Spotify lanza función para controlar la música mientras se navega en Facebook

Ahora se creará un mini reproductor de música en la parte inferior de la pantalla.
Reproductor de Spotify en Facebook
Crédito: Oficial de Spotify

Recientemente Spotify anunció su nueva asociación con Facebook, la cual ha permitido crear una opción que hace posible escuchar pistas de música y episodios de podcasts desde la popular red social.

Según la marca, esta nueva función introducirá una "experiencia de mini reproductor dentro de Facebook" que le facilitará a los usuarios conectar su experiencia musical con su comunidad de Facebook. Por lo tanto, el usuario podrá compartir lo que está escuchando con sus amigos y otras personas que comparten sus intereses.

Lea además: ¿Cómo cambiar velocidad de las notas de voz en WhatsApp?

¿Cómo funciona?

Cual se escuche una canción en Spotify, se debe selecciona el menú "Compartir" (tres puntos en la parte superior derecha), pulsar "Compartir", luego "Facebook" y "Facebook News Feed". Al igual que las publicaciones y las actualizaciones de estado en Facebook, se podrá agregar un mensaje personal para darle una identidad a la publicación.

Las personas a las que se compartió el post solo deben pulsar el botón "Reproducir" para poder escuchar la canción o podcast, directamente desde la aplicación de Facebook.

Vea además: Así puede usar el nuevo asistente de voz en la app de Spotify

Tras realizar estos pasos en la parte inferior de la pantalla aparecerá una barra con un mini reproductor de audio, de modo que el usuario podrá seguir revisando su timeline en Facebook mientras controla la reproducción que escucha vía Spotify.

En la primera vez que se utilice esta opción en pantalla aparecerá un cuadro de dialogo solicitando una autorización, por lo que es una herramienta que no funcionará si no cuenta con el consentimiento del usuario.

De interés: WhatsApp Pink, la nueva estafa que busca robar información de su teléfono

Este reproductor permite pausar o cambiar de pista, además, cuando una persona reaccione a una publicación de un artista que sigue en Facebook, verá el botón "Reproducir" para poder escuchar de inmediato su música.

La plataforma también indicó que gracias la reproducción de música no se detendrá, pese a que la pantalla del teléfono esté apagada.

Consulte además: Los cambios que llegan a Spotify con su nueva actualización

Spotify indicó que su nueva integración con Facebook ya está disponible para usuarios en Colombia y los usuarios que no sean premium seguirán escuchando los anuncios que genera la app.


Temas relacionados

Astronomía

Eventos astronómicos de julio de 2026: cuándo ver las lluvias de meteoros y la Luna del Ciervo

Julio tendrá lluvias de meteoros, la Luna del Ciervo y encuentros entre planetas que podrán observarse en varias noches del mes.
Las lluvias de meteoros y la Luna del Ciervo serán algunos de los eventos astronómicos que marcarán el cielo durante julio de 2026.



Defensoría exige garantías de seguridad y planeación ante homicidios de líderes de la reforma agraria

La Defensoría del Pueblo de Colombia emitió una urgente advertencia al país ante la creciente ola de violencia, amenazas y homicidios dirigidos contra líderes y lideresas campesinas beneficiarias de los procesos de reforma agraria.

Antioquia sigue entre los departamentos con mayor violencia contra la población LGBTIQ+

Durante 2025 fueron registrados 270 asesinatos de personas LGBTIQ+ en Colombia. De esos casos, 45 ocurrieron en Antioquia,

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.