Se acabó la trampita: Profesores ya identifican textos y palabras hechos por ChatGPT ¿Cómo?

La inteligencia artificial se puso del lado de los docentes y los ayuda a identificar los textos realizados por ChatGPT.
ChatGPT
ChatGPT estaría generando líos en los colegios y universidades Crédito: iStock

La llegada de la inteligencia artificial y ChatGPT si bien ha traído algunas ayudas y ha dado resultados sorprendentes, su uso está generando algunos líos.

ChatGPT ha servido para la realización de tareas y evaluaciones de los estudiantes de colegios y universidades. Sin embargo, al parecer ya se está abusando de ella. Incluso, los profesores han identificado algunos textos y palabras claves que los deja al descubierto con el uso de la plataforma.

Puede leer: Números para ganar el Baloto: Respondió ChatGPT

Según los docentes, estaría sucediendo lo mismo de hace un tiempo cuando se usaba Wikipedia o Encarta y todos los estudiantes están llegando con el mismo texto de tarea.

No obstante, aunque se dice que ChatGPT produce textos diferentes, los profesores ahora cuentan con una inteligencia artificial que detecta los contenidos creados por el ChatGPT.

La función de esta herramienta es mostrar cómo escribe el bot de OpenAI dejando evidencia a los estudiantes que lo utilizan.

Lea aquí: Fin del misterio: ChatGPT respondió los mejores números para ganarse el Baloto

Aunque estas alternativas tienen mejores resultados en textos en inglés, se ha dicho que no logran identificar documentos que han sido editados por los alumnos.

Es decir que, este le generará resultados únicamente en los casos en los que los jóvenes solo hayan copiado y pegado tal cual lo que dice el bot.


Chocó

Más de 70 toneladas de ayudas humanitarias llegan al Chocó para hospitales y personal médico

Las ayudas serán distribuidas inicialmente en Quibdó, Condoto, Lloró y Unión Panamericana.
Medicamentos para Quibdó - Donación Camilo Prieto



Las seis oficinas de Colpensiones que reabren para atender a usuarios tras terremoto en Colombia

Colpensiones reabrió seis oficinas tras el sismo del 10 de agosto y mantiene cerrados otros puntos por revisiones técnicas.

Ampliación de la Autopista Norte, en Bogotá: Anla concede autorización clave para el avance de las obras

El proyecto contempla carriles mixtos, infraestructura para bicicletas y peatones, además de nuevos retornos y diseños viales para este corredor del norte de la capital.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde