Smartphone, un 'vicio' en aumento

Los consumidores de todo el mundo lo admiten: duermen con sus teléfonos portátiles e incluso se lo llevan a la ducha. De hecho, rescatarían al aparato de un incendio antes que al gato de la familia.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Ese es uno de los hallazgos de una encuesta hecha en siete países a más de 7.000 personas y divulgada por Motorola, recién adquirida por el gigante chino de la electrónica Lenovo.

Sesenta por ciento de los encuestados dijeron que duermen con el teléfono en la mano. La cifra es mayor entre los indios (74%) y los chinos (70%). Además, 54% dijo que se llevan el aparato al baño.

Uno de cada seis usuarios de "smartphones" dijeron que usan el teléfono incluso cuando se duchan y más de la mitad (54%) admitió que correría a salvar su teléfono antes que a su gato si hubiera un incendio.

¿Pero qué tan cercana se siente la gente a sus teléfonos? Pues 22% de los encuestados dijeron que si un fin de semana tuvieran que elegir entre el sexo y el teléfono, prefieren renunciar al sexo. Y 40% de ellos albergan en sus aparatos secretos que no revelerían ni a sus mejores amigos.

Aunque, como toda relación, la del usuario y su teléfono no es perfecta. Sólo 39% está "feliz" con su smartphone y a 79% le fastidia que su equipo le interrumpa en momentos inoportunos.

La encuesta fue realizada en línea por KRC Research a un total de 7.112 usuarios de smartphones en Estados Unidos, Gran Bretaña, Brasil, China, España, México e India.

Fue divulgada en momentos en que Motorola está revelando dos versiones actualizadas de su equipo estrella Moto X. La compañía dijo que el aparato costará cientos de dólares menos que otros favoritos del mercado.


Temas relacionados

Ayudas humanitarias

Terremoto en Colombia: Segunda caravana 'Un Solo Corazón' llegó a Pereira con 33 camiones y 440 toneladas de ayudas

Este es el convoy de camiones cargados con ayuda humanitaria para las zonas más afectadas por el terremoto del pasado 10 de agosto.
Segunda caravana 'Un Solo Corazón' llegó a Pereira con 33 camiones y 440 toneladas de ayudas



MinSalud construye plan para recuperar atenciones represadas y priorizar a pacientes de alto riesgo

El Ministerio de Salud anunció que viene trabajando en la construcción de un plan de choque para enfrentar represamiento de atenciones y frenar la crisis del sistema de salud.

Terremoto en Colombia: sector salud prepara nueva etapa de atención en las zonas afectadas

El sector salud hace balance de la atención tras terremoto y prepara segunda etapa de respuesta en el suroccidente de Colombia. El colectivo Acuerdos Fundamentales destacó la movilización de talento humano, equipos especializados, medicamentos y servicios de salud mental durante la primera semana de atención.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco