Sena ofrece cursos gratis y virtuales de inglés

Hay más de 150.000 cupos disponibles.
Cursos de inglés
Cursos de inglés Crédito: Ingimage

El Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) ofrece más de 150.000 cupos para estudiar inglés virtualmente a través de su plataforma 'English Dot Work'. Estos cursos tienen 10 niveles.

Los 10 niveles de la formación tienen relación con el MCERL, que significa Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.

Al finalizar la totalidad del programa se espera que el aprendiz pueda desarrollar un nivel intermedio de competencia en inglés (conocido como B1, B2).

Le puede interesar: ¿Bus de Transmilenio se partió en la mitad? Esta es la verdad

Las personas que están interesadas en acceder a este método de formación de inglés deben tener los siguientes requerimientos: tener dominio de elementos básicos en el manejo de herramientas informáticas y de comunicación, como correo electrónico, chats, procesadores de texto, presentaciones en power point, navegadores de internet, entre otras herramientas tecnológicas básicas.

Estos son los pasos que deben seguir para poder acceder:

  • Ingrese a www.senasofiaplus.edu.co
  • Pulse clic en la parte superior derecha, donde dice 'Inglés Virtual'
  • Seleccione el nivel de inglés que desea cursar.
  • Pulse clic en 'inscripción'.
  • Regístrese y confirme la inscripción.

Lea también: (Robos en Bogotá) las personas son cada vez más indiferentes ante este flagelo

Después de seguir estos paso. usted recibirá un correo confirmando la misma.

Farid Figueroa, director de formación profesional del Sena, comentó: “Tener un segundo idioma es una competencia fundamental para el trabajo y para la vida diaria, y esta alternativa del Sena ofrece a los ciudadanos flexibilidad de horarios, acompañamiento constante de los instructores, sesiones explicativas y un software interactivo especializado en el aprendizaje”.


Temas relacionados

salud mental

¿Cómo la gratitud fortalece el sistema inmunológico y reduce el estrés? Experta explica

El programa Siempre Contigo de la FM abordó cómo practicar la gratitud puede reducir el estrés, mejorar el sueño y fortalecer el sistema inmunológico.
Bienestar mental
Ver



Vivir en Italia gratis: buscan personas que hablen español; así puede postularse

Los participantes no solo recorren el país, sino que también forman parte de la vida diaria de allí.

Gobierno crea comisión para atención de animales afectados por emergencias climáticas

Más de 43 mil animales afectados por emergencias impulsan nueva instancia nacional para coordinar su protección en todo el país.

¿Cómo la gratitud fortalece el sistema inmunológico y reduce el estrés? Experta explica

Bienestar mental

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.

Crisis de los pasaportes no es un accidente, es el resultado de advertencias ignoradas y de una gestión que no corrigió

Esa advertencia se produjo durante la gestión del entonces canciller Luis Gilberto Murillo.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla