Smartphone, un 'vicio' en aumento

Los consumidores de todo el mundo lo admiten: duermen con sus teléfonos portátiles e incluso se lo llevan a la ducha. De hecho, rescatarían al aparato de un incendio antes que al gato de la familia.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Ese es uno de los hallazgos de una encuesta hecha en siete países a más de 7.000 personas y divulgada por Motorola, recién adquirida por el gigante chino de la electrónica Lenovo.

Sesenta por ciento de los encuestados dijeron que duermen con el teléfono en la mano. La cifra es mayor entre los indios (74%) y los chinos (70%). Además, 54% dijo que se llevan el aparato al baño.

Uno de cada seis usuarios de "smartphones" dijeron que usan el teléfono incluso cuando se duchan y más de la mitad (54%) admitió que correría a salvar su teléfono antes que a su gato si hubiera un incendio.

¿Pero qué tan cercana se siente la gente a sus teléfonos? Pues 22% de los encuestados dijeron que si un fin de semana tuvieran que elegir entre el sexo y el teléfono, prefieren renunciar al sexo. Y 40% de ellos albergan en sus aparatos secretos que no revelerían ni a sus mejores amigos.

Aunque, como toda relación, la del usuario y su teléfono no es perfecta. Sólo 39% está "feliz" con su smartphone y a 79% le fastidia que su equipo le interrumpa en momentos inoportunos.

La encuesta fue realizada en línea por KRC Research a un total de 7.112 usuarios de smartphones en Estados Unidos, Gran Bretaña, Brasil, China, España, México e India.

Fue divulgada en momentos en que Motorola está revelando dos versiones actualizadas de su equipo estrella Moto X. La compañía dijo que el aparato costará cientos de dólares menos que otros favoritos del mercado.


Temas relacionados

Ministerio de Salud

Se confirma primer caso de mpox clado Ib en Colombia, una variante de la viruela símica

El caso fue identificado en el departamento de Antioquia y se activó una vigilancia epidemiológica en esa región del país.
Referencia viruela símica.



Último sorteo Lotería de Boyacá: resultado y lista completa de ganadores 18 de abril de 2026

Ya hay número ganador del premio mayor de la Lotería de Boyacá este 18 de abril de 2026.

¿Cómo saber si su cuerpo está envejeciendo? expertos explican cinco ejercicios sencillos para conocerlo

El cuerpo de cada persona es diferente, pero con ejercicios similares se puede conocer qué enfermedades evitar.

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados