Satélite meteorológico MSG-4 logró su primera fotografía de la Tierra

La Agencia Espacial Europea (ESA) y Eumetsat lo lanzaron desde el 15 de julio pasado.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El satélite meteorológico MSG-4, el último satélite Meteosat de segunda generación, capturó hoy la primera fotografía de la Tierra, lo que muestra que funciona completamente.

Eumetsat, el Organismo Europeo para la Explotación de los Satélites Meteorológicos, informó este martes que el radiómetro SEVIRI (Captador Giratorio de Imágenes Visibles e Infrarrojas) a bordo del satélite realizó la imagen. El satélite meteorológico MSG-4 estará completamente operacional seis meses después de su puesta en servicio.

Eumetsat asumió el pasado 26 de julio el control del satélite meteorológico MSG-4, que es el Meteosat-11. La Agencia Espacial Europea (ESA) y Eumetsat lanzaron el pasado 15 de julio el satélite MSG-4 a bordo de un cohete Ariane 5 desde la base de Kurú en la Guayana Francesa. El satélite se encuentra en una órbita geoestacionaria, a 36.000 kilómetros sobre la superficie de la Tierra.

El Meteosat-11 hará de puente entre el 10, lanzado en 2012, y los primeros Meteosat de tercera generación, que se lanzarán en 2019 y 2021, asegurando la continuidad del servicio. La familia Meteosat de segunda generación permite detectar y predecir rápidamente, hasta con seis horas de antelación, fenómenos como la niebla y tormentas.

nueva eps

La Procuraduría culpa a Nueva EPS por “negligencia” y “omisión” en la atención de Kevin Acosta, el menor que murió con hemofilia

El Ministerio Público advirtió del riesgo para otros 2.000 pacientes, compulsó copias a la Fiscalía y decidió investigar al interventor de Nueva EPS.
Varios pacientes con enfermedades huérfanas han protestado contra el Ministerio de Salud por falta de medicamentos. Las autoridades investigan varios casos de negligencia, como el de Kevin Acosta, de siete años.



El reto de ser padres hoy: Salud mental y el arte de reparar

Uno de cada siete niños y adolescentes en el mundo tiene un trastorno mental diagnosticado, según la Organización Mundial de la Salud, OMS.

Así es como la Nasa usa tecnología de hace 100 años para regresar a la Luna

El cohete de Artemis está listo para volar, pero deberá pasar una última revisión para en definitiva ser admitido.

¿James y Quintero están para jugar con la Selección Colombia ante Francia y Croacia?

La dupla de volantes jugarían su último mundial con la Selección Colombia.

Basuras y aumento de roedores en Bogotá: crecen las denuncias en cuatro localidades

Crecen las denuncias por presencia de roedores en varias zonas de Bogotá.

Denuncia por licitación sospechosa en el SENA llega a la Procuraduria

Fachada de la Procuraduría General de la Nación

“No se consideraron pruebas clave”: Juan Pablo Barrientos cuestiona decisión de fiscal en caso San Carlos por presunto abuso a menor

colegio san carlos juan pablo barrientos abuso menor nulidad proceso

“Hay con qué”: Benedetti sobre su intención de lanzarse como candidato a la Alcaldía de Barranquilla

armando benedetti alcaldia barranquilla pacto historico casa char ministerio interior elecciones colombia

Liquidación a las EPS: Exsuperintendente de Salud anuncia grandes impactos a millones de usuarios

eps liquidacion sistema salud intervencion crisis usuarios colombia

Partidos tomarán decisión sobre candidato después de ver las próximas encuestas

Los partidos tomarán una decisión de apoyar a algún candidato presidencial, luego de conocer resultados de encuestas.

Caso Zulma Guzmán: Minjusticia expresa interés en extradición desde Reino Unido con respeto a garantías judiciales

minjusticia zulma guzman extradicion reino unido colombia audiencia proceso judicial

Exclusivo | Detalles de la investigación por los incidentes con helicópteros en El Dorado: “Controladores estaban escuchando música”

Incidente helicóptero aeropuerto El Dorado

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 17 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026