¡Se acabaron las dudas! WhatsApp le avisará cuando un contacto lo tenga bloqueado

Los usuarios no tendrán que instalar app extrañas para descubrir quién los bloqueó.
WhatsApp
WhatsApp. Crédito: Colprensa

WhatsApp es una plataforma de mensajería instantánea que continuamente está lanzando actualizaciones que incorporan mejoras en materia de seguridad, junto a nuevas funciones para hacer más dinámicos los chats de sus usuarios.

Sin embargo, una de las opciones más pedidas y que hasta la fecha no se habría contemplado incorporar en la plataforma, es una herramienta que le revele rápidamente al usuario qué contactos lo han bloqueado.

Actualmente miles de usuarios han recurrido a aplicaciones desarrolladas por terceros o sitios web creados por cibercriminales, para intentar conocer qué personas lo tienen bloqueado en WhatsApp.

Esta situación representa un grave peligro para los usuarios del popular servicio de mensajería, pues terminan descargando apps con virus en su teléfono o son estafados tras ingresar sus datos en sitios webs poco seguros, que prometen revelar información sobre los contactos de WhatsApp.

Parece ser que la próxima actualización de la popular app le pondría fin a este problema. Aparentemente WhatsApp implementaría una función que le avisaría a sus usuarios, a través de una pequeña notificación, cuando han sido bloqueados por uno de sus contactos.

De acuerdo con WABetaInfo, sitio web especializado en filtrar novedades de WhatsApp, esta opción ya se encuentra disponible en la nueva actualización de la versión beta para Android de la popular app.

Notificación de bloqueo en WhatsApp
Crédito: Captura de pantalla de WABetaInfo

Aparentemente esta notificación no aparecerá en un chat grupal y el mensaje sobre el bloqueo llegará de manera privada a los contactos afectados.

Gracias a esta nueva función el usuario solo necesita entrar al chat con un contacto específico para conocer si esa persona le ha bloqueado de WhatsApp. Si usted resultó afectado, en la conversación debería aparecer el mensaje 'has sido bloqueado'.

Si usted resultó afectado, en la conversación debería aparecer el mensaje 'has sido bloqueado'.

¿Cómo puedo usar esta función?

Los usuarios interesados en tener esta opción tendrán que usar WhatsApp Beta, mientras se implementa en la versión oficial de la app.

Para acceder a la versión beta de WhatsApp es necesario ingresar a este link y pulsar el botón 'Convertirse en tester'. Al realizar este procedimiento usted tendrá acceso a las funciones experimentas de la app.

Cabe resaltar que por el momento se desconoce la fecha en la que se implementará la notificación de bloqueo en la aplicación oficial, por este motivo le recomendamos que esté pendiente de todas las actualizaciones que próximamente lanzará WhatsApp.


Temas relacionados

Costo pasaje

Tiquetes de avión podrán aumentar por subida del precio del petróleo y la guerra con Irán

El combustible es una parte clave dentro de los gastos de una aerolínea, con una participación que puede estar entre el 20 % y el 30 %.
Las rutas que son de larga distancia serían las más afectadas, debido al mayor consumo de combustible.



Secretaría ambiente del Tolima arremete contra Gobierno Nacional: “No hay plata para Nevados, pero sí para película”

La cifra que falta para proteger el parque coincide con el presupuesto de una película, desatando un fuerte debate sobre prioridades.

Pago impuesto predial 2026 en Bogotá: fecha límite para pagar con descuento

Para realizar el pago mediante PSE, los usuarios deben ingresar al portal web de la entidad.

¿Zulma Guzmán podría quedar en libertad? Abogado responde

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

“El profe sabía que iba a dividir”: polémica por la posible llegada de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

“Qué miedo”: Andrea Echeverri contó cómo enfrentó el cáncer y el impacto que generó en su vida

Andrea Echeverri habló del impacto del cáncer y cómo redefinió su vida y su proceso creativo tras la enfermedad.

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades rescataron perros usados en peleas clandestinas y evalúan su estado de salud tras el operativo.

Iván Cepeda no cambiará su fórmula vicepresidencial: se mantiene Aída Quilcué

Ni Cepeda, ni Cristo dijeron que se unirían en llave presidencial.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.