Sony promueve plataforma digital de networking fotográfico

Fotógrafos de Latinoamérica podrán establecer contacto con los principales actores de la industria fotográfica internacional.
Fotógrafo con cámara profesional
Crédito: Cortesía Sony

Sony Latin anunció que respalda la creación de la nueva plataforma de networking fotográfico mundial 'Enfoque Conecta', un nuevo escaparate de posibilidades a disposición de los amantes de capturar imágenes en la región.

Enfoque Conecta nace de la necesidad de fortalecer la profesionalización de los fotógrafos latinoamericanos y acercarlos a los líderes en la industria, desde instituciones públicas, organizaciones privadas, universidades y centros de capacitación con el objetivo de estrechar lazos culturales y atraer nuevas oportunidades laborales.

Mire acá: Usuarios ya pueden apelar decisiones ante el Consejo Asesor de Facebook

Fundada por la Revista Enfoque Visual con sede en Colombia y Latin American Photography Foundation, esta iniciativa promete ser una plataforma integral donde el fotógrafo de habla hispana encuentre todo lo necesario para realizar su oficio y trascenderlo hacia otras latitudes.

El beneficio directo que podrán encontrar los fotógrafos latinoamericanos es el networking entre marcas fabricantes como Sony; instituciones artísticas, universidades e instituciones de enseñanza fotográfica, festivales y eventos fotográficos. De igual manera, permite consolidar una red de contactos que representa un avance profesional para cualquier fotógrafo y el acceso a la plataforma es completamente gratuito.

Vea acá: ¿Cómo usar Facebook Dating para tener citas románticas?

“En la categoría de Digital Image de Sony Latin, aplaudimos las iniciativas como Enfoque Conecta porque atraen los ojos de todo el mundo hacia nuestra región, cuna de auténticos artistas de la imagen y promesas fotográficas aún por descubrir. En Sony somos punta de lanza en tecnología de imagen digital y es un honor formar parte de la plataforma porque refuerza nuestro compromiso de innovar y suministrar de las mejores experiencias a los latinos que aman a la fotografía” señaló Angelo Marconi gerente de imagen digital para Sony Latin.

Además de ser una plataforma que concentra a lo mejor del espectro fotográfico, esta plataforma también mantiene la figura de un concurso. Cada año se realizarán dos convocatorias donde se invitará tanto a profesionales como aficionados a someter sus trabajos en cuatro categorías: estudiantes; emergentes y aficionados; media trayectoria y alta trayectoria.


Temas relacionados

Cruz Roja

Último sorteo de la Lotería de la Cruz Roja: resultado premio mayor hoy 28 de abril

Este martes se llevó a cabo el sorteo de la Cruz Roja del 28 de abril con un jugoso plan de premios.
Lotería de la Cruz Roja 28 de abril 2026



Del papel a las calles: 7 viajes literarios para disfrutar por Latinoamérica

Rutas literarias en Latinoamérica: de García Márquez a Neruda, descubra ciudades y tours que reviven la vida y obra de autores destacados.

¿Es seguro viajar a Jalisco para el Mundial 2026? Requisitos, lugares imperdibles y claves para colombianos

En diálogo con La FM, el subsecretario de Turismo del estado mexicano explicó además cómo funciona la nueva oficina de derechos humanos en los aeropuertos del país en caso de que tenga problemas con su viaje.

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.