Samsung-Galaxy-S9-oficial-de-Samsung.jpg
Samsung Galaxy S9 - oficial de Samsung
8 Mar 2018 03:03 AM

Samsung S9 y los datos clave que debe saber sobre el teléfono

Este dispositivo llegaría al mercado colombiano con un costo que oscilaría entre los 2’800.000 y 3’000.000 de pesos.

El gigante surcoreano Samsung presentó su nuevo teléfono móvil de alta gama, el Galaxy S9, pensado para sacar provecho a la realidad aumentada.

LEA TAMBIÉN: Estos son los celulares que más radiación emiten

Dotado de tecnología que permitirá el uso de aplicaciones de realidad aumentada, el Galaxy S9 posee un diseño renovado, pero conserva sus bordes curvos y confirma la tendencia entre los fabricantes: la pantalla abarca casi la totalidad de la cara frontal del aparato.

LEA TAMBIÉN: La aplicación que promete acabar con la cultura selfie

El Galaxy S9, disponible al público a partir del 16 de marzo, será capaz de transformarse en un PC, gracias a la utilización de una serie de accesorios, e incluye la posibilidad de desbloquearlo ya sea mediante clave, huella digital, reconocimiento facial o escáner de retina.

El gigante surcoreano había adelantado que su nuevo teléfono, cuyo precio puede incrementarse sensiblemente con respecto al Galaxy S8, tendrá mejoras sensibles en su cámara.

LEA TAMBIÉN: así puede compartir sus chats sin usar capturas de pantalla WhatsApp

"Los nuevos S9 parecen muy prometedores (...). Por ahora, son innovaciones incrementales, sin una ruptura total. Samsung tendrá que hacer uso de su máquina de marketing para posicionar correctamente estos nuevos teléfonos inteligentes", comentó Thomas Husson, vicepresidente y analista principal de Forrester Consultant.

En materia de precios, este dispositivo llegaría al mercado colombiano con un costo que oscilaría entre los 2’800.000 y 3’000.000 de pesos. De igual manera Samsung anunció desde Barcelona que, en el caso de Latinoamérica, los usuarios tendrán la posibilidad de conocer de cerca el Galaxy S9 antes de adquirirlo.

Esto permite que los usuarios en Colombia puedan vivir una experiencia cercana con las características que ofrece el nuevo buque insignia de Samsung y principal rival del iPhone X, para que así el comprador pueda conocer de primera mano al Galaxy S9 y así decidir si el teléfono se ajusta a sus necesidades.

En diálogo con LA FM Walid González, gerente senior de productos de Samsung, explicó con mayor detalle qué ofrecen las funciones de realidad aumentada Galaxy S9 y de sus diferencias ante las opciones que posee su principal rival, el iPhone X.

González también se refirió al sistema de scanner de retina y al nuevo diseño del equipo y cómo estos elementos se integran para ofrecerle un mejor rendimiento al usuario.

Escuche las declaraciones de Walid González en LA FM

 

 

Vea la presentación completa del Samsung Galaxy S9

Con información de AFP