Smartphone, un 'vicio' en aumento

Los consumidores de todo el mundo lo admiten: duermen con sus teléfonos portátiles e incluso se lo llevan a la ducha. De hecho, rescatarían al aparato de un incendio antes que al gato de la familia.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Ese es uno de los hallazgos de una encuesta hecha en siete países a más de 7.000 personas y divulgada por Motorola, recién adquirida por el gigante chino de la electrónica Lenovo.

Sesenta por ciento de los encuestados dijeron que duermen con el teléfono en la mano. La cifra es mayor entre los indios (74%) y los chinos (70%). Además, 54% dijo que se llevan el aparato al baño.

Uno de cada seis usuarios de "smartphones" dijeron que usan el teléfono incluso cuando se duchan y más de la mitad (54%) admitió que correría a salvar su teléfono antes que a su gato si hubiera un incendio.

¿Pero qué tan cercana se siente la gente a sus teléfonos? Pues 22% de los encuestados dijeron que si un fin de semana tuvieran que elegir entre el sexo y el teléfono, prefieren renunciar al sexo. Y 40% de ellos albergan en sus aparatos secretos que no revelerían ni a sus mejores amigos.

Aunque, como toda relación, la del usuario y su teléfono no es perfecta. Sólo 39% está "feliz" con su smartphone y a 79% le fastidia que su equipo le interrumpa en momentos inoportunos.

La encuesta fue realizada en línea por KRC Research a un total de 7.112 usuarios de smartphones en Estados Unidos, Gran Bretaña, Brasil, China, España, México e India.

Fue divulgada en momentos en que Motorola está revelando dos versiones actualizadas de su equipo estrella Moto X. La compañía dijo que el aparato costará cientos de dólares menos que otros favoritos del mercado.


Temas relacionados

Ideam

Pronóstico del clima en Colombia del 4 al 6 de noviembre: Ideam anticipa lluvias en estas regiones

El Ideam prevé que Neiva, Cúcuta, Yopal y Puerto Carreño tendrán máximas de hasta 36°C, mientras Bogotá espera lluvias vespertinas entre jueves y viernes.
Pronóstico del clima Ideam



Último sorteo Lotería de Cundinamarca: resultado premio mayor hoy 3 de noviembre

Ya puede consultar el número ganador del premio mayor este martes 3 de noviembre.

Científicos revelan los detalles del meteorito más antiguo de Marte

La ciencia avanza en el conocimiento del origen de nuestro sistema solar, y este meteorito representa un gran apoyo

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida