Smartphones plegables: mitos y verdades sobre estos teléfonos

Le contamos algunas cosas que debe conocer sobre los smartphones plegables.
Galaxy Z Fold2, teléfono plegable de Samsung
Galaxy Z Fold2, teléfono plegable de Samsung. Crédito: Cortesía

En los últimos años los fabricantes se teléfonos inteligentes han dirigido sus esfuerzos a la producción de smartphones plegables, equipos que se han convertido en una nueva tendencia.

Hoy por hoy estos dispositivos pueden ser una opción atractivos para los usuarios requieren de un teléfono diseñado para el trabajo multitarea, mientras ofrece una pantalla grande que hace posible visualizar mejor varias apps al tiempo.

Vea además: Instagram revesa su plan de imitar a TikTok, ¿Qué pasó?

Sin embargo, los teléfonos inteligentes plegables también son una tecnología que produce varias dudas entre los consumidores, pues hay varios mitos en torno su durabilidad, eficiencia y comodidad.

En el marco de esta situación voceros de Samsung, marca fabricante de smartphones, revelaron la verdad algunos mitos que existen sobre los teléfonos inteligentes plegables.

Mitos y verdades sobre los smartphones plegables

¿Teléfonos plegables no son resistentes?

De acuerdo con el fabricante, en los últimos años se ha hecho un gran esfuerzo en materia de desarrollo y diseño para crear teléfonos altamente resistentes. Hoy en día se usan materiales como Cristal Gorilla Glass Victus, aluminio y otros productos para reducir los daños por las caídas.

Debe leer: ¿Cómo rastrear su smartphone en caso de pérdida?

Modelos como el Fold3 y Flip3, cuentan con un marco de aluminio Armor muy resistente, que le brinda más resistencia.

Samsung Galaxy Z Fold3 5g
Samsung Galaxy Z Fold3 5g.Crédito: Samsung

¿La pantalla se daña en poco tiempo?

Actualmente hay dispositivos que soportan los 200.000 pliegues, lo cual brindaría un promedio de 5 años de uso continuo. De modo que los usuarios pueden abrir y cerrar su teléfono sin temor a que la pantalla se dañe.

De hecho, hay modelos que poseen tecnología como el Ultra Thin Glass, una capa de panel y una película protectora, que es muy resistente y flexible.

¿Los smartphone plegables no se pueden mojar?

Hoy por hoy hay teléfonos plegables con certificación IPX8, de modo que es posible sumergirlo hasta 1,5 metros de agua dulce y por un periodo de 30 minutos.

Mire también: WhatsApp: ¿Cómo activar el menú secreto de la app?

Por lo tanto, sí existen modelos resistentes al agua y sobre todo a las salpicaduras.

Batería de poca duración

Gracias a su tamaño, varios fabricantes han desarrollado sistemas de batería que brindan varias horas de uso para los equipos plegables, modelos como el Fold3 poseen 4400 mAh y también disponen de funciones que ayudan a mejorar el consumo energético.

Cabe destacar que Samsung ha anunciado que para la segunda semana de agosto, revelará sus próximas novedades en materia de smartphones plegables.


Temas relacionados

Moda

Ágatha Ruiz de la Prada habla de Colombia y revela su próximo sueño: “Me gustaría que fuera Cali”

La diseñadora española habló con La FM sobre su relación con Colombia, sus próximos proyectos y el deseo de regresar al país con una ciudad en mente: Cali.
Ágatha Ruiz de la Prada desfile



Puma es avistado en zona rural de La Calera: autoridades activan protocolo de protección

Habitantes de La Calera reportaron la presencia del felino el pasado 20 de septiembre. Técnicos y biólogos verificaron el caso mediante cámaras de seguridad y realizan seguimiento a sus posibles rutas de desplazamiento.

Ministerio de Salud anuncia seguimiento a más de un millón de atenciones pendientes

El Ministerio de Salud puso en marcha la primera fase de una estrategia temporal que busca resolver medicamentos y procedimientos represados. En total, fueron identificados 1.069.196 usuarios con atenciones pendientes.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 22 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano