WhatsApp
WhatsApp
WhatsApp
5 Jul 2018 11:31 AM

¿Se puede recuperar un mensaje de WhatsApp?

El truco se podrá llevar a cabo una sola vez, ya que al día siguiente se podría perder el mensaje indefinidamente.
Francisco Bernal
Francisco
Bernal Gutiérrez
@Pacho_Bernal

Si alguna vez borró un mensaje de WhatsApp y no sacó un pantallazo para guardarlo, tendrá solo una oportunidad para tenerlo de nuevo.

No se hace necesario descargar un aplicación. Este truco funciona para los usuarios que han habilitado la función "verificación en dos pasos" que ofrece WhatsApp.

Gracias a esta opción se agrega un paso adicional cuando se ingresa a WhatsApp; la app genera un código de seis dígitos para poder desbloquear el acceso a la aplicación.

Posteriormente, este código llegará a través de un mensaje de texto. También aparecerá una notificación de "recuperar mensajes".

Al aceptar esa opción se descargarán todos sus mensajes, incluyendo el que había borrado por error o por casualidad.

Cabe destacar que para adelantar este breve proceso se hace necesario que el usuario tenga habilitada la famosa "Copia de seguridad". Si activa esta función y le asigna una determinada hora, en cualquier momento podrá subir a la nube o a Google Drive una copia de sus conversaciones de WhatsApp.

Si por gusto o desconocimiento no tiene esta opción activada, lastimosamente el truco no funcionará para recuperar sus mensajes. Por lo tanto, verifique antes de empezar a realizar los pasos contados anteriormente. 

Fuente
RCN Radio