¡Se acabaron las dudas! WhatsApp le avisará cuando un contacto lo tenga bloqueado

Los usuarios no tendrán que instalar app extrañas para descubrir quién los bloqueó.
WhatsApp
WhatsApp. Crédito: Colprensa

WhatsApp es una plataforma de mensajería instantánea que continuamente está lanzando actualizaciones que incorporan mejoras en materia de seguridad, junto a nuevas funciones para hacer más dinámicos los chats de sus usuarios.

Sin embargo, una de las opciones más pedidas y que hasta la fecha no se habría contemplado incorporar en la plataforma, es una herramienta que le revele rápidamente al usuario qué contactos lo han bloqueado.

Actualmente miles de usuarios han recurrido a aplicaciones desarrolladas por terceros o sitios web creados por cibercriminales, para intentar conocer qué personas lo tienen bloqueado en WhatsApp.

Esta situación representa un grave peligro para los usuarios del popular servicio de mensajería, pues terminan descargando apps con virus en su teléfono o son estafados tras ingresar sus datos en sitios webs poco seguros, que prometen revelar información sobre los contactos de WhatsApp.

Parece ser que la próxima actualización de la popular app le pondría fin a este problema. Aparentemente WhatsApp implementaría una función que le avisaría a sus usuarios, a través de una pequeña notificación, cuando han sido bloqueados por uno de sus contactos.

De acuerdo con WABetaInfo, sitio web especializado en filtrar novedades de WhatsApp, esta opción ya se encuentra disponible en la nueva actualización de la versión beta para Android de la popular app.

Notificación de bloqueo en WhatsApp
Crédito: Captura de pantalla de WABetaInfo

Aparentemente esta notificación no aparecerá en un chat grupal y el mensaje sobre el bloqueo llegará de manera privada a los contactos afectados.

Gracias a esta nueva función el usuario solo necesita entrar al chat con un contacto específico para conocer si esa persona le ha bloqueado de WhatsApp. Si usted resultó afectado, en la conversación debería aparecer el mensaje 'has sido bloqueado'.

Si usted resultó afectado, en la conversación debería aparecer el mensaje 'has sido bloqueado'.

¿Cómo puedo usar esta función?

Los usuarios interesados en tener esta opción tendrán que usar WhatsApp Beta, mientras se implementa en la versión oficial de la app.

Para acceder a la versión beta de WhatsApp es necesario ingresar a este link y pulsar el botón 'Convertirse en tester'. Al realizar este procedimiento usted tendrá acceso a las funciones experimentas de la app.

Cabe resaltar que por el momento se desconoce la fecha en la que se implementará la notificación de bloqueo en la aplicación oficial, por este motivo le recomendamos que esté pendiente de todas las actualizaciones que próximamente lanzará WhatsApp.


Temas relacionados

Unión Europea

Confirmado: colombianos tendrán nuevo requisito para entrar a Europa desde esta fecha

El nuevo sistema reemplaza el sello del pasaporte y controla el límite de 90 días de estadía.
Nuevo requisito para viajar a Europa



Granizada y lluvias colapsan la movilidad en varios sectores de Bogotá

Las autoridades reportaron afectaciones en la operación de los buses troncales y alimentadores del sistema de transporte público

Mundial 2026: Ministerio de Salud emite alerta máxima por riesgo de contagio de sarampión en el torneo

Según las autoridades de salud los casos de sarampión vienen en aumento en las sedes mundialistas.

Capturan a mujer armada sin explicación en evento de campaña de Paloma Valencia y Álvaro Uribe en Tolima

Mujer capturada en Honda, Tolima.

Clara López le gustaría una segunda vuelta con Paloma Valencia: “Sería un bonito debate”

La candidata presidencial Clara López afirmó que priorizará un acuerdo en seguridad y una reforma al sistema de salud.

Morelos fue figura ante Santa Fe: así explicaron Peláez y de Francisco la victoria de Atlético Nacional en Bogotá

Alfredo Morelos

Presidente de Bancolombia anuncia que responderán económicamente a los usuarios por problemas con la app: “Cuenten con eso”

Durante el fin de semana realizaron un traslado para operar desde Bogotá y ejecutar mejoras. “En ese cambio hubo un problema en el data center de Bogotá”, afirmó el presidente de Bancolombia.

Violencia en El Campín deja uniformados lesionados; Policía evalúa medidas contra hinchadas visitantes

Disturbios en el estadio El Campín; Policía piden revisar protocolos de seguridad

Salió decreto del Gobierno que traslada casi 3 millones de afiliados a la nueva EPS en plena crisis de la EPS

A Sanitas le retiran 562 mil afiliados; a Sura, 173.390; a Salud Total, 66 mil; a Famisanar, 741 mil; mientras que a Mutual Ser le asignan 425 mil, entre otros movimientos dentro del sistema de EPS.

“Tenemos dos estructuras urbanas del ELN en Bogotá”: comandante de la Brigada 13 que encontró explosivos en la ciudad

De acuerdo con el general, la inteligencia militar venía adelantando seguimientos sobre lo que definió como un “centro logístico”.

'No sé a cuál plata se refiere Lafaurie, pero solo le pido que deje descansar a mi hijo': Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño

Uribe como fórmula de Paloma sí se está pensando en serio

Paloma Valencia y Álvaro Uribe

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de febrero de 2026

Las 6 de las Seis con Juan Lozano.