Sonda lunar israelí publica su primera selfie

La sonda fue lanzada el pasado 22 de febrero.
Selfie sonda lunar israeli
Crédito: Twitter

La primera sonda israelí enviada a la Luna, lanzada en febrero, transmitió su primera 'selfie' con la Tierra, a 37.600 km del planeta azul.

En la foto, tomada por la sonda, aparece una parte del artefacto espacial con la Tierra de fondo y fue transmitida a un centro de control en Yehud, en el centro de Israel, indicaron en un comunicado los principales responsables de la misión lunar, SpaceIL e Israel Aerospace Industries (IAI).

Lea: Primera imagen del alunizaje en el ‘lado oscuro de la Luna’

Denominada Bereshit ("Génesis", en hebreo), la sonda fue lanzada el 22 de febrero desde la base estadounidense de Cabo Cañaveral, en Florida.

El aparato, de 585 kg, fue enviado al espacio a través de un cohete Falcon 9 de la compañía estadounidense SpaceX, propiedad de Elon Musk.

Le interesa: ¿Por qué es histórico el alunizaje en el ‘lado oscuro de la Luna’?

La sonda debe efectuar varias órbitas elípticas alrededor de la Tierra antes de encaminarse hacia la Luna, donde debería llegar en abril.

Hasta ahora, solo Rusia, Estados Unidos y China enviaron artefactos a la Luna, situada a una distancia promedio de 384.000 km de la Tierra.

Casi cincuenta años después de que el hombre diera sus primeros pasos sobre la Luna, el satélite vuelve a generar interés. China hizo alunizar en enero un artefacto en su cara oculta.

Más información: ¿Cuáles son las próximas misiones a la Luna que se planean?

Una cápsula en la nave contiene discos digitales con dibujos de niños, canciones e imágenes de símbolos israelíes, recuerdos de un superviviente de la Shoah y una Biblia.

Se trata de la primera sonda desarrollada por una organización privada, SpaceIL, en asociación con la empresa aeroespacial IAI, una de las mayores compañías de defensa israelí.


Temas relacionados

aerolineas

Aerocivil activa plan tras cierre de Spirit Airlines: 10.000 pasajeros afectados

Spirit Airlines cancela todos sus vuelos y genera plan de contingencia en Colombia; autoridades anuncian atenciones y reembolsos para unos 10.000 afectados.
Cierre de Spirit Airlines afecta a 10.000 pasajeros, confirma Aeronáutica Civil



Beca para colombianos para estudiar inteligencia artificial en China: ¿Cómo aplicar?

Los interesados deberán aplicar el conocimiento adquirido en Colombia, por medio de programas educativos en la región.

Cierre de Spirit por crisis financiera deja al Quindío sin vuelos internacionales en el aeropuerto de Armenia. Se alerta impacto en el turismo

Spirit era la única aerolínea que operaba rutas internacionales desde Armenia, por lo que su salida deja al departamento sin conexión aérea directa con el exterior.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.