Galaxy Z Fold2, teléfono plegable de Samsung
Galaxy Z Fold2, teléfono plegable de Samsung.
Cortesía
3 Ago 2022 12:18 PM

Smartphones plegables: mitos y verdades sobre estos teléfonos

Le contamos algunas cosas que debe conocer sobre los smartphones plegables.
cserrano
Cristian
Serrano

En los últimos años los fabricantes se teléfonos inteligentes han dirigido sus esfuerzos a la producción de smartphones plegables, equipos que se han convertido en una nueva tendencia.

Hoy por hoy estos dispositivos pueden ser una opción atractivos para los usuarios requieren de un teléfono diseñado para el trabajo multitarea, mientras ofrece una pantalla grande que hace posible visualizar mejor varias apps al tiempo.

Vea además: Instagram revesa su plan de imitar a TikTok, ¿Qué pasó?

Sin embargo, los teléfonos inteligentes plegables también son una tecnología que produce varias dudas entre los consumidores, pues hay varios mitos en torno su durabilidad, eficiencia y comodidad.

En el marco de esta situación voceros de Samsung, marca fabricante de smartphones, revelaron la verdad algunos mitos que existen sobre los teléfonos inteligentes plegables.

Mitos y verdades sobre los smartphones plegables

¿Teléfonos plegables no son resistentes? 

De acuerdo con el fabricante, en los últimos años se ha hecho un gran esfuerzo en materia de desarrollo y diseño para crear teléfonos altamente resistentes. Hoy en día se usan materiales como Cristal Gorilla Glass Victus, aluminio y otros productos para reducir los daños por las caídas.

Debe leer: ¿Cómo rastrear su smartphone en caso de pérdida?

Modelos como el Fold3 y Flip3, cuentan con un marco de aluminio Armor muy resistente, que le brinda más resistencia.

Samsung Galaxy Z Fold3 5g
Samsung
Samsung Galaxy Z Fold3 5g.

¿La pantalla se daña en poco tiempo?

Actualmente hay dispositivos que soportan los 200.000 pliegues, lo cual brindaría un promedio de 5 años de uso continuo. De modo que los usuarios pueden abrir y cerrar su teléfono sin temor a que la pantalla se dañe.

De hecho, hay modelos que poseen tecnología como el Ultra Thin Glass, una capa de panel y una película protectora, que es muy resistente y flexible.

¿Los smartphone plegables no se pueden mojar?

Hoy por hoy hay teléfonos plegables con certificación IPX8, de modo que es posible sumergirlo hasta 1,5 metros de agua dulce y por un periodo de 30 minutos

Mire también: WhatsApp: ¿Cómo activar el menú secreto de la app?

Por lo tanto, sí existen modelos resistentes al agua y sobre todo a las salpicaduras

Batería de poca duración 

Gracias a su tamaño, varios fabricantes han desarrollado sistemas de batería que brindan varias horas de uso para los equipos plegables, modelos como el Fold3 poseen 4400 mAh y también disponen de funciones que ayudan a mejorar el consumo energético.

Cabe destacar que Samsung ha anunciado que para la segunda semana de agosto, revelará sus próximas novedades en materia de smartphones plegables.

Fuente
Sistema Integrado Digital