Spotify demanda a Apple ante la Comisión Europea por competencia desleal

El consejero delegado y fundador de la compañía sueca, Daniel Ek, señaló que Apple "limita a propósito la elección y ahogan la innovación".
Teléfono celular con la Spotify
Teléfono celular con la Spotify. Imagen de referencia. Crédito: Flickr

La plataforma digital de música Spotify informó que ha presentado una demanda ante la Comisión Europea (CE) contra la multinacional estadounidense Apple por competencia desleal.

El consejero delegado y fundador de la compañía sueca, Daniel Ek, señaló en un comunicado que Apple ha introducido reglas en su tienda de aplicaciones que "limitan a propósito la elección y ahogan la innovación", actuando "como jugador y como árbitro" para sacar ventaja respecto a otros desarrolladores de aplicaciones.

"Tras intentar sin éxito resolver estas cuestiones directamente con Apple, ahora pedimos que la CE entre en acción para asegurar una competencia justa", afirmó Ek.

Lea también: Usuarios de Spotify podrán silenciar contenido de distintos artistas

Spotify criticó que la firma estadounidense exija a otras plataformas digitales una tasa del 30 % por las compras hechas a través de su sistema de pago, lo que le obligaría a inflar su servicio 'premium' "muy por encima" del de Apple Music.

En caso de no pagar, Apple aplica entonces una serie de restricciones técnicas y que limitan la experiencia a través de la plataforma, denunció la compañía sueca.

Lea también: Usuarios de Apple tienen nuevas opciones de descarga en Netflix

"No estamos buscando un tratamiento especial, simplemente queremos el mismo que otras aplicaciones en la tienda de Apple como Uber o Deliveroo, que no están sujetas a la tasa y por tanto no tienen las mismas restricciones", apuntó Ek.

Además reclamó que todas las aplicaciones tengan "el mismo conjunto de reglas y restricciones, incluida Apple Music" para que los consumidores tengan una elección real de sistemas de pago, y defendió que las tiendas de aplicaciones no deberían poder controlar las comunicaciones entre servicios y usuarios.


Temas relacionados




Con carta dirigida al presidente Abelardo De La Espriella rechazan nombramiento del director del Instituto Colombiano de Antropología e Historia (ICANH)

Con más de 1.700 firmas rechazan el nombramiento de Camilo Noguera, como director del Instituto Colombiano de Antropología e Historia

Enviar mensajes programados por WhatsApp ya es posible; de momento solo lo pueden hacer estos usuarios

WhatsApp prueba una nueva función para programar mensajes y enviarlos automáticamente a una hora determinada, aunque por ahora solo está disponible para algunos usuarios de las versiones beta.

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.