Sony centra su E3 en superproducciones y realidad virtual

La compañía dará un salto abismal en la industria del videojuego.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Grandes juegos e impulso de la realidad virtual, esa es la estrategia de Sony para el futuro a corto plazo de su consola PlayStation 4, a la que llegarán "God of War", "The Last Guardian" y la nueva creación de Hideo Kojima.

Las superproducciones han sido las protagonistas absolutas de la conferencia de Sony celebrada en Los Ángeles, en la jornada previa a la apertura de la feria de videojuegos E3, aunque la realidad virtual también ha tenido sus minutos de gloria en el Shrine Auditorium.

La tecnológica japonesa ha anunciado que el casco de realidad virtual PlayStation VR llegará al mercado el próximo 13 de octubre a un precio de 399 dólares y que antes de que termine el año habrá 50 videojuegos compatibles.

En el futuro, el catálogo de PlayStation VR contará con "Resident Evil 7: Biohazard" -completo para realidad virtual-, "Batman Arkham VR", contenidos de "Final Fantasy XV", una misión de "Star Wars Battlefront" y los disparos en el extraño planeta de "Farpoint".

"2016 es un momento trascendental para la realidad virtual", ha indicado el responsable de Sony Computer Entertainment América, Shawn Lyden.

Pero el grueso del evento de Sony se ha dedicado a los juegos que llegarán en el futuro a la consola PlayStation 4, tanto de desarrollo propio como de compañías terceras.

El primero que ha despertado la ovación del público ha sido "God of War", que vuelve a la palestra tras una ausencia de varios años: en esta ocasión, el guerrero Kratos está en la nieve, acompañado de su hijo pequeño y rodeado de dragones y criaturas extrañas.

Pero cuando el Shrine Auditorium de Los Ángeles se ha venido abajo ha sido tras la aparición del creador japonés Hideo Kojima: tras abandonar Konami, el padre de "Metal Gear" se ha aliado con Sony para desarrollar un título del que apenas se sabe que se llamará "Death Stranding".

Además de lo nuevo de Kojima, Sony ha desvelado otros dos videojuegos completamente inéditos: "Days Gone" y "Detroit Become Human".

"Day Gone" es un "shooter" protagonizado por un mercenario que se enfrenta en solitario a hordas de zombis que corren tras él sin descanso, mientras que "Detroit Become Human" es la nueva historia del estudio francés Quantic Dream (responsable de "Beyond: Two Souls" y "Heavy Rain").

Además, Sony ha anunciado que habrá un "Spiderman" exclusivo para PS4 y concretado que "The Last Guardian", el proyecto en el que el creador de "Ico", Fumito Ueda, lleva años trabajando verá finalmente la luz el 25 de octubre.

Y la tecnológica ha querido contentar a los jugadores más nostálgicos con la remasterización para PS4 de los videojuegos de "Crash Bandicoot", que también formará parte de la franquicia infantil "Skylanders".

En otro orden, la única presencia femenina de la conferencia ha llegado con "Horizon: Zero Dawn", protagonizado por una mujer que ha de abandonar su tribu y enfrentarse a terribles bestias robóticas.

Otra ausencia, además de la femenina, ha sido la de los títulos independientes. Sony, bastante implicada en el desarrollo de videojuegos alternativos, no ha dedicado en esta ocasión ningún espacio a explicar los proyectos innovadores de los estudios pequeños.

Frente a su rival Microsoft, que ha presentado dos nuevas versiones de su consola Xbox One, Sony ha centrado el discurso de PlayStation en juegos y realidad virtual: "En esta edición de E3 contamos con el catálogo más potente de juegos", ha sostenido el consejero delegado de Sony Computer Entertainment, Andrew House.

House adelantó en una entrevista a Financial Times que Sony trabaja en una nueva versión de PlayStation 4 compatible con juego en 4k, pero que no daría detalles acerca de esa nueva máquina en esta edición de E3.


Temas relacionados

Colegios

Procuraduría pide explicaciones por muerte de estudiante luego de una pelea de boxeo en colegio de Suba

El joven habría recibido un fuerte golpe en el pecho en una práctica de boxeo con otro estudiante dentro de las instalaciones de la institución educativa.
Estudiante de colegio murió tras pelea de boxeo.



Soacha declara alerta amarilla hospitalaria por sobreocupación en urgencias que supera el 200 %

La alerta amarilla hospitalaria busca garantizar la atención médica, fortalecer la capacidad de respuesta de la red de salud y enfrentar la creciente demanda de pacientes, especialmente durante la jornada electoral del fin de semana.

Gobierno adjudica obra vial entre Necoclí y Arboletes y pone fin a años de espera en Antioquia

Contará con una inversión cercana a los 109 mil millones de pesos por parte del Instituto Nacional de Vías, y permitirá mejorar la conectividad de una de las zonas con mayor potencial económico del país.

Oposición venezolana presenta el “Manifiesto de Panamá” como ruta para elecciones y transición política: ¿de qué se trata?

La líder opositora venezolana, María Corina Machado.

🔴 En vivo | PSG conquista la Champions League y se corona campeón de Europa este 2026

El camino hasta aquí no fue sencillo para ninguno de los dos equipos.

Sin 50% de votos, no hay presidente: así opera la segunda vuelta en Colombia

Elecciones

¿Cómo votan las personas con discapacidad en Colombia? Esto dice la Registraduría

Elecciones presidenciales 2026

¿Cómo identificar señales de manipulación y establecer límites? Julián Matheus explica

Manipulación en las relaciones

Enrique Peñalosa defendió el metro elevado y lanzó pullas al presidente Petro: “Dice muchas mentiras”

Enrique Peñalosa habló sobre el avance del metro de Bogotá y defendió el sistema elevado durante una entrevista en La FM.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar