Se acabó la trampita: Profesores ya identifican textos y palabras hechos por ChatGPT ¿Cómo?

La inteligencia artificial se puso del lado de los docentes y los ayuda a identificar los textos realizados por ChatGPT.
ChatGPT
ChatGPT estaría generando líos en los colegios y universidades Crédito: iStock

La llegada de la inteligencia artificial y ChatGPT si bien ha traído algunas ayudas y ha dado resultados sorprendentes, su uso está generando algunos líos.

ChatGPT ha servido para la realización de tareas y evaluaciones de los estudiantes de colegios y universidades. Sin embargo, al parecer ya se está abusando de ella. Incluso, los profesores han identificado algunos textos y palabras claves que los deja al descubierto con el uso de la plataforma.

Puede leer: Números para ganar el Baloto: Respondió ChatGPT

Según los docentes, estaría sucediendo lo mismo de hace un tiempo cuando se usaba Wikipedia o Encarta y todos los estudiantes están llegando con el mismo texto de tarea.

No obstante, aunque se dice que ChatGPT produce textos diferentes, los profesores ahora cuentan con una inteligencia artificial que detecta los contenidos creados por el ChatGPT.

La función de esta herramienta es mostrar cómo escribe el bot de OpenAI dejando evidencia a los estudiantes que lo utilizan.

Lea aquí: Fin del misterio: ChatGPT respondió los mejores números para ganarse el Baloto

Aunque estas alternativas tienen mejores resultados en textos en inglés, se ha dicho que no logran identificar documentos que han sido editados por los alumnos.

Es decir que, este le generará resultados únicamente en los casos en los que los jóvenes solo hayan copiado y pegado tal cual lo que dice el bot.


Lotería de Cundinamarca

Lotería de Cundinamarca: resultado del premio mayor de $10.000 millones hoy 1 de junio de 2026

Ya hay número ganador del premio mayor de la Lotería de Cundinamarca hoy 1 de junio de 2026.
Lotería de Cundinamarca



"Le quitaron la ropa, lo golpearon y nadie lo ayudó": familia de Alexander Avendaño pide justicia tras tragedia en Guatapé

La familia de Alexander Avendaño exige esclarecer las circunstancias que rodearon la muerte del joven de 20 años en el embalse de Guatapé

Se filtran dos nuevos dispositivos de Apple que ya estarían listos para salir al mercado

La inteligencia artificial hará parte de las actualizaciones que tengan los nuevos productos de la marca de la manzana mordida.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 2 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella

Resumen del partido entre Colombia y Costa Rica por fecha FIFA: goles y mejores momentos

Bogotá. Junio 01 de 2026. La Selección Colombia enfrenta a La Selección de Costa Rica, por encuentro amistoso de despedida previo al Mundial 2026, en el Estadio Nemesio Camacho El Campín. (Linares Gasca).

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué

Registrador Hernán Penagos defiende el proceso electoral y asegura que “no hay fundamento para dudar” de los resultados

Gustavo Petro

Donald Trump apoyará elección de Abelardo de la Espriella a la Presidencia

United States se mantiene tranquilo frente al proceso y que respaldaría la elección de Abelardo de la Espriella.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 1 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

“No acepto los resultados”: Gustavo Petro denuncia irregularidades tras primera vuelta y señala presunto fraude electoral en Colombia

Gustavo Petro.