Smartfilms: ¿Cuánto dinero tendrá el ganador de la categoría de oficial de Kwai?

El ganador la categoría “Filminuto Vertical TeleKwai” se llevará 20 millones de pesos.
SmartFilms abre convocatoria para mujeres creadoras de cortometrajes
SmartFilms abre convocatoria para mujeres creadoras de cortometrajes Crédito: Brett Sayles-Pexels

Kwai ha anunciado que se unió a Smartfilms 2022 como una apuesta para ampliar las opciones que tienen todos los productores de contenido del país. La aplicación tendrá una categoría exclusiva para los videos en formato vertical en la octava edición del festival y el ganador la categoría “Filminuto Vertical TeleKwai” se llevará 20 millones de pesos.

La app de videos cortos también se aliará con los 10 mejores realizadores de esta categoría y les ayudará a convertirse en productores oficiales de la plataforma.

Lea además: Cómo un colombiano logró ganar $350 millones con app Kwai

¿Quiénes pueden participar en la categoría?

Quienes participen deberán ser mayores de edad y producir un corto de género dramático. El reto para “Filminuto Vertical TeleKwai” será hacer una película completa de mínimo 30 segundos y máximo 60 segundos en formato vertical.

Cualquier persona que le guste crear contenido puede participar en esta categoría, en donde se deberán ofrecer historias originales de no más de 60 segundos que aborden el género dramático propio de las novelas, miniseries y de Telekwai, el nuevo formato de Kwai.

“Estamos felices de sumarnos a Smartfilms que, al igual que Kwai, busca revolucionar y desarrollar la industria del entretenimiento y creatividad en el país. ¿Qué queremos ver? Historias contundentes, que conmuevan las mentes y emociones de quienes las vean”, afirmó Gustavo Vargas, director de Comunicaciones y Relaciones Públicas de Kwai para Latinoamérica.

Puede leer: Kwai crea nueva herramienta para potenciar el talento actoral en Colombia

Cabe recalcar que el plazo para enviar el filminuto TeleKwai, así como el detrás de cámaras, que también deberá ir en formato vertical, de máximo 90 segundos, y el afiche, cierra el 29 de julio.

Para consultar todos los términos y condiciones de la categoría se recomienda consultar la página oficial del Smartfilms


Temas relacionados

Lotería de Bogotá

Último sorteo Lotería de Bogotá: resultado premio mayor hoy 5 de noviembre de 2026

Este jueves la Lotería de Bogotá tiene nuevo número ganador del premio mayor.
Lotería de Bogotá



Piden a las EPS garantizar la entrega de medicamentos durante cambios de operadores farmacéuticos

El gremio médico advirtió que las modificaciones administrativas, contractuales o logísticas en los servicios de dispensación de medicamentos no pueden afectar a los pacientes ni generar interrupciones en sus tratamientos.

Marcela Brun Vergara asumirá la dirección de la ADRES: esto se sabe sobre su designación

La viceministra de Protección Social reemplazará a Iván Humberto Sánchez quien sale del cargo.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado

EN VIVO: Presentación del Tour Colombia 2027

Egan Bernal sería uno de los invitados al Tour Colombia 2027

El Caso de los 48: CTI practicará inspección forense al celular de Deicy Jiménez

Deicy Jiménez y Gustavo Petro

“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

aeropuerto El Dorado

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.