Se acabó la trampita: Profesores ya identifican textos y palabras hechos por ChatGPT ¿Cómo?

La inteligencia artificial se puso del lado de los docentes y los ayuda a identificar los textos realizados por ChatGPT.
ChatGPT
ChatGPT estaría generando líos en los colegios y universidades Crédito: iStock

La llegada de la inteligencia artificial y ChatGPT si bien ha traído algunas ayudas y ha dado resultados sorprendentes, su uso está generando algunos líos.

ChatGPT ha servido para la realización de tareas y evaluaciones de los estudiantes de colegios y universidades. Sin embargo, al parecer ya se está abusando de ella. Incluso, los profesores han identificado algunos textos y palabras claves que los deja al descubierto con el uso de la plataforma.

Puede leer: Números para ganar el Baloto: Respondió ChatGPT

Según los docentes, estaría sucediendo lo mismo de hace un tiempo cuando se usaba Wikipedia o Encarta y todos los estudiantes están llegando con el mismo texto de tarea.

No obstante, aunque se dice que ChatGPT produce textos diferentes, los profesores ahora cuentan con una inteligencia artificial que detecta los contenidos creados por el ChatGPT.

La función de esta herramienta es mostrar cómo escribe el bot de OpenAI dejando evidencia a los estudiantes que lo utilizan.

Lea aquí: Fin del misterio: ChatGPT respondió los mejores números para ganarse el Baloto

Aunque estas alternativas tienen mejores resultados en textos en inglés, se ha dicho que no logran identificar documentos que han sido editados por los alumnos.

Es decir que, este le generará resultados únicamente en los casos en los que los jóvenes solo hayan copiado y pegado tal cual lo que dice el bot.


Pastor

Falleció el pastor Darío Silva-Silva, fundador de la iglesia Casa Sobre la Roca

Silva se distinguió como un prolífico escritor, teólogo y conferencista, autor de múltiples obras de estudio bíblico y ensayo religioso.
Darío Silva-Silva.



Falleció Juan Guillermo Ríos, reconocido periodista colombiano que marcó un estilo propio de contar historias

Algunos colegas y amigos lo recuerdan por haber creado un estilo propio y original de hacer periodismo.

EL gigantesco ojo que la Nasa fotografió en el corazón del Sahara

La formación geológica en el desierto más famoso del mundo conllevó millones de años en generarse.

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.