Sonda lunar israelí publica su primera selfie

La sonda fue lanzada el pasado 22 de febrero.
Selfie sonda lunar israeli
Crédito: Twitter

La primera sonda israelí enviada a la Luna, lanzada en febrero, transmitió su primera 'selfie' con la Tierra, a 37.600 km del planeta azul.

En la foto, tomada por la sonda, aparece una parte del artefacto espacial con la Tierra de fondo y fue transmitida a un centro de control en Yehud, en el centro de Israel, indicaron en un comunicado los principales responsables de la misión lunar, SpaceIL e Israel Aerospace Industries (IAI).

Lea: Primera imagen del alunizaje en el ‘lado oscuro de la Luna’

Denominada Bereshit ("Génesis", en hebreo), la sonda fue lanzada el 22 de febrero desde la base estadounidense de Cabo Cañaveral, en Florida.

El aparato, de 585 kg, fue enviado al espacio a través de un cohete Falcon 9 de la compañía estadounidense SpaceX, propiedad de Elon Musk.

Le interesa: ¿Por qué es histórico el alunizaje en el ‘lado oscuro de la Luna’?

La sonda debe efectuar varias órbitas elípticas alrededor de la Tierra antes de encaminarse hacia la Luna, donde debería llegar en abril.

Hasta ahora, solo Rusia, Estados Unidos y China enviaron artefactos a la Luna, situada a una distancia promedio de 384.000 km de la Tierra.

Casi cincuenta años después de que el hombre diera sus primeros pasos sobre la Luna, el satélite vuelve a generar interés. China hizo alunizar en enero un artefacto en su cara oculta.

Más información: ¿Cuáles son las próximas misiones a la Luna que se planean?

Una cápsula en la nave contiene discos digitales con dibujos de niños, canciones e imágenes de símbolos israelíes, recuerdos de un superviviente de la Shoah y una Biblia.

Se trata de la primera sonda desarrollada por una organización privada, SpaceIL, en asociación con la empresa aeroespacial IAI, una de las mayores compañías de defensa israelí.


Temas relacionados

Icfes

¿Se puede repetir el examen Icfes?: esto puede hacer si los resultados no fueron satisfactorios

Los colombianos pueden realizar las repeticiones que desee, pero su participación tiene cobros extras.
La entidad tiene fechas específicas para la realización de exámenes.



Pronóstico del clima del IDEAM para el fin de semana: estas son las zonas donde más lloverá

De acuerdo con el informe técnico, varias áreas del país tendrán cielo entre parcial y mayormente nublado.

Luna de Cosecha 2026: fecha, hora y cómo ver a Saturno junto al fenómeno

La astróloga Paola Montoya, en entrevista con La FM, explicó que la Luna llena estará en Aries y que esta posición concentra mayor importancia en los signos de fuego.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.