SharePlay, nueva función de Apple
SharePlay, nueva función de Apple que permite usar FaceTime mientras se usan otras apps.
Oficial de Apple
22 Nov 2021 08:50 AM

SharePlay, la nueva función para ver contenidos durante llamada en FaceTime

La opción está disponible con Apple Fitness+, Apple Music, Apple TV+, NBA, Paramount+, SHOWTIME, TikTok, Twitch.
cserrano
Cristian
Serrano

Recientemente Apple lanzó SharePlay, una nueva opción para compartir experiencias mientras vía FaceTime.  Gracias a esta opción, los usuarios de dispositivos Apple (iPhone, iPad) pueden ver películas y programas de televisión, escuchar música o completar un entrenamiento físico mientras mantienen una videollamada con sus amigos o contactos.

Según la marca, esta función es compatible con plataformas como TikTok, Twitch, Paramount+, SHOWTIME, Apple TV+, Apple Music, Apple Fitness+, entre otros.

Vea además: 10 atajos para teclados Windows y Mac que pueden facilitar sus días

SharePlay también se extiende al Apple TV para que los usuarios usar una pantalla grande mientras usan FaceTime.  Con el soporte para compartir pantalla, los usuarios también pueden navegar juntos por la web, visualizar fotos o compartir imágenes de sus apps favoritas.

¿Con qué dispositivos SharePlay es compatible? 

SharePlay está disponible con el lanzamiento de iOS 15.1, iPadOS 15.1 y tvOS 15.1, pero la Apple también aseguró que el servicio llegará a Mac a finales de este 2021.

Mire además: WhatsApp habilita bloqueo con huella o reconocimiento facial: ABC del proceso

Función shareplay de Apple
Oficial de Apple
Función shareplay de Apple

¿Qué opciones ofrece SharePlay?

Controles de reproducción compartidos

SharePlay brinda controles de reproducción compartidos, por lo que cualquier persona en la llamada de FaceTime puede pausar o adelantar la reproducción del contenido que se visualiza en los dispositivos sincronizados. Además, cuenta con controles de volumen dinámicos, para que el audio del contenido en streaming disminuya automáticamente cuando un participante de FaceTime esté hablando.

Visualización de contenidos 

Las películas y los programas de televisión se pueden transmitir de forma sincronizada, mientras los usuarios se conectan a través de FaceTime con amigos. Actualmente esta opción es compatible con plataformas como Disney+, ESPN, HBO Max, Hulu, MasterClass, Pantaya, Pluto TV y Starz, entre otras.

Puede leer: Los mejores descuentos para juegos de Xbox y PlayStation en el Black Friday

Escucha juntos

Los usuarios pueden escuchar canciones, álbumes y listas de reproducción directamente a su llamada de FaceTime. De hecho, con Apple Music, los usuarios pueden escuchar un nuevo álbum o su mezcla de DJ favorita de forma completamente sincronizada.

Apple ha asegurado que próximamente se incorporará el soporte para apps como SoundCloud y TuneIn.

Compartir pantalla a través de SharePlay

Con el uso compartido de pantalla a través de SharePlay, los usuarios pueden mostrar fotos interesantes, navegar juntos por la web mientras colaboran en un proyecto o enseñar nuevas cosas a sus contactos.

Fuente
Sistema Integrado Digital