Smartphone, un 'vicio' en aumento

Los consumidores de todo el mundo lo admiten: duermen con sus teléfonos portátiles e incluso se lo llevan a la ducha. De hecho, rescatarían al aparato de un incendio antes que al gato de la familia.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Ese es uno de los hallazgos de una encuesta hecha en siete países a más de 7.000 personas y divulgada por Motorola, recién adquirida por el gigante chino de la electrónica Lenovo.

Sesenta por ciento de los encuestados dijeron que duermen con el teléfono en la mano. La cifra es mayor entre los indios (74%) y los chinos (70%). Además, 54% dijo que se llevan el aparato al baño.

Uno de cada seis usuarios de "smartphones" dijeron que usan el teléfono incluso cuando se duchan y más de la mitad (54%) admitió que correría a salvar su teléfono antes que a su gato si hubiera un incendio.

¿Pero qué tan cercana se siente la gente a sus teléfonos? Pues 22% de los encuestados dijeron que si un fin de semana tuvieran que elegir entre el sexo y el teléfono, prefieren renunciar al sexo. Y 40% de ellos albergan en sus aparatos secretos que no revelerían ni a sus mejores amigos.

Aunque, como toda relación, la del usuario y su teléfono no es perfecta. Sólo 39% está "feliz" con su smartphone y a 79% le fastidia que su equipo le interrumpa en momentos inoportunos.

La encuesta fue realizada en línea por KRC Research a un total de 7.112 usuarios de smartphones en Estados Unidos, Gran Bretaña, Brasil, China, España, México e India.

Fue divulgada en momentos en que Motorola está revelando dos versiones actualizadas de su equipo estrella Moto X. La compañía dijo que el aparato costará cientos de dólares menos que otros favoritos del mercado.


Temas relacionados

Venezuela

Copa Airlines reanuda vuelos a cuatro ciudades de Venezuela, pero mantiene suspendidos vuelos hacia Caracas

La aerolínea, Copa Airlines, retomará desde este viernes sus rutas hacia Valencia, Barcelona, Barquisimeto y Maracaibo, tras recibir autorización de las autoridades aeronáuticas venezolanas.
Copa Airlines



¿Qué hacer cuando su hijo habla de su orientación sexual? El libro "La Transformación" narra ese momento

La Transformación, de Jorge Luis Norwood, narra la experiencia real de un padre ante la identidad y la orientación sexual de su hijo, con foco en el amor y el diálogo familiar.

Colombia alista la protección del sistema hidráulico prehispánico de La Mojana y el Bajo San Jorge

ICANH avanza para declarar Área Arqueológica Protegida el sistema hidráulico prehispánico del Bajo San Jorge y La Mojana, una compleja ingeniería de más de 3.000 años

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Venezuela confirma más de 500 muertos tras terremotos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

🔴 EN VIVO | Japón vs Suecia: partido definitivo del grupo F

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón