Sony centra su E3 en superproducciones y realidad virtual

La compañía dará un salto abismal en la industria del videojuego.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Grandes juegos e impulso de la realidad virtual, esa es la estrategia de Sony para el futuro a corto plazo de su consola PlayStation 4, a la que llegarán "God of War", "The Last Guardian" y la nueva creación de Hideo Kojima.

Las superproducciones han sido las protagonistas absolutas de la conferencia de Sony celebrada en Los Ángeles, en la jornada previa a la apertura de la feria de videojuegos E3, aunque la realidad virtual también ha tenido sus minutos de gloria en el Shrine Auditorium.

La tecnológica japonesa ha anunciado que el casco de realidad virtual PlayStation VR llegará al mercado el próximo 13 de octubre a un precio de 399 dólares y que antes de que termine el año habrá 50 videojuegos compatibles.

En el futuro, el catálogo de PlayStation VR contará con "Resident Evil 7: Biohazard" -completo para realidad virtual-, "Batman Arkham VR", contenidos de "Final Fantasy XV", una misión de "Star Wars Battlefront" y los disparos en el extraño planeta de "Farpoint".

"2016 es un momento trascendental para la realidad virtual", ha indicado el responsable de Sony Computer Entertainment América, Shawn Lyden.

Pero el grueso del evento de Sony se ha dedicado a los juegos que llegarán en el futuro a la consola PlayStation 4, tanto de desarrollo propio como de compañías terceras.

El primero que ha despertado la ovación del público ha sido "God of War", que vuelve a la palestra tras una ausencia de varios años: en esta ocasión, el guerrero Kratos está en la nieve, acompañado de su hijo pequeño y rodeado de dragones y criaturas extrañas.

Pero cuando el Shrine Auditorium de Los Ángeles se ha venido abajo ha sido tras la aparición del creador japonés Hideo Kojima: tras abandonar Konami, el padre de "Metal Gear" se ha aliado con Sony para desarrollar un título del que apenas se sabe que se llamará "Death Stranding".

Además de lo nuevo de Kojima, Sony ha desvelado otros dos videojuegos completamente inéditos: "Days Gone" y "Detroit Become Human".

"Day Gone" es un "shooter" protagonizado por un mercenario que se enfrenta en solitario a hordas de zombis que corren tras él sin descanso, mientras que "Detroit Become Human" es la nueva historia del estudio francés Quantic Dream (responsable de "Beyond: Two Souls" y "Heavy Rain").

Además, Sony ha anunciado que habrá un "Spiderman" exclusivo para PS4 y concretado que "The Last Guardian", el proyecto en el que el creador de "Ico", Fumito Ueda, lleva años trabajando verá finalmente la luz el 25 de octubre.

Y la tecnológica ha querido contentar a los jugadores más nostálgicos con la remasterización para PS4 de los videojuegos de "Crash Bandicoot", que también formará parte de la franquicia infantil "Skylanders".

En otro orden, la única presencia femenina de la conferencia ha llegado con "Horizon: Zero Dawn", protagonizado por una mujer que ha de abandonar su tribu y enfrentarse a terribles bestias robóticas.

Otra ausencia, además de la femenina, ha sido la de los títulos independientes. Sony, bastante implicada en el desarrollo de videojuegos alternativos, no ha dedicado en esta ocasión ningún espacio a explicar los proyectos innovadores de los estudios pequeños.

Frente a su rival Microsoft, que ha presentado dos nuevas versiones de su consola Xbox One, Sony ha centrado el discurso de PlayStation en juegos y realidad virtual: "En esta edición de E3 contamos con el catálogo más potente de juegos", ha sostenido el consejero delegado de Sony Computer Entertainment, Andrew House.

House adelantó en una entrevista a Financial Times que Sony trabaja en una nueva versión de PlayStation 4 compatible con juego en 4k, pero que no daría detalles acerca de esa nueva máquina en esta edición de E3.


Temas relacionados

Icetex

Más de 50.000 personas accedieron a la financiación educativa del Icetex en 2025

Entre los beneficiarios se encuentran 26.219 estudiantes del Fondo de Comunidades Negras.
Educación superior en el exterior



Estos son los cinco países con más oportunidades laborales para colombianos: trabajo desde casa

En el exterior buscan colombianos para emplearse en diferentes cargos desde el país oferente o para trabajar en remoto.

“Es un error gravísimo”: exsuperintendente alerta por traslado de afiliados a EPS intervenidas

EPS en Colombia

Gabriel Gilinski habla de su inversión en Venezuela y Geopark

Gabriel Gilinski durante la entrevista en la que explicó la entrada del grupo como accionista en la petrolera Geopark.

Presidente Petro actúa en película que contrató sobre el almirante Padilla

El mandatario tendrá líneas y diálogos en el filme.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de marzo de 2026

Portada Noticiero

“Un voto puede costar hasta 800.000 pesos”: candidatos al Congreso hicieron graves denuncias

Angélica Lozano, Daniel Briceño, Pedro Nel Ospina y Nicolás de Francisco

“Abelardo es un peligro para Colombia”: Daniel Quintero sobre las elecciones presidenciales

También sostuvo que garantizaría la seguridad, resolvería el problema de la salud y buscaría fortalecer la economía con base en la industria y la tecnología.

Discriminación en Colombia: ¿cuándo un comentario se convierte en delito?

Discriminación

Atlético Nacional vs Millonarios: ¿Cuál de los dos tiene más que perder si queda eliminado en Sudamericana?

Los equipos se juegan el primer reto de la temporada.

Edén Muñoz anuncia concierto en Bogotá: fecha, lugar y lo que se sabe del show

Edén Muñoz se presentará el 2 de mayo en el Movistar Arena de Bogotá con su gira y repertorio de éxitos.