Se acabó la trampita: Profesores ya identifican textos y palabras hechos por ChatGPT ¿Cómo?

La inteligencia artificial se puso del lado de los docentes y los ayuda a identificar los textos realizados por ChatGPT.
ChatGPT
ChatGPT estaría generando líos en los colegios y universidades Crédito: iStock

La llegada de la inteligencia artificial y ChatGPT si bien ha traído algunas ayudas y ha dado resultados sorprendentes, su uso está generando algunos líos.

ChatGPT ha servido para la realización de tareas y evaluaciones de los estudiantes de colegios y universidades. Sin embargo, al parecer ya se está abusando de ella. Incluso, los profesores han identificado algunos textos y palabras claves que los deja al descubierto con el uso de la plataforma.

Puede leer: Números para ganar el Baloto: Respondió ChatGPT

Según los docentes, estaría sucediendo lo mismo de hace un tiempo cuando se usaba Wikipedia o Encarta y todos los estudiantes están llegando con el mismo texto de tarea.

No obstante, aunque se dice que ChatGPT produce textos diferentes, los profesores ahora cuentan con una inteligencia artificial que detecta los contenidos creados por el ChatGPT.

La función de esta herramienta es mostrar cómo escribe el bot de OpenAI dejando evidencia a los estudiantes que lo utilizan.

Lea aquí: Fin del misterio: ChatGPT respondió los mejores números para ganarse el Baloto

Aunque estas alternativas tienen mejores resultados en textos en inglés, se ha dicho que no logran identificar documentos que han sido editados por los alumnos.

Es decir que, este le generará resultados únicamente en los casos en los que los jóvenes solo hayan copiado y pegado tal cual lo que dice el bot.


Lotería de Manizales

Último sorteo Lotería de Manizales: resultado premio mayor hoy 15 de julio

Ya hay número ganador del premio mayor de la Lotería de Manizales hoy.
Lotería de Manizales



OPS alerta por caída de la vacunación contra el sarampión en las Américas

La reducción en la protección frente al sarampión evidencia que aún existen importantes desafíos para garantizar coberturas suficientes en todos los países.

Balance de MinCultura: programas culturales llegaron a regiones históricamente excluidas

Ministerio resaltó que el sector cultural contó con el presupuesto más alto de su historia, alcanzando $4,729 billones durante el cuatrienio.

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.

Jornada laboral de 42 horas: el ABC para empleadores sobre lo que cambia desde hoy

El ministro viajó a OIT con su esposa, pero eso no es algo que cubran viáticos.

Ministro de Justicia designado lanza alerta por contratación en la Agencia de Defensa Jurídica del Estado

Iván Cancino

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 15 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026