Seis consejos para mejorar la seguridad en Facebook, especialmente de los niños

A3SEC hizo un estudio y determinó los riesgos que se toman y las medidas correctivas.
facebookingimage.jpg
Ingimage


Son varios los riesgos que se corren en internet, especialmente en las redes sociales donde, el narcisismo y la necesidad de contar lo que se hace al día, generan peligros para los usuarios.

A3SEC hizo un estudio y determinó que no solo los adultos tienen problemas al navegar sino también los menores de edad, quienes son extorsionados con las fotografías que publican ellos o sus padres de familia.

Estos son los consejos más importantes:

1.La edad mínima para crear una cuenta en Facebook son los 13 años, después de esta edad se recomienda tener presente la configuración de privacidad para determinar quién puede acceder o no al contenido que se publique.

2. Los anuncios publicitarios pueden tener virus, por tanto, si se desconoce la marca o el link, se debe obviar la información.

3. Facebook no es una red social mala, de hecho cumple con su función de conectar. Sin embargo, hay personas que se aprovechan de quienes no saben ser prudentes en sus publicaciones. Hay que tener en cuenta que hay pederastas y extorsionistas navegando con perfiles falsos. Por tanto, no hable y no acepte solicitudes de amistad de quien no conoce.

Lo más importante para los padres de familia e evitar publicar fotografías de sus hijos menores de edad.

4. Utilizar la sección “¿Quiénes pueden conectarse conmigo?”. Es un acceso directo, ubicado a la derecha del nombre del perfil, que permite controlar quiénes pueden solicitar amistad y definir filtros de los mensajes.

5. No dar información personal a desconocidos y mucho menos a entidades ya que muchos hackers se hacen pasar hasta por asesores de banca o entidades públicas.

6. Denunciar el contenido abusivo.




CEO de Milicom explicó por qué Tigo descartó ponerle su nombre al Movistar Arena

Marcelo Benítez, CEO de Millicom, explicó en una entrevista, que la compañía no piensa en continuar con el patrocinio del escenario.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.

Fiscalía imputará cargos a Zulma Guzmán por homicidio de menores envenenados con talio

Zulma Guzmán

Así es trabajar para Victoria’s Secret: Honey Ordóñez reveló cómo llegó a ser parte del Fashion Show

Hony Ordóñez debutó en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026, donde desfiló para la línea Pink, dirigida al público juvenil.

Régimen de transición: Asofondos confirmó quiénes podrán seguir con las reglas de la Ley 100

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó en La FM los requisitos del régimen de transición pensional y la importancia de revisar la historia laboral para verificar las semanas cotizadas.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia

Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

JEP

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.