Seis consejos para mejorar la seguridad en Facebook, especialmente de los niños

A3SEC hizo un estudio y determinó los riesgos que se toman y las medidas correctivas.
facebookingimage.jpg
Ingimage


Son varios los riesgos que se corren en internet, especialmente en las redes sociales donde, el narcisismo y la necesidad de contar lo que se hace al día, generan peligros para los usuarios.

A3SEC hizo un estudio y determinó que no solo los adultos tienen problemas al navegar sino también los menores de edad, quienes son extorsionados con las fotografías que publican ellos o sus padres de familia.

Estos son los consejos más importantes:

1.La edad mínima para crear una cuenta en Facebook son los 13 años, después de esta edad se recomienda tener presente la configuración de privacidad para determinar quién puede acceder o no al contenido que se publique.

2. Los anuncios publicitarios pueden tener virus, por tanto, si se desconoce la marca o el link, se debe obviar la información.

3. Facebook no es una red social mala, de hecho cumple con su función de conectar. Sin embargo, hay personas que se aprovechan de quienes no saben ser prudentes en sus publicaciones. Hay que tener en cuenta que hay pederastas y extorsionistas navegando con perfiles falsos. Por tanto, no hable y no acepte solicitudes de amistad de quien no conoce.

Lo más importante para los padres de familia e evitar publicar fotografías de sus hijos menores de edad.

4. Utilizar la sección “¿Quiénes pueden conectarse conmigo?”. Es un acceso directo, ubicado a la derecha del nombre del perfil, que permite controlar quiénes pueden solicitar amistad y definir filtros de los mensajes.

5. No dar información personal a desconocidos y mucho menos a entidades ya que muchos hackers se hacen pasar hasta por asesores de banca o entidades públicas.

6. Denunciar el contenido abusivo.

nueva eps

Nueva EPS investigará la atención de Olga Roncancio tras su fallecimiento en una clínica de Bogotá

Tras la denuncia en la FM por la muerte de la señora de 70 años de edad, Olga Roncancio Rojas, la Nueva EPS anunció que verificará las actuaciones adelantadas durante la atención de la paciente y evaluará los protocolos de referencia para casos de alta complejidad.
Nueva EPS



Temor en comunidad indígena del Chocó: niña de 8 años perdió la vida al parecer por ataque de gran felino

Según información entregada a La FM por fuentes locales, la menor se perdió y horas después apareció muerta, con partes del cuerpo devoradas.

Pronóstico del clima en Colombia del 4 al 6 de noviembre: Ideam anticipa lluvias en estas regiones

El Ideam prevé que Neiva, Cúcuta, Yopal y Puerto Carreño tendrán máximas de hasta 36°C, mientras Bogotá espera lluvias vespertinas entre jueves y viernes.

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata