Spelunky 2, videojuego de calabozos
Oficial de Spelunky 2
25 Sep 2020 12:43 PM

Spelunky 2, una aventura adictiva que pondrá a prueba la persistencia del jugador  

El título apuesta por conservar la fórmula ganadora de la franquicia, mientras ofrece una mejora en su apartado gráfico.
Cristian
Cristian
Serrano

Spelunky apareció como una desafiante propuesta que llevó a otro nivel la experiencia que puede ofrecer un juego de calabozos, cuyo diseño de niveles es tremendamente difícil de superar. Ahora aparece una segunda entrega que logra mantener todos los elementos que convirtió a ‘Spelunky’ muy amado y a la vez odiado por los jugadores.

Hay que destacar que Spelunky 2 llega a la PlayStation 4 manteniendo la buena jugabilidad y dificultad que ofreció la primera entrega de la saga, sin embargo, el juego brilla por no tener muchas innovaciones en sus mecánicas.

Vea acá: Spotify, Epic y Match crean una coalición contra la política de la App Store

El título apuesta por conservar la fórmula ganadora de la franquicia, mientras ofrece una mejora en su apartado gráfico junto a una desafiante experiencia multijugador.

Al igual que en la primera entrega, en este juego castiga la impaciencia del jugador quien tendrá que explorar una tumba antigua, llena de tesoros ocultas, peligrosas criaturas y minada con todo tipo de trampas mortales.

Aunque la jugabilidad es bastante rápida, siempre es mejor moverse con cuidado y revisar muy bien cada sitio antes de saltar o bajar a otra zona. También es importante siempre llevar un objeto en la mano, pues con ellos se puede activar una trampa o atacar a un enemigo.

Consulte acá: Amazon convierte a Echo en una esfera y una competencia para 'Stadia' de Google

Pese a que la táctica para sobrevivir es la paciencia y cautela, el juego también castiga a los jugadores que se toman las cosas con excesiva calma y después de un tiempo aparecerá un implacable espíritu que eliminará al personaje con tan solo tocarle.

Este juego realmente cumple con la promesa de ser una aventura divertida y después de unos minutos será altamente adictiva. De hecho, cara muerte hará que el jugador no sea capaz de despegarse de su control.

Esta secuela se produce 15 años después de la primera aventura y es protagonizada por la hija del explorador que apareció en el primer Spelunky. Ana tendrá la misión de viajar a la luna e investigar qué ocurrió con sus padres, quienes se adentraron en unas peligrosas ruinas antiguas.

De hecho, Ana posee las mismas habilidades que su padre, por lo que podrá usar bombas, sogas y diferentes ítems que aparezcan en el camino para poder superar los obstáculos que tenga en su camino.

Lea también: ¿Qué esperar del nuevo timón de carreras G923 de Logitech?

A medida que el jugador avance irá reuniendo dinero y este podrá ser usado en una tienda para comprar objetos que otorgan nuevas habilidades a su personaje. Será posible comprar armas, botas especiales y hasta un sistema de teletransportación que si se utiliza mal puede causar la muerte instantánea del jugador.

En esta secuela también aparecen más NPC con los que se puede interactuar para cumplir unas mini misiones, que traerán diversas recompensas. Además, el jugador también podrá desbloquear un gran número de personajes jugables, que poseen las mismas habilidades de Ana.

El hecho de que los laberintos se generen aleatoriamente hará que una partida no sea igual a la anterior y por lo tanto el jugador nunca podrá memorizar el camino correcto o la ubicación de los tesoros.

Este factor, junto a la gran variedad de enemigos, trampas y escenarios con diferentes condiciones permiten que Spelunky 2 sea un juego enorme en donde se necesitarán muchas horas para poder llegar a visitar las 16 diferentes zonas que posee.

Consulte también: Trucos útiles para sacarle el jugo a las opciones de Telegram

Eso sin contar con el tiempo que se tendrá que invertir para lograr descubrir todos los secretos que cada escenario guarda, pues nunca hay un único camino para llegar a la salida.

Lo único seguro es que una sola partida no será suficiente, por lo que el jugador siempre deseará tener ‘un último intento’ pese a que en cada nueva zona será más complicada que la anterior.

Experiencia multijugador

El juego cooperativo es muy divertido si se busca un rato de diversión a expensas de los errores del compañero, pues será muy divertido ver como muere a causa de sus errores. Sin embargo, no es una opción adecuada si la meta es completar la historia.

En definitiva, esta segunda entrega representa una versión superior al primer Spelunky, pese a que el juego no se destaque por incorporación muchas novedades el título logra conservar todos los elementos atractivos de la franquicia.

Fuente
Sistema Integrado Digital