Spotify lanza función para controlar la música mientras se navega en Facebook

Ahora se creará un mini reproductor de música en la parte inferior de la pantalla.
Reproductor de Spotify en Facebook
Crédito: Oficial de Spotify

Recientemente Spotify anunció su nueva asociación con Facebook, la cual ha permitido crear una opción que hace posible escuchar pistas de música y episodios de podcasts desde la popular red social.

Según la marca, esta nueva función introducirá una "experiencia de mini reproductor dentro de Facebook" que le facilitará a los usuarios conectar su experiencia musical con su comunidad de Facebook. Por lo tanto, el usuario podrá compartir lo que está escuchando con sus amigos y otras personas que comparten sus intereses.

Lea además: ¿Cómo cambiar velocidad de las notas de voz en WhatsApp?

¿Cómo funciona?

Cual se escuche una canción en Spotify, se debe selecciona el menú "Compartir" (tres puntos en la parte superior derecha), pulsar "Compartir", luego "Facebook" y "Facebook News Feed". Al igual que las publicaciones y las actualizaciones de estado en Facebook, se podrá agregar un mensaje personal para darle una identidad a la publicación.

Las personas a las que se compartió el post solo deben pulsar el botón "Reproducir" para poder escuchar la canción o podcast, directamente desde la aplicación de Facebook.

Vea además: Así puede usar el nuevo asistente de voz en la app de Spotify

Tras realizar estos pasos en la parte inferior de la pantalla aparecerá una barra con un mini reproductor de audio, de modo que el usuario podrá seguir revisando su timeline en Facebook mientras controla la reproducción que escucha vía Spotify.

En la primera vez que se utilice esta opción en pantalla aparecerá un cuadro de dialogo solicitando una autorización, por lo que es una herramienta que no funcionará si no cuenta con el consentimiento del usuario.

De interés: WhatsApp Pink, la nueva estafa que busca robar información de su teléfono

Este reproductor permite pausar o cambiar de pista, además, cuando una persona reaccione a una publicación de un artista que sigue en Facebook, verá el botón "Reproducir" para poder escuchar de inmediato su música.

La plataforma también indicó que gracias la reproducción de música no se detendrá, pese a que la pantalla del teléfono esté apagada.

Consulte además: Los cambios que llegan a Spotify con su nueva actualización

Spotify indicó que su nueva integración con Facebook ya está disponible para usuarios en Colombia y los usuarios que no sean premium seguirán escuchando los anuncios que genera la app.


Temas relacionados

resultados de lotería

MiLoto volvió a caer en Bogotá: estos fueron los números ganadores del 5 de octubre

MiLoto entregó un premio mayor de $350 millones en Bogotá durante el sorteo 618.
Ganadores de MiLoto del 20 de enero de 2026



¿Por qué los gatos esconden sus enfermedades y evitan mostrar que están mal?

Los gatos pueden aislarse cuando sienten dolor o malestar. Esta conducta responde a un instinto salvaje que aún conservan.

"No creo que sea el inicio de una pandemia": Experto explica qué tan grave es la peste neumónica

El experto explicó que la peste neumónica es una enfermedad bacteriana causada por la bacteria Yersinia pestis, que puede presentarse cuando la bacteria llega a los pulmones.

¿A la B el Manchester City? La Inteligencia Artificial predice un desastre histórico

Manchester City

¿Se pueden donar órganos después de hacerse un tatuaje?

Billy Virviescas, ilustrador y tatuador bogotano, habló sobre las tintas, el dolor y otras experiencias de su profesión.

Uso de helicópteros del Gobierno desata fuerte choque entre congresistas

Helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

Demora en beneplácitos de embajadores podría afectar procesos de Papa Pitufo y Zulma Guzmán

Los beneplácitos de varios embajadores designados para Europa aún están pendientes.

"No creo que sea el inicio de una pandemia": Experto explica qué tan grave es la peste neumónica

Covid 19

Preocupación en las regiones: así impactaría el salario mínimo 2027 en las finanzas departamentales

impacto salario minimo 2027 finanzas departamentales preocupacion regional

Centro Democrático, molesto con invitación de Cabal a sus miembros a renunciar e irse con ella

María Fernanda Cabal

¿Por qué llueve tanto si hay fenómeno de El Niño? Esto explica el Ideam

Para el lunes festivo 13 de julio, el Ideam prevé una disminución de la nubosidad frente a los días anteriores.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 6 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.