Sonda lunar israelí publica su primera selfie

La sonda fue lanzada el pasado 22 de febrero.
Selfie sonda lunar israeli
Crédito: Twitter

La primera sonda israelí enviada a la Luna, lanzada en febrero, transmitió su primera 'selfie' con la Tierra, a 37.600 km del planeta azul.

En la foto, tomada por la sonda, aparece una parte del artefacto espacial con la Tierra de fondo y fue transmitida a un centro de control en Yehud, en el centro de Israel, indicaron en un comunicado los principales responsables de la misión lunar, SpaceIL e Israel Aerospace Industries (IAI).

Lea: Primera imagen del alunizaje en el ‘lado oscuro de la Luna’

Denominada Bereshit ("Génesis", en hebreo), la sonda fue lanzada el 22 de febrero desde la base estadounidense de Cabo Cañaveral, en Florida.

El aparato, de 585 kg, fue enviado al espacio a través de un cohete Falcon 9 de la compañía estadounidense SpaceX, propiedad de Elon Musk.

Le interesa: ¿Por qué es histórico el alunizaje en el ‘lado oscuro de la Luna’?

La sonda debe efectuar varias órbitas elípticas alrededor de la Tierra antes de encaminarse hacia la Luna, donde debería llegar en abril.

Hasta ahora, solo Rusia, Estados Unidos y China enviaron artefactos a la Luna, situada a una distancia promedio de 384.000 km de la Tierra.

Casi cincuenta años después de que el hombre diera sus primeros pasos sobre la Luna, el satélite vuelve a generar interés. China hizo alunizar en enero un artefacto en su cara oculta.

Más información: ¿Cuáles son las próximas misiones a la Luna que se planean?

Una cápsula en la nave contiene discos digitales con dibujos de niños, canciones e imágenes de símbolos israelíes, recuerdos de un superviviente de la Shoah y una Biblia.

Se trata de la primera sonda desarrollada por una organización privada, SpaceIL, en asociación con la empresa aeroespacial IAI, una de las mayores compañías de defensa israelí.


Temas relacionados

Paneles solares

Atlántico, Magdalena y La Guajira concentran nuevos proyectos de generación solar en el Caribe

Los desarrollos están alineados con la política de democratización energética del Gobierno nacional.
Atlántico, Magdalena y La Guajira concentran nuevos proyectos de generación solar



Davivienda busca empleados prometiendo grandes beneficios: estos son los cargos

El banco ofrece vacantes de empleo para diversos perfiles en varias áreas de la empresa con beneficios a quienes ingresen.

Becas de hasta 60% para profesionales colombianos en Barcelona: así puede aplicar

Los interesados deben cumplir con una serie de requisitos para poder realizar estudios en Europa con un apoyo económico.

Así fue como periodistas rastrearon compra de apartamento atribuido al presidente de Ecopetrol

El rastro del apartamento de Ricardo Roa y los hallazgos de la Unidad Investigativa de El Tiempo.

Estos son los lenguajes del amor y cómo saber cuál predomina en su relación: experta explica

Pareja feliz

Inundaciones en Montería superaron diseños previstos para cien años, expresa alcalde

alcalde de monteria expresa inundaciones superan danos para cien anos

Su hijo murió de cáncer y su hija tiene una enfermedad huérfana: la historia de la candidata al Senado que quiere cambiar el sistema de salud

candidata al senado quiere cambiar sistema de salud por su historia cancer enfernedad huerfana

“No hubo ninguna violación de topes”: Abogado de Ricardo Roa asegura que la defensa no interfiere con su rol en Ecopetrol

abogado ricardo roa asegura que seguira ejerciendo su cargo en ecopetrol

Euclides Torres, financiador de la campaña de Petro, no ha sido vinculado a la investigación por violación de topes

Según se explica, la razón es que no tuvo relación directa con la campaña, ya que su aporte se realizó antes de que esta comenzara oficialmente.

Estas son las alertas por lluvias y posibles inundaciones que se mantienen en Colombia para febrero y marzo

alertas de lluvias posibles inundaciones se mantienen para febrero y marzo

Corte estudiará petición de Presidencia de levantar suspensión a decretos de emergencia

Gustavo Petro Corte Constitucional

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de febrero de 2026

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026