Seis razones para atraer inversión y nuevas plataformas tecnológicas a Colombia

La economía colombiana para muchas marcas de tecnología como teléfonos móviles y software, aún no repunta.
tecnologiarefingimagelafm1-960x500-1.jpg
Imagen de referencia de Ingimage

Por tanto, LA FM estuvo en el Congreso Latinoamericano de Telecomunicaciones y conoció las 6 razones para atraer inversión y nuevas plataformas tecnológicas a Colombia.

1. Diseñar un nuevo marco legal: el Gobierno debe crear nuevas políticas para atraer inversión extranjera.

Además, esto permitirá una competencia dinámica y los usuarios pueden tener más opciones a la hora de acceder a un servicio o producto, como celulares inteligentes.

2. Crear una autoridad regulatoria: se recomienda constituir una entidad regulariza estable que pueda tomar decisiones y hacer cumplir las mismas.

3. Eliminar las barreras de entrada para impulsar el uso y despliegue de infraestructura: se debe promover el uso de infraestructura existente y reducir las barreras para el despliegue; así, los colombianos podrían disfrutar de servicios como Internet.

4. Incentivar mercados saludables mediante la promoción de la competencia: se recomienda una regulación asimétrica de manera temporal ante la existencia de operadores dominantes o con poder de mercado.

5. Garantizar el cumplimiento del marco legal: se debe hacer cumplir y sancionar el incumplimiento

6. Disminuir costos: se debe propiciar menos impuestos y cargas regulatorias excesivas. La firma inglesa Ovum entregó estos datos y recomendaciones a Colombia, un país que aún le falta mucho camino por recorrer para llegar a una conectividad total.




José Obdulio Gaviria reconstruye la “maquinaria mortal” detrás de los magnicidios en Colombia

El nuevo libro de José Obdulio Gaviria reconstruye los magnicidios que marcaron a Colombia y analiza la maquinaria criminal detrás de estos hechos.

EPS Sanitas anuncia cambio en entrega de medicamentos en Bogotá desde el 1 de octubre: así será el nuevo servicio

Los afiliados deberán tener en cuenta las fechas y el tipo de medicamento antes de acudir a los puntos de dispensación durante octubre.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quién está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

Uribe Londoño aseguró que la investigación por el asesinato de Miguel debe esclarecerse en este gobierno.

¿Cambios en la Procuraduría para acercarse al presidente De La Espriella?

La Procuraduría tendría un nuevo movimiento en una de sus dependencias.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 28 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.