Smartphones plegables: mitos y verdades sobre estos teléfonos

Le contamos algunas cosas que debe conocer sobre los smartphones plegables.
Galaxy Z Fold2, teléfono plegable de Samsung
Galaxy Z Fold2, teléfono plegable de Samsung. Crédito: Cortesía

En los últimos años los fabricantes se teléfonos inteligentes han dirigido sus esfuerzos a la producción de smartphones plegables, equipos que se han convertido en una nueva tendencia.

Hoy por hoy estos dispositivos pueden ser una opción atractivos para los usuarios requieren de un teléfono diseñado para el trabajo multitarea, mientras ofrece una pantalla grande que hace posible visualizar mejor varias apps al tiempo.

Vea además: Instagram revesa su plan de imitar a TikTok, ¿Qué pasó?

Sin embargo, los teléfonos inteligentes plegables también son una tecnología que produce varias dudas entre los consumidores, pues hay varios mitos en torno su durabilidad, eficiencia y comodidad.

En el marco de esta situación voceros de Samsung, marca fabricante de smartphones, revelaron la verdad algunos mitos que existen sobre los teléfonos inteligentes plegables.

Mitos y verdades sobre los smartphones plegables

¿Teléfonos plegables no son resistentes?

De acuerdo con el fabricante, en los últimos años se ha hecho un gran esfuerzo en materia de desarrollo y diseño para crear teléfonos altamente resistentes. Hoy en día se usan materiales como Cristal Gorilla Glass Victus, aluminio y otros productos para reducir los daños por las caídas.

Debe leer: ¿Cómo rastrear su smartphone en caso de pérdida?

Modelos como el Fold3 y Flip3, cuentan con un marco de aluminio Armor muy resistente, que le brinda más resistencia.

Samsung Galaxy Z Fold3 5g
Samsung Galaxy Z Fold3 5g.Crédito: Samsung

¿La pantalla se daña en poco tiempo?

Actualmente hay dispositivos que soportan los 200.000 pliegues, lo cual brindaría un promedio de 5 años de uso continuo. De modo que los usuarios pueden abrir y cerrar su teléfono sin temor a que la pantalla se dañe.

De hecho, hay modelos que poseen tecnología como el Ultra Thin Glass, una capa de panel y una película protectora, que es muy resistente y flexible.

¿Los smartphone plegables no se pueden mojar?

Hoy por hoy hay teléfonos plegables con certificación IPX8, de modo que es posible sumergirlo hasta 1,5 metros de agua dulce y por un periodo de 30 minutos.

Mire también: WhatsApp: ¿Cómo activar el menú secreto de la app?

Por lo tanto, sí existen modelos resistentes al agua y sobre todo a las salpicaduras.

Batería de poca duración

Gracias a su tamaño, varios fabricantes han desarrollado sistemas de batería que brindan varias horas de uso para los equipos plegables, modelos como el Fold3 poseen 4400 mAh y también disponen de funciones que ayudan a mejorar el consumo energético.

Cabe destacar que Samsung ha anunciado que para la segunda semana de agosto, revelará sus próximas novedades en materia de smartphones plegables.


Temas relacionados

resultados de lotería

Último sorteo Lotería de Bogotá: lista completa de números ganadores del 26 de marzo de 2026

Este jueves hubo un nuevo número ganador de la Lotería de Bogotá correspondiente al 26 de marzo de 2026.
Lotería de Bogotá



Trabajadores de Asmet Salud realizarán protesta por falta de pago de salarios

El plantón de protesta se llevará a cabo en las diferentes sedes de esta entidad de salud a nivel nacional, para exigir el pago de los salarios atrasados.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

El análisis revela que más que una crisis, se trata de una fase de transformación marcada por cambios físicos, emocionales y en las relaciones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

Selección Colombia

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta

“Puede ser catastrófico”: USO insiste en salida urgente de Ricardo Roa de Ecopetrol

El presidente de la USO también pidió a la junta actuar con independencia y sostuvo que “lo peor que le puede pasar a Ecopetrol es que el gobierno de turno incida”.

“El avión tenía condiciones para operar, es irresponsable hacer especulaciones”: Mindefensa responde sobre accidente de avión Hércules C-130 en Putumayo

Avión Hércules

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026