Steve Jobs y el consejo a Mark Zuckerberg que habría evitado la crisis de Facebook

Steve Jobs aseguró que la privacidad se debe tomar con mucha seriedad.

A propósito del escándalo de Cambridge Analytica, el que conoció la manipulación de datos de usuarios de Facebook para favorecer intereses particulares como fue el caso de la campaña presidencial de Donald Trump, se ha retomado una entrevista realizada a Steve Jobs, el co-fundador y presidente de Apple, en la que se refirió a la importancia en el control de la privacidad en las plataformas.

La entrevista se hizo en All Things Digital, de The Wall Street Journal, durante la conferencia D8 en el año 2010 y allí, Jobs envió un mensaje directo al creador de Facebook, Mark Zuckerberg, quien en ese momento hacía parte del público.

El pronunciamiento de Steve Jobs se produjo como respuesta a una pregunta sobre los errores que estaba cometiendo Facebook durante su primeros momentos, en materia de privacidad.

Al respecto, Steve Jobs aseguró que la privacidad se debe tomar con mucha seriedad, porque a todos los usuarios no les gusta compartir la misma información.

Pregunta si quieren compartir sus datos y explícales de forma precisa qué vas a hacer con ellos … lo hacemos (Apple) cada vez que quieran utilizar la aplicación, y hacemos muchas cosas por ese estilo, para asegurarnos que las personas entiendan lo que hacen estas aplicaciones”, dijo Jobs.

De esta manera, afirmó que por esa razón crearon la App Store, para poder filtrar y conocer cuáles son las aplicaciones que van a funcionar en el sistema operativo de ellos y controlar la información que quieren usar de sus usuarios.

Hemos rechazado muchas aplicaciones que quieren tomar mucha información personal de los usuarios y la quieren enviar a la nube”, destacó en ese momento Stive Jobs.

En otro de los mensajes que de manera indirecta Stive Jobs le lanzó a Zuckerberg, el expresidente de Apple se refirió al riesgo de la privacidad es que representa el sistema GPS, al ser un recurso que aprovechan los ladrones y quienes pretenden hacerle daño a los menores de edad.

“Nosotros nos tomamos la privacidad de una forma extremadamente seria, como ejemplo nos preocupamos mucho sobre la ubicación en los teléfonos y nos preocupa que algún niño de 14 años pueda ser acechado por depredadores y que pase algo terrible por culpa de nuestro teléfono, así que como ejemplo antes de que cualquier aplicación pueda entregar información de ubicación, nosotros ponemos la regla de que ellos tienen que poner un panel para que la gente acepte entregar su ubicación”, afirmó.

Este video ha desatado una serie de comentarios en torno lo que miles de usuarios en redes sociales, pues varios consideran que Mark Zuckerberg ignoró el consejo que Steve Jobs le ofreció, meses antes de morir.

De hecho, algunos consideran que estas palabras ponen en evidencia la genialidad de Steve Jobs, al tener una plena claridad de hacia dónde debía dirigir sus innovaciones tecnológicas sin llegar a perjudicar a sus usuarios.

Vea la entrevista que en ese momento ofreció Steve Jobs


Temas relacionados

Astronauta

¿Por qué los trajes espaciales de Artemis son probados bajo el agua?

Aunque sea irónico, antes de ir al espacio, es necesario estar bajo el agua; es parte del entrenamiento para los astronautas.
Las actividades son necesarias para conocer la estabilidad de los trajes espaciales.



Pronóstico del clima en Colombia para el 1 y 2 de agosto: Ideam anunció dónde lloverá

El Ideam prevé que entre el 1 y el 2 de agosto predominarán las condiciones secas en buena parte del país, especialmente en las regiones Caribe y Andina.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

En entrevista con Lewis Acuña, la escritora detalló en qué se diferencian las constelaciones cuánticas de las constelaciones familiares y cómo dice ayudar a superar bloqueos económicos.

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí

El gobierno electo lanza mensajes de paz y de guerra, dicen en el CD

Según lo expresado, esa advertencia tendría efectos sobre el Centro Democrático, por lo que abrió interrogantes sobre el alcance político de sus declaraciones.