Fotógrafo con cámara profesional
Cortesía Sony
26 Oct 2020 06:12 AM

Sony promueve plataforma digital de networking fotográfico 

Fotógrafos de Latinoamérica podrán establecer contacto con los principales actores de la industria fotográfica internacional. 
Cristian
Cristian
Serrano

Sony Latin anunció que respalda la creación de la nueva plataforma de networking fotográfico mundial 'Enfoque Conecta', un nuevo escaparate de posibilidades a disposición de los amantes de capturar imágenes en la región.  

Enfoque Conecta nace de la necesidad de fortalecer la profesionalización de los fotógrafos latinoamericanos y acercarlos a los líderes en la industria, desde instituciones públicas, organizaciones privadas, universidades y centros de capacitación con el objetivo de estrechar lazos culturales y atraer nuevas oportunidades laborales.

Mire acá: Usuarios ya pueden apelar decisiones ante el Consejo Asesor de Facebook

Fundada por la Revista Enfoque Visual con sede en Colombia y Latin American Photography Foundation, esta iniciativa promete ser una plataforma integral donde el fotógrafo de habla hispana encuentre todo lo necesario para realizar su oficio y trascenderlo hacia otras latitudes.  

El beneficio directo que podrán encontrar los fotógrafos latinoamericanos es el networking entre marcas fabricantes como Sony; instituciones artísticas, universidades e instituciones de enseñanza fotográfica, festivales y eventos fotográficos. De igual manera, permite consolidar una red de contactos que representa un avance profesional para cualquier fotógrafo y el acceso a la plataforma es completamente gratuito.  

Vea acá: ¿Cómo usar Facebook Dating para tener citas románticas?

“En la categoría de Digital Image de Sony Latin, aplaudimos las iniciativas como Enfoque Conecta porque atraen los ojos de todo el mundo hacia nuestra región, cuna de auténticos artistas de la imagen y promesas fotográficas aún por descubrir. En Sony somos punta de lanza en tecnología de imagen digital y es un honor formar parte de la plataforma porque refuerza nuestro compromiso de innovar y suministrar de las mejores experiencias a los latinos que aman a la fotografía” señaló Angelo Marconi gerente de imagen digital para Sony Latin.  

Además de ser una plataforma que concentra a lo mejor del espectro fotográfico, esta plataforma también mantiene la figura de un concurso. Cada año se realizarán dos convocatorias donde se invitará tanto a profesionales como aficionados a someter sus trabajos en cuatro categorías: estudiantes; emergentes y aficionados; media trayectoria y alta trayectoria.