San Valentín también infecta sus dispositivos con búsquedas y correos electrónicos

El equipo de Eset Latinoamérica identificó que en esta fecha de San Valentín, celebrada especialmente en Estados Unidos, hay diferentes spam que están infectando los dispositivos móviles en el momento que se hacen búsquedas como: “regalos San Valentín para mi novia”.
sanvalentiningimage.jpg
Ingimage

En ese instante aparece una imagen que alerta que el dispositivo tiene supuestamente 13 virus instalados e invitan a descargar un antivirus, que es el spam, para eliminar el daño.

“En estas fechas especiales realizar búsquedas de temas específicos aumenta los chances de estar expuesto a amenazas y engaños ya que los cibercriminales están atentos a estos detalles. Es importante estar alertas, evitar abrir enlaces desconocidos, no descargar archivos de fuentes dudosas, utilizar una solución de seguridad y actualizar los dispositivos regularmente. La concientización es el primer paso para proteger la información”, afirmó Gutiérrez, jefe del laboratorio de investigación de Eset Latinoamérica.

Por tanto, no se debe creer en las advertencias y mucho menos dar clic sobre ellas. Lo recomendable es tener un programa instalado de procedencia segura que advierta sobre los virus. Así las cosas, no se deben abrir correos que tenga como asunto “I Love U” ni dar clic en los enlaces que estos traigan.

También se deben comprar regalos en sitios conocidos, estos se pueden identificar en la parte superior del buscador con un candado cerrado o verde, que significa que se pueden compartir datos de manera segura. “Si hoy vemos el mismo tipo de engaño de hace 10 años es porque, sin lugar a dudas, todavía sigue siendo efectivo. Lo demuestran también las frecuentes campañas de engaños en WhatsApp que alcanzan cientos y miles de clics en pocas horas”, explica Camilo al recordar que desde hace 10 años lo ciberdelincuentes aprovechan la celebración de San Valentín para hacer los ataques.

Finalmente, se recomienda no enviar video ni imágenes por las aplicaciones de mensajería instantánea como whatsapp, ya que los hackers podrían acceder a esos archivos y lograr compartirlos o usarlos para montajes.

Cruz Roja

Último sorteo de la Lotería de la Cruz Roja: resultado premio mayor hoy 25 de agosto

Nuevo número ganador del premio mayor este martes 25 de agosto de 2026.
Lotería de la Cruz Roja



Bogotá ofrece 10.000 becas para aprender inglés: así puede aplicar

Los interesados pueden, también, reforzar el conocimiento que tengan previo a la convocatoria.

Personero de Ituango acusa a EPM de retrasar traslado de decenas de desplazados; la empresa niega señalamientos

La empresa afirmó que no es ajena a la emergencia de orden público que atraviesa Ituango y que ha facilitado el ingreso, salida y movilización de vehículos.

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.

Corte Constitucional salva la mayoría de la reforma pensional del gobierno Petro

Corte Constitucional

EE. UU. revocará hasta 200.000 visas a extranjeros que hicieron este trámite al ingresar como turistas

El Departamento de Estado anunció el martes que revocará las visas de negocios y turismo.

Gobierno no reglamentará el alquiler de vientres en Colombia y lo dejará en manos del Congreso

Congreso Abelardo de la Espriella

“Tenemos indicios de que aquí hay manos criminales de grupos armados”: gobernadora del Tolima sobre incendios

La mandataria estableció que cualquier tipo de acto que amenace o ponga en riesgo el ejercicio político que llevan a cabo los candidatos, tanto al Congreso como a la Presidencia, representa una amenaza en contra de las instituciones y del país, como tal.

“Nadie se va a robar un peso”: así enfrentará Juan Manuel Muñoz la reconstrucción del Valle tras el terremoto

reconstrucción valle cauca juan manuel muñoz buenaventura viviendas donadas transparencia terremoto

Alcaldesa de Suárez pide no retirar las ayudas contra incendios en el Tolima: “Son zonas de difícil acceso”

Incendios en Colombia: ¿Qué los provocan?

Dos mujeres se diputan la Cámara de Comercio de Bogotá

Fachada del edificio de la Cámara de Comercio de Bogotá

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 25 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.