Spotify lanza función para controlar la música mientras se navega en Facebook

Ahora se creará un mini reproductor de música en la parte inferior de la pantalla.
Reproductor de Spotify en Facebook
Crédito: Oficial de Spotify

Recientemente Spotify anunció su nueva asociación con Facebook, la cual ha permitido crear una opción que hace posible escuchar pistas de música y episodios de podcasts desde la popular red social.

Según la marca, esta nueva función introducirá una "experiencia de mini reproductor dentro de Facebook" que le facilitará a los usuarios conectar su experiencia musical con su comunidad de Facebook. Por lo tanto, el usuario podrá compartir lo que está escuchando con sus amigos y otras personas que comparten sus intereses.

Lea además: ¿Cómo cambiar velocidad de las notas de voz en WhatsApp?

¿Cómo funciona?

Cual se escuche una canción en Spotify, se debe selecciona el menú "Compartir" (tres puntos en la parte superior derecha), pulsar "Compartir", luego "Facebook" y "Facebook News Feed". Al igual que las publicaciones y las actualizaciones de estado en Facebook, se podrá agregar un mensaje personal para darle una identidad a la publicación.

Las personas a las que se compartió el post solo deben pulsar el botón "Reproducir" para poder escuchar la canción o podcast, directamente desde la aplicación de Facebook.

Vea además: Así puede usar el nuevo asistente de voz en la app de Spotify

Tras realizar estos pasos en la parte inferior de la pantalla aparecerá una barra con un mini reproductor de audio, de modo que el usuario podrá seguir revisando su timeline en Facebook mientras controla la reproducción que escucha vía Spotify.

En la primera vez que se utilice esta opción en pantalla aparecerá un cuadro de dialogo solicitando una autorización, por lo que es una herramienta que no funcionará si no cuenta con el consentimiento del usuario.

De interés: WhatsApp Pink, la nueva estafa que busca robar información de su teléfono

Este reproductor permite pausar o cambiar de pista, además, cuando una persona reaccione a una publicación de un artista que sigue en Facebook, verá el botón "Reproducir" para poder escuchar de inmediato su música.

La plataforma también indicó que gracias la reproducción de música no se detendrá, pese a que la pantalla del teléfono esté apagada.

Consulte además: Los cambios que llegan a Spotify con su nueva actualización

Spotify indicó que su nueva integración con Facebook ya está disponible para usuarios en Colombia y los usuarios que no sean premium seguirán escuchando los anuncios que genera la app.


Temas relacionados

Lotería de Manizales

Último sorteo Lotería de Manizales: resultado premio mayor hoy 6 de mayo

Ya hay número ganador del premio mayor de la Lotería de Manizales de este miércoles 6 de mayo de 2026.
Lotería de Manizales



Supersalud realizó seguimiento a Nueva EPS por entrega de medicamentos y pagos a clínicas

En la reunión se evaluaron de manera puntual las quejas e incumplimientos reportados, así como las acciones implementadas para la dispensación de medicamentos en la Nueva EPS.

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones