje directo al creador de Facebook, Mark Zuckerberg, quien en ese momento hacía parte del público.

El pronunciamiento de Steve Jobs se produjo como respuesta a una pregunta sobre los errores que estaba cometiendo Facebook durante su primeros momentos, en materia de privacidad.

Al respecto, Steve Jobs aseguró que la privacidad se debe tomar con mucha seriedad, porque a todos los usuarios no les gusta compartir la misma información.

“Pregunta si quieren compartir sus datos y explícales de forma precisa qué vas a hacer con ellos … lo hacemos (Apple) cada vez que quieran utilizar la aplicación, y hacemos muchas cosas por ese estilo, para asegurarnos que las personas entiendan lo que hacen estas aplicaciones”, dijo Jobs.

De esta manera, afirmó que por esa razón crearon la App Store, para poder filtrar y conocer cuáles son las aplicaciones que van a funcionar en el sistema operativo de ellos y controlar la información que quieren usar de sus usuarios.

“Hemos rechazado muchas aplicaciones que quieren tomar mucha información personal de los usuarios y la quieren enviar a la nube”, destacó en ese momento Stive Jobs.

En otro de los mensajes que de manera indirecta Stive Jobs le lanzó a Zuckerberg, el expresidente de Apple se refirió al riesgo de la privacidad es que representa el sistema GPS, al ser un recurso que aprovechan los ladrones y quienes pretenden hacerle daño a los menores de edad.

“Nosotros nos tomamos la privacidad de una forma extremadamente seria, como ejemplo nos preocupamos mucho sobre la ubicación en los teléfonos y nos preocupa que algún niño de 14 años pueda ser acechado por depredadores y que pase algo terrible por culpa de nuestro teléfono, así que como ejemplo antes de que cualquier aplicación pueda entregar información de ubicación, nosotros ponemos la regla de que ellos tienen que poner un panel para que la gente acepte entregar su ubicación”, afirmó.

Este video ha desatado una serie de comentarios en torno lo que miles de usuarios en redes sociales, pues varios consideran que Mark Zuckerberg ignoró el consejo que Steve Jobs le ofreció, meses antes de morir.

De hecho, algunos consideran que estas palabras ponen en evidencia la genialidad de Steve Jobs, al tener una plena claridad de hacia dónde debía dirigir sus innovaciones tecnológicas sin llegar a perjudicar a sus usuarios.

Vea la entrevista que en ese momento ofreció Steve Jobs


Temas relacionados

Animales

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

Julio Olaya, presidente de AMEVEC, manifestó su preocupación por uno de los artículos de la Ley 02 de 2025, que contempla la prohibición de todos los criaderos de animales de compañía.
criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones
Ver



Último sorteo de la Lotería de Boyacá: resultado premio mayor hoy 31 de octubre

Este sábado, la Lotería de Boyacá tiene nuevo número ganador del premio mayor.

¿Qué es la malaria y cómo puede contagiarse?

La enfermedad es tratable si se diagnostica con prontitud. Los mosquitos infectados representan un riesgo.

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó