Spotify demanda a Apple ante la Comisión Europea por competencia desleal

El consejero delegado y fundador de la compañía sueca, Daniel Ek, señaló que Apple "limita a propósito la elección y ahogan la innovación".
Teléfono celular con la Spotify
Teléfono celular con la Spotify. Imagen de referencia. Crédito: Flickr

La plataforma digital de música Spotify informó que ha presentado una demanda ante la Comisión Europea (CE) contra la multinacional estadounidense Apple por competencia desleal.

El consejero delegado y fundador de la compañía sueca, Daniel Ek, señaló en un comunicado que Apple ha introducido reglas en su tienda de aplicaciones que "limitan a propósito la elección y ahogan la innovación", actuando "como jugador y como árbitro" para sacar ventaja respecto a otros desarrolladores de aplicaciones.

"Tras intentar sin éxito resolver estas cuestiones directamente con Apple, ahora pedimos que la CE entre en acción para asegurar una competencia justa", afirmó Ek.

Lea también: Usuarios de Spotify podrán silenciar contenido de distintos artistas

Spotify criticó que la firma estadounidense exija a otras plataformas digitales una tasa del 30 % por las compras hechas a través de su sistema de pago, lo que le obligaría a inflar su servicio 'premium' "muy por encima" del de Apple Music.

En caso de no pagar, Apple aplica entonces una serie de restricciones técnicas y que limitan la experiencia a través de la plataforma, denunció la compañía sueca.

Lea también: Usuarios de Apple tienen nuevas opciones de descarga en Netflix

"No estamos buscando un tratamiento especial, simplemente queremos el mismo que otras aplicaciones en la tienda de Apple como Uber o Deliveroo, que no están sujetas a la tasa y por tanto no tienen las mismas restricciones", apuntó Ek.

Además reclamó que todas las aplicaciones tengan "el mismo conjunto de reglas y restricciones, incluida Apple Music" para que los consumidores tengan una elección real de sistemas de pago, y defendió que las tiendas de aplicaciones no deberían poder controlar las comunicaciones entre servicios y usuarios.


Temas relacionados

Mundial 2026

¿Qué visitar y qué comer en Jalisco durante el Mundial 2026? 10 recomendaciones imperdibles de un experto en viajes

Desde conocer los tradicionales tianguis —mercados de origen prehispánico— hasta degustar la raicilla, la bebida considerada la prima del tequila. Una guía experta para quienes recorren territorio mexicano.
Conozca qué hacer y qué comer si visita Jalisco durante el Mundial 2026. Una guía de imperdibles más allá de Puerto Vallarta.



¿Los extractos bancarios garantizan la aprobación de la visa estadounidense?

La visa de no inmigrante se aprueba o se niega después de una evaluación que realizó un funcionario consular durante la entrevista.

Comienza restauración del Páramo de Sumapaz con 13.000 frailejones

La alianza entre entidades públicas y privadas impulsará la recuperación del ecosistema con la siembra de miles de frailejones y especies nativas.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de Abelardo de la Espriella

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de De la Espriella

El pulso del gobierno electo por los presidentes de Cámara y Senado

El gobierno entrante busca mayorías y apoyos en el Senado.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO: Inglaterra golea a México rumbo a los cuartos de final del Mundial 2026

El encuentro será a las 7:00 p. m., hora de Colombia, en el Estadio Ciudad de México.

🔴EN VIVO: Haaland le da la victoria a Noruega y deja a Brasil por fuera del Mundial

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles