Samsung trabaja en aplicación que convierte una frase en un dibujo animado

La iniciativa hace parte de los tres proyectos de la marca basados en inteligencia artificial. Toonsquare, Aurora y Gadget mostrarán nuevas experiencias con lo más reciente en tecnología.
samsung-inteligenciaartificial.jpg
Imágenes de las aplicaciones de Samsung basadas en inteligencia artificial

Samsung Electronics presentará tres nuevos proyectos innovadores de C-Lab (Creative Lab) basados en inteligencia artificial en el marco de la Feria Comercial de 2018 de SXSW. Los proyectos – Toonsquare, Aurora y Gadget – mostrarán nuevas experiencias con lo más reciente en tecnología.

Toonsquare

...

Es una aplicación de inteligencia artificial que automáticamente convierte una frase en un dibujo animado, permitiendo que los usuarios elaboren fácilmente sus propios dibujos.

La aplicación permite que los usuarios elijan un personaje a partir de los conjuntos iniciales que la aplicación ofrece o crea un personaje basado en sus propias imágenes. Así mismo, la app analiza el texto introducido por el usuario para averiguar la emoción y los movimientos implicados en la frase. Luego recomienda las expresiones faciales apropiadas, así como los gestos adecuados del personaje. También se pueden personalizar los fondos, fuentes y burbujas de diálogo para crear un dibujo animado o un diario de imágenes.

Aurora

...

Es una aplicación para teléfonos inteligentes y plataforma que muestra un asistente visualizado en 3D, permitiendo que los usuarios interrelacionen emocionalmente con el asistente.

Mientras los asistentes por voz que existen actualmente en el mercado proporcionan la información sólo con voz, Aurora ofrece experiencia intuitiva al usuario dando información visual en la pantalla del dispositivo. Además, reconoce gestos y la localización del usuario a través de la cámara del teléfono inteligente, permitiendo una interfaz más intuitiva.

Gadget

...

Es una plataforma que subasta anuncios publicitarios en tiempo real para contenido dentro de los videojuegos. La mayoría de los anuncios publicitarios en los videojuegos son emergentes, que tienden a interferir con las experiencias de los jugadores.

Gadget ayuda a que los anuncios combinen en el juego, mostrándolos como objetos nativos en lugares como carteleras o en el fondo. Los desarrolladores de videojuegos pueden fácilmente importar el plugin de Gadget para colocar los anuncios con sólo algunos clics. Se vende la publicidad a los anunciantes en tiempo real a través de una plataforma automatizada. De esa manera, se actualiza el contenido del anuncio en tiempo real, haciéndolo con el servidor de esta plataforma.

Desde su lanzamiento en SXSW en 2015, C-Lab ha presentado varios proyectos en el campo de música, arte, tecnologías interactivas, incluso validando oportunidades de negocio y obteniendo retroalimentación de usuarios para mejorar los prototipos.

“La mayoría de las ideas que se han propuesto recientemente tienen como objetivo usar la inteligencia artificial para solucionar las incomodidades en la vida cotidiana”, asegura Jaiil Lee, vicepresidente y responsable del Centro de Creatividad e Innovación en Samsung Electronics.

Acerca C-lab

Creado en diciembre de 2012, C-Lab es un programa interno de incubación de ideas que estimula una cultura corporativa creativa y apoya ideas innovadoras de los empleados de Samsung. Se trasladan los proyectos de C-Lab que están estrechamente relacionados con el negocio de Samsung a una división interna para más desarrollo.

Desde 2015, Samsung también ha apoyado otros proyectos concluidos con éxito, que no se trasladan a las unidades de negocio, que se lanzarán como una empresa independiente como una empresa emergente de pleno derecho a través del programa de Derivación (Spin-Off) de C-Lab.

Turismo

Del papel a las calles: 7 viajes literarios para disfrutar por Latinoamérica

Rutas literarias en Latinoamérica: de García Márquez a Neruda, descubra ciudades y tours que reviven la vida y obra de autores destacados.
Viajes literarios en Latinoamérica



¿Adiós a Siri? Cuáles son las novedades que tendrá iPhone con la integración de Google Gemini

La Siri con IA integrará Apple Intelligence y Gemini, con mejor contexto, automatización y funciones desde el dispositivo.

Informe alerta sobre mayor gasto de bolsillo para la compra de medicamentos

La nueva radiografía de la industria farmacéutica nacional evidencia mayores costos para los hogares Colombianos. Analgésicos: aumento del 25% y antidiabéticos orales: incrementos superiores al 79%.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.