Seis razones para atraer inversión y nuevas plataformas tecnológicas a Colombia

La economía colombiana para muchas marcas de tecnología como teléfonos móviles y software, aún no repunta.
tecnologiarefingimagelafm1-960x500-1.jpg
Imagen de referencia de Ingimage

Por tanto, LA FM estuvo en el Congreso Latinoamericano de Telecomunicaciones y conoció las 6 razones para atraer inversión y nuevas plataformas tecnológicas a Colombia.

1. Diseñar un nuevo marco legal: el Gobierno debe crear nuevas políticas para atraer inversión extranjera.

Además, esto permitirá una competencia dinámica y los usuarios pueden tener más opciones a la hora de acceder a un servicio o producto, como celulares inteligentes.

2. Crear una autoridad regulatoria: se recomienda constituir una entidad regulariza estable que pueda tomar decisiones y hacer cumplir las mismas.

3. Eliminar las barreras de entrada para impulsar el uso y despliegue de infraestructura: se debe promover el uso de infraestructura existente y reducir las barreras para el despliegue; así, los colombianos podrían disfrutar de servicios como Internet.

4. Incentivar mercados saludables mediante la promoción de la competencia: se recomienda una regulación asimétrica de manera temporal ante la existencia de operadores dominantes o con poder de mercado.

5. Garantizar el cumplimiento del marco legal: se debe hacer cumplir y sancionar el incumplimiento

6. Disminuir costos: se debe propiciar menos impuestos y cargas regulatorias excesivas. La firma inglesa Ovum entregó estos datos y recomendaciones a Colombia, un país que aún le falta mucho camino por recorrer para llegar a una conectividad total.

Ministerio de Cultura

Escenarios Solidarios: el arte que busca ayudar a las regiones afectadas por el terremoto en Colombia

Escenarios Solidarios lleva teatro, danza y música a 12 ciudades (26-27 sep.): 254 artistas apoyan a regiones afectadas tras el sismo y acopio de alimentos.
Escenarios Solidarios: el arte que busca ayudar



El drama de los ganaderos del Atlántico: 4.000 animales han muerto por la sequía

Asoganorte advierte que la crisis provocada por el fenómeno de El Niño golpea con mayor fuerza a los pequeños y medianos productores. Candelaria, Suan, Campo de la Cruz, Ponedera y Manatí son los municipios más afectados.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Mauricio Gaona revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella