Seis razones para atraer inversión y nuevas plataformas tecnológicas a Colombia

La economía colombiana para muchas marcas de tecnología como teléfonos móviles y software, aún no repunta.
tecnologiarefingimagelafm1-960x500-1.jpg
Imagen de referencia de Ingimage

Por tanto, LA FM estuvo en el Congreso Latinoamericano de Telecomunicaciones y conoció las 6 razones para atraer inversión y nuevas plataformas tecnológicas a Colombia.

1. Diseñar un nuevo marco legal: el Gobierno debe crear nuevas políticas para atraer inversión extranjera.

Además, esto permitirá una competencia dinámica y los usuarios pueden tener más opciones a la hora de acceder a un servicio o producto, como celulares inteligentes.

2. Crear una autoridad regulatoria: se recomienda constituir una entidad regulariza estable que pueda tomar decisiones y hacer cumplir las mismas.

3. Eliminar las barreras de entrada para impulsar el uso y despliegue de infraestructura: se debe promover el uso de infraestructura existente y reducir las barreras para el despliegue; así, los colombianos podrían disfrutar de servicios como Internet.

4. Incentivar mercados saludables mediante la promoción de la competencia: se recomienda una regulación asimétrica de manera temporal ante la existencia de operadores dominantes o con poder de mercado.

5. Garantizar el cumplimiento del marco legal: se debe hacer cumplir y sancionar el incumplimiento

6. Disminuir costos: se debe propiciar menos impuestos y cargas regulatorias excesivas. La firma inglesa Ovum entregó estos datos y recomendaciones a Colombia, un país que aún le falta mucho camino por recorrer para llegar a una conectividad total.

Hidroituango

No hay riesgo para las comunidades aguas abajo: EPM tras visita de la UNGRD a Hidroituango

El encuentro se realiza en medio del aumento sostenido de precipitaciones en Antioquia y mayores aportes hídricos al embalse.
Central Hidroituango



Avianca cambia servicio muy solicitado en sus vuelos: ahora será gratis en estos casos específicos

La compañía explicó que esta actualización se debe a las expectativas de los viajeros en recorridos que son largos y cansados dentro del continente.

Dos universidades colombianas están en el top 20 de investigación de Latinoamérica 2026

El escalafón evalúa desempeño en investigación, innovación e impacto social con base en resultados acumulados durante cinco años.

La historia de la mujer que inspiró la canción 'Devuélveme a mi chica' de Hombres G

Hombres G vuelven a Colombia

Mano dura de Juan Carlos Osorio en Brasil: el técnico colombiano tomó radical decisión que divide opiniones

Juan Carlos Osorio

Roy Barreras se burla de su 1% en las encuestas

Roy Barreras

“Las elecciones presidenciales son de opinión, no de maquinaria", Roy Barreras tras intención de voto en consultas

Roy Barreras responde a la encuesta de GAD3 sobre su intensión de voto en la consulta presidencial

“El país sabe cuál es la diferencia entre Roy Barreras y yo, él tiene la maquinaria”: Quintero

Quintero dijo que su campaña no ha podido abrir cuenta bancaria ni hacer viajes a las regiones y que todo se ha hecho por redes sociales.

“La Nueva EPS recibiría 2.5 millones de afiliados en las condiciones críticas en las que está”: presidenta de ACEMI

Según dijo la presidenta de ACEMI, “no hay capacidades para recibir esos 4 millones de usuarios en todas las intervenidas”.

¿Cuántos votos se espera que tengan las tres consultas del 8 de marzo?

Votaciones

Elecciones a la Presidencia: así está la segunda vuelta, según la encuesta de GAD3

Así están las intenciones de voto para las elecciones presidenciales en segunda vuelta.

Así está la primera vuelta en las elecciones a la Presidencia, según la encuesta de GAD3: Cepeda y De la Espriella encabezan

Iván Cepeda y Abelardo de la Espriella

¿Por qué candidato votarán en el tarjetón de las Consultas? Resultados de la encuesta GAD3

En los resultados de la encuesta Gad 3, los ciudadanos se dejaron ver por quienes son sus candidatos favoritos.