San Valentín también infecta sus dispositivos con búsquedas y correos electrónicos

El equipo de Eset Latinoamérica identificó que en esta fecha de San Valentín, celebrada especialmente en Estados Unidos, hay diferentes spam que están infectando los dispositivos móviles en el momento que se hacen búsquedas como: “regalos San Valentín para mi novia”.
sanvalentiningimage.jpg
Ingimage

En ese instante aparece una imagen que alerta que el dispositivo tiene supuestamente 13 virus instalados e invitan a descargar un antivirus, que es el spam, para eliminar el daño.

“En estas fechas especiales realizar búsquedas de temas específicos aumenta los chances de estar expuesto a amenazas y engaños ya que los cibercriminales están atentos a estos detalles. Es importante estar alertas, evitar abrir enlaces desconocidos, no descargar archivos de fuentes dudosas, utilizar una solución de seguridad y actualizar los dispositivos regularmente. La concientización es el primer paso para proteger la información”, afirmó Gutiérrez, jefe del laboratorio de investigación de Eset Latinoamérica.

Por tanto, no se debe creer en las advertencias y mucho menos dar clic sobre ellas. Lo recomendable es tener un programa instalado de procedencia segura que advierta sobre los virus. Así las cosas, no se deben abrir correos que tenga como asunto “I Love U” ni dar clic en los enlaces que estos traigan.

También se deben comprar regalos en sitios conocidos, estos se pueden identificar en la parte superior del buscador con un candado cerrado o verde, que significa que se pueden compartir datos de manera segura. “Si hoy vemos el mismo tipo de engaño de hace 10 años es porque, sin lugar a dudas, todavía sigue siendo efectivo. Lo demuestran también las frecuentes campañas de engaños en WhatsApp que alcanzan cientos y miles de clics en pocas horas”, explica Camilo al recordar que desde hace 10 años lo ciberdelincuentes aprovechan la celebración de San Valentín para hacer los ataques.

Finalmente, se recomienda no enviar video ni imágenes por las aplicaciones de mensajería instantánea como whatsapp, ya que los hackers podrían acceder a esos archivos y lograr compartirlos o usarlos para montajes.

Universo

Un satélite impactó a la Tierra: ¿Dónde cayó y qué dijo la Nasa?

Luego de 14 años en funciones, la máquina de la Nasa se estrello contra la Tierra.
La Nasa indicó que el choque no produjo daños en el planeta.



¿Le ofrecieron trabajo en Drogas La Rebaja por redes? Podría tratarse de una estafa

La farmacia alertó sobre ofertas falsas de empleo a través de la plataforma Tik Tok.

"Buen día" o "buenos días": ¿Cuál es la forma correcta de saludar, según la RAE?

Aunque ambas frases son usadas a diario, tienen una diferencia que genera duda en los hispanohablantes.

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Estrategas analizan el error que habría cometido Cepeda de cara a las elecciones: "No es lo que el país está buscando"

Iván Cepeda

Edna Bonilla, fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo, se refiere a Juan Daniel Oviedo: “Es amigo mío”

Edna Cristina Bonilla Sebá habló en el programa “Tarde, pero llego” de La FM sobre la propuesta de Sergio Fajardo para ser su fórmula vicepresidencial.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Deportes Tolima Peláez y de Francisco

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla

Paloma Valencia confirma a Juan Daniel Oviedo como su fórmula vicepresidencial

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal

Corte Constitucional no suspendería nuevo decreto de emergencia económica

Corte Constitucional - Emergencia económica

Edna Bonilla, fórmula de Sergio Fajardo: “Nos une un amor profundo por la educación y el servicio público”

Edna Bonilla y Sergio Fajardo