¡Se acabaron las dudas! WhatsApp le avisará cuando un contacto lo tenga bloqueado

Los usuarios no tendrán que instalar app extrañas para descubrir quién los bloqueó.
WhatsApp
WhatsApp. Crédito: Colprensa

WhatsApp es una plataforma de mensajería instantánea que continuamente está lanzando actualizaciones que incorporan mejoras en materia de seguridad, junto a nuevas funciones para hacer más dinámicos los chats de sus usuarios.

Sin embargo, una de las opciones más pedidas y que hasta la fecha no se habría contemplado incorporar en la plataforma, es una herramienta que le revele rápidamente al usuario qué contactos lo han bloqueado.

Actualmente miles de usuarios han recurrido a aplicaciones desarrolladas por terceros o sitios web creados por cibercriminales, para intentar conocer qué personas lo tienen bloqueado en WhatsApp.

Esta situación representa un grave peligro para los usuarios del popular servicio de mensajería, pues terminan descargando apps con virus en su teléfono o son estafados tras ingresar sus datos en sitios webs poco seguros, que prometen revelar información sobre los contactos de WhatsApp.

Parece ser que la próxima actualización de la popular app le pondría fin a este problema. Aparentemente WhatsApp implementaría una función que le avisaría a sus usuarios, a través de una pequeña notificación, cuando han sido bloqueados por uno de sus contactos.

De acuerdo con WABetaInfo, sitio web especializado en filtrar novedades de WhatsApp, esta opción ya se encuentra disponible en la nueva actualización de la versión beta para Android de la popular app.

Notificación de bloqueo en WhatsApp
Crédito: Captura de pantalla de WABetaInfo

Aparentemente esta notificación no aparecerá en un chat grupal y el mensaje sobre el bloqueo llegará de manera privada a los contactos afectados.

Gracias a esta nueva función el usuario solo necesita entrar al chat con un contacto específico para conocer si esa persona le ha bloqueado de WhatsApp. Si usted resultó afectado, en la conversación debería aparecer el mensaje 'has sido bloqueado'.

Si usted resultó afectado, en la conversación debería aparecer el mensaje 'has sido bloqueado'.

¿Cómo puedo usar esta función?

Los usuarios interesados en tener esta opción tendrán que usar WhatsApp Beta, mientras se implementa en la versión oficial de la app.

Para acceder a la versión beta de WhatsApp es necesario ingresar a este link y pulsar el botón 'Convertirse en tester'. Al realizar este procedimiento usted tendrá acceso a las funciones experimentas de la app.

Cabe resaltar que por el momento se desconoce la fecha en la que se implementará la notificación de bloqueo en la aplicación oficial, por este motivo le recomendamos que esté pendiente de todas las actualizaciones que próximamente lanzará WhatsApp.


Temas relacionados

Magdalena

Autoridades niegan que haya alerta de contaminación en Playa Salguero, Santa Marta

El alcalde de la localidad III visitó las playas y constató que en la zona no se registran vertimientos. Afirmó que las condiciones para que los turistas puedan llegan al territorio.
Playa Salguero, Santa Marta.



¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

El psicólogo Jonathan Pinilla Vanegas explicó por qué esta etapa no es una crisis, sino una oportunidad para replantear la vida y construir bienestar.

SuperSalud denuncia más de 23 millones de ciberataques

La SuperSalud confirmó que tras el aumento de los ciberataques durante el último mes se activaron los protocolos de defensa tecnológica.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.