Unicentro – reapertura de centros comerciales – aislamiento obligatorio
Inaldo Pérez – Sistema Integrado Digital
25 Jun 2020 01:45 PM

Startup colombiana virtualiza los centros comerciales para evitar aglomeraciones

Loro es una plataforma pensada para que las personas hagan compras en centros comerciales, sin la necesidad de salir de su casa.
Cristian
Cristian
Serrano

Loro, es una plataforma colombiana que virtualiza los centros comerciales y a su vez es una red social de compras. Esta iniciativa permite que los compradores tengan al alcance de su mano todos los artículos que ofrece un centro comercial.

Este servicio, disponible en Android y iOS o en una página web, el usuario puede conocer el inventario en tiempo real de todas diferentes comercios y pedir todo lo que necesite, sin importar que sea de diferentes tiendas y sin salir de casa. De igual manera, el usuario puede crear un perfil, asociado con Google o Facebook, para que la plataforma ofrezca un catálogo de tiendas que se ajustan a los gustos e intereses de una persona.

Lea acá: Tips para no ser víctima de fraudes en el próximo ciberlunes

Además, la plataforma permite recomendar artículos o crear listas de deseos.

No obstante, el proceso de compra realizar de manera similar a cualquier otro tipo de tienda o comercio virtual. El usuario debe establecer una dirección de entrega, elegir un método de pago, (tarjeta de crédito o débito mediante PSE). Basta con ingresar los datos de pago y pagar.

De inmediato el comprador recibirá un correo de confirmación de la compra y a partir de ese punto solo deberá esperar a que su producto llegue a la dirección que estableció en la plataforma.

En cuanto al sistema de envíos, según los creadores de la plataforma, la app se encarga de ir directamente a la tienda donde esta el producto que el usuario compró y posteriormente llevarlo hasta la dirección se indicó en los datos de la compra.

 ¿Qué tienen de especial los nuevos teléfonos de la línea Samsung Galaxy A?

Pese a que esta plataforma se basa en sistema de comercio digital, esta iniciativa podría convertirse en una nueva medida para apoyar los comercios físicos y sin la necesidad de que los compradores deban salir de sus casas o exponerse a aglomeraciones.