Smartphones plegables: mitos y verdades sobre estos teléfonos

Le contamos algunas cosas que debe conocer sobre los smartphones plegables.
Galaxy Z Fold2, teléfono plegable de Samsung
Galaxy Z Fold2, teléfono plegable de Samsung. Crédito: Cortesía

En los últimos años los fabricantes se teléfonos inteligentes han dirigido sus esfuerzos a la producción de smartphones plegables, equipos que se han convertido en una nueva tendencia.

Hoy por hoy estos dispositivos pueden ser una opción atractivos para los usuarios requieren de un teléfono diseñado para el trabajo multitarea, mientras ofrece una pantalla grande que hace posible visualizar mejor varias apps al tiempo.

Vea además: Instagram revesa su plan de imitar a TikTok, ¿Qué pasó?

Sin embargo, los teléfonos inteligentes plegables también son una tecnología que produce varias dudas entre los consumidores, pues hay varios mitos en torno su durabilidad, eficiencia y comodidad.

En el marco de esta situación voceros de Samsung, marca fabricante de smartphones, revelaron la verdad algunos mitos que existen sobre los teléfonos inteligentes plegables.

Mitos y verdades sobre los smartphones plegables

¿Teléfonos plegables no son resistentes?

De acuerdo con el fabricante, en los últimos años se ha hecho un gran esfuerzo en materia de desarrollo y diseño para crear teléfonos altamente resistentes. Hoy en día se usan materiales como Cristal Gorilla Glass Victus, aluminio y otros productos para reducir los daños por las caídas.

Debe leer: ¿Cómo rastrear su smartphone en caso de pérdida?

Modelos como el Fold3 y Flip3, cuentan con un marco de aluminio Armor muy resistente, que le brinda más resistencia.

Samsung Galaxy Z Fold3 5g
Samsung Galaxy Z Fold3 5g.Crédito: Samsung

¿La pantalla se daña en poco tiempo?

Actualmente hay dispositivos que soportan los 200.000 pliegues, lo cual brindaría un promedio de 5 años de uso continuo. De modo que los usuarios pueden abrir y cerrar su teléfono sin temor a que la pantalla se dañe.

De hecho, hay modelos que poseen tecnología como el Ultra Thin Glass, una capa de panel y una película protectora, que es muy resistente y flexible.

¿Los smartphone plegables no se pueden mojar?

Hoy por hoy hay teléfonos plegables con certificación IPX8, de modo que es posible sumergirlo hasta 1,5 metros de agua dulce y por un periodo de 30 minutos.

Mire también: WhatsApp: ¿Cómo activar el menú secreto de la app?

Por lo tanto, sí existen modelos resistentes al agua y sobre todo a las salpicaduras.

Batería de poca duración

Gracias a su tamaño, varios fabricantes han desarrollado sistemas de batería que brindan varias horas de uso para los equipos plegables, modelos como el Fold3 poseen 4400 mAh y también disponen de funciones que ayudan a mejorar el consumo energético.

Cabe destacar que Samsung ha anunciado que para la segunda semana de agosto, revelará sus próximas novedades en materia de smartphones plegables.


Temas relacionados

Medellín, Colombia

Último sorteo de la Lotería de Medellín: resultado premio mayor hoy 5 de junio

Este 5 de junio se anunció el nuevo número ganador de la Lotería de Medellín; premio mayor de $16.000 millones.
Lotería de Medellín



Científicos revelan los efectos positivos de acariciar gatos en la salud mental

Un estudio halló que las caricias y el contacto voluntario con gatos favorecen procesos asociados al bienestar emocional.

Precio del euro en Colombia; así se cotiza hoy 5 de junio de 2026

Durante la jornada, el euro registró una volatilidad de 18,75 puntos, con cotizaciones entre $4.138,44 y $4.157,19.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.