Sony centra su E3 en superproducciones y realidad virtual

La compañía dará un salto abismal en la industria del videojuego.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Grandes juegos e impulso de la realidad virtual, esa es la estrategia de Sony para el futuro a corto plazo de su consola PlayStation 4, a la que llegarán "God of War", "The Last Guardian" y la nueva creación de Hideo Kojima.

Las superproducciones han sido las protagonistas absolutas de la conferencia de Sony celebrada en Los Ángeles, en la jornada previa a la apertura de la feria de videojuegos E3, aunque la realidad virtual también ha tenido sus minutos de gloria en el Shrine Auditorium.

La tecnológica japonesa ha anunciado que el casco de realidad virtual PlayStation VR llegará al mercado el próximo 13 de octubre a un precio de 399 dólares y que antes de que termine el año habrá 50 videojuegos compatibles.

En el futuro, el catálogo de PlayStation VR contará con "Resident Evil 7: Biohazard" -completo para realidad virtual-, "Batman Arkham VR", contenidos de "Final Fantasy XV", una misión de "Star Wars Battlefront" y los disparos en el extraño planeta de "Farpoint".

"2016 es un momento trascendental para la realidad virtual", ha indicado el responsable de Sony Computer Entertainment América, Shawn Lyden.

Pero el grueso del evento de Sony se ha dedicado a los juegos que llegarán en el futuro a la consola PlayStation 4, tanto de desarrollo propio como de compañías terceras.

El primero que ha despertado la ovación del público ha sido "God of War", que vuelve a la palestra tras una ausencia de varios años: en esta ocasión, el guerrero Kratos está en la nieve, acompañado de su hijo pequeño y rodeado de dragones y criaturas extrañas.

Pero cuando el Shrine Auditorium de Los Ángeles se ha venido abajo ha sido tras la aparición del creador japonés Hideo Kojima: tras abandonar Konami, el padre de "Metal Gear" se ha aliado con Sony para desarrollar un título del que apenas se sabe que se llamará "Death Stranding".

Además de lo nuevo de Kojima, Sony ha desvelado otros dos videojuegos completamente inéditos: "Days Gone" y "Detroit Become Human".

"Day Gone" es un "shooter" protagonizado por un mercenario que se enfrenta en solitario a hordas de zombis que corren tras él sin descanso, mientras que "Detroit Become Human" es la nueva historia del estudio francés Quantic Dream (responsable de "Beyond: Two Souls" y "Heavy Rain").

Además, Sony ha anunciado que habrá un "Spiderman" exclusivo para PS4 y concretado que "The Last Guardian", el proyecto en el que el creador de "Ico", Fumito Ueda, lleva años trabajando verá finalmente la luz el 25 de octubre.

Y la tecnológica ha querido contentar a los jugadores más nostálgicos con la remasterización para PS4 de los videojuegos de "Crash Bandicoot", que también formará parte de la franquicia infantil "Skylanders".

En otro orden, la única presencia femenina de la conferencia ha llegado con "Horizon: Zero Dawn", protagonizado por una mujer que ha de abandonar su tribu y enfrentarse a terribles bestias robóticas.

Otra ausencia, además de la femenina, ha sido la de los títulos independientes. Sony, bastante implicada en el desarrollo de videojuegos alternativos, no ha dedicado en esta ocasión ningún espacio a explicar los proyectos innovadores de los estudios pequeños.

Frente a su rival Microsoft, que ha presentado dos nuevas versiones de su consola Xbox One, Sony ha centrado el discurso de PlayStation en juegos y realidad virtual: "En esta edición de E3 contamos con el catálogo más potente de juegos", ha sostenido el consejero delegado de Sony Computer Entertainment, Andrew House.

House adelantó en una entrevista a Financial Times que Sony trabaja en una nueva versión de PlayStation 4 compatible con juego en 4k, pero que no daría detalles acerca de esa nueva máquina en esta edición de E3.


Temas relacionados

Turismo

Estos son los cinco destinos de Europa para visitar en otoño y qué hacer en cada uno

Se pueden hacer caminatas por bosques, visitas culturales, recorridos por viñedos, catas de vino y experiencias gastronómicas.
En el otoño se puede recorrer Europa y hacer caminatas por bosques y visitas a pueblos, actividades gastronómicas y hasta ser testigo de la producción de vino.



Último sorteo de la Lotería de Boyacá: resultado premio mayor hoy 10 de octubre

Ya hay número ganador del premio mayor de la Lotería de Boyacá este sábado.

Respaldo a 'Cali se levanta': vicepresidente Restrepo apoya la cena de recaudación de fondos para víctimas del sismo

La cena benéfica se desarrollará en Bogotá; el evento es promovido por el abogado y líder social Jeison Aristizábal, para los afectados por el terremoto.

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.