Smartfilms: ¿Cuánto dinero tendrá el ganador de la categoría de oficial de Kwai?

El ganador la categoría “Filminuto Vertical TeleKwai” se llevará 20 millones de pesos.
SmartFilms abre convocatoria para mujeres creadoras de cortometrajes
SmartFilms abre convocatoria para mujeres creadoras de cortometrajes Crédito: Brett Sayles-Pexels

Kwai ha anunciado que se unió a Smartfilms 2022 como una apuesta para ampliar las opciones que tienen todos los productores de contenido del país. La aplicación tendrá una categoría exclusiva para los videos en formato vertical en la octava edición del festival y el ganador la categoría “Filminuto Vertical TeleKwai” se llevará 20 millones de pesos.

La app de videos cortos también se aliará con los 10 mejores realizadores de esta categoría y les ayudará a convertirse en productores oficiales de la plataforma.

Lea además: Cómo un colombiano logró ganar $350 millones con app Kwai

¿Quiénes pueden participar en la categoría?

Quienes participen deberán ser mayores de edad y producir un corto de género dramático. El reto para “Filminuto Vertical TeleKwai” será hacer una película completa de mínimo 30 segundos y máximo 60 segundos en formato vertical.

Cualquier persona que le guste crear contenido puede participar en esta categoría, en donde se deberán ofrecer historias originales de no más de 60 segundos que aborden el género dramático propio de las novelas, miniseries y de Telekwai, el nuevo formato de Kwai.

“Estamos felices de sumarnos a Smartfilms que, al igual que Kwai, busca revolucionar y desarrollar la industria del entretenimiento y creatividad en el país. ¿Qué queremos ver? Historias contundentes, que conmuevan las mentes y emociones de quienes las vean”, afirmó Gustavo Vargas, director de Comunicaciones y Relaciones Públicas de Kwai para Latinoamérica.

Puede leer: Kwai crea nueva herramienta para potenciar el talento actoral en Colombia

Cabe recalcar que el plazo para enviar el filminuto TeleKwai, así como el detrás de cámaras, que también deberá ir en formato vertical, de máximo 90 segundos, y el afiche, cierra el 29 de julio.

Para consultar todos los términos y condiciones de la categoría se recomienda consultar la página oficial del Smartfilms


Temas relacionados

despido de trabajadores

Lo que haga dentro y fuera del trabajo sí puede costarle el empleo: abogado responde

Uno de los temas que más genera dudas es trabajar al mismo tiempo para otra empresa, sobre todo si se trata de la competencia.
El experto agregó que no se trata solo de una falta interna. También pueden verse afectados elementos de la propiedad intelectual, como el “secreto industrial".



Tribunal ordena suspender intervención de Coosalud EPS

La medida cautelar se da en respuesta a una acción popular.

El arriendo supera a la vivienda propia y redefine la política habitacional en Colombia

Fedelonjas presentó varias propuestas para el próximo gobierno con el propósito de que se fortalezca el mercado de arriendos y se retomen programas de subsidios.

Juan Carlos Osorio volvería al fútbol colombiano: equipo de la Liga BetPlay ya hizo contactos

Osorio Liga Betplay

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.

Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín asumiría su nuevo cargo en los siguientes días.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina

Devolución de impuestos de la emergencia económica: qué pasará con quienes pagaron IVA en licores en diciembre

impuestos a licores valle del cauca alerta caida del consumo y las rentas

"Ella sabe quién y cómo lo mataron": Lombana en referencia a Laura Moreno por el caso Colmenares

El abogado indicó que no está de acuerdo con el pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia.

Caso Colmenares: "Esto sirvió para hacer series de Netflix, pero no sirvió para tener una justicia pronta"

El caso llegó a su final, luego de 16 años.

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

¿Con quién irá Cambio Radical?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de abril de 2026

Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López y Leonardo Huerta, fórmula para las elecciones presidenciales 2026