Samsung prevé más de 3.000 millones de dólares de beneficios perdidos

Las pérdidas se darán tras la crisis vivida en la compañía por los accidentes que ha tenido el Galaxy Note 7.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Samsung estimó que la crisis ligada a sus teléfonos Galaxy Note 7 que estallan le costará más de 3.000 millones de dólares en su resultado de explotación los próximos dos trimestres, en la espera de que el aumento de las ventas de su otro móvil estrella amortigüe el golpe.

Esta advertencia acerca de los resultados llega dos días después del anuncio del gigante surcoreano de la electrónica de una rebaja de un tercio en sus previsiones de beneficio operacional para el tercer trimestre, también vinculada al fiasco del Galaxy Note 7, objeto de una desastrosa operación de recambio finalmente abandonada.

La producción del Galaxy Note 7 fue suspendida el martes, dos meses después de su lanzamiento, debido a defectos susceptibles de provocar la explosión del que estaba destinado a ser un producto estrella de última generación. El primer fabricante mundial de "smartphones" también pidió el martes a todos los distribuidores que dejaran de vender el aparato incriminado.

Samsung acabó ratificando el fracaso completo de este producto al pedir a los millones de personas que lo habían comprado en todo el mundo que lo apagaran como medida de seguridad, iniciativa nefasta para la imagen de la firma que enorgullece de la calidad de sus productos en tecnologías punteras.

Además de sus pérdidas el tercer trimestre, Samsung considera que la decisión de parar el Galaxy Note 7 seguirá reduciendo sus márgenes de beneficio durante el periodo de octubre a marzo, que incluye el periodo de las vacaciones, crucial para sus ventas.

"El impacto negativo está estimado entre dos y tres billones de wones (2.200 millones de dólares) el cuarto trimestre de 2016 y un billón de wones el primer trimestre de 2017", declaró el gigante surcoreano de la electrónica en un comunicado.

"Samsung Electronics tiene la intención de normalizar sus actividades móviles aumentando las ventas de modelos estelares como el Galaxy S7 y el Galaxy S7 Edge", según el mismo documento.

Samsung llamó a retirar a primeros de septiembre 2,5 millones de unidades del Galaxy Note 7, un móvil sobredimensionado, porque varios ejemplares ardieron o explotaron. Pero los aparatos de recambio también empezaron a inflamarse, lo que condujo a Samsung a abandonar el modelo.

La sociedad culpa a unas baterías defectuosas fabricadas por un proveedor no precisado, que según muchos observadores se trata de su filial Samsung SDI.


Temas relacionados

Mundial 2026

Mundial 2026 en familia: planes turísticos para niños en las ciudades sede

Qué hacer con niños durante el Mundial: planes en México, EE. UU. y Canadá, desde parques temáticos y acuarios hasta rutas culturales y paseos en barco.
Planes turísticos para familias en EE UU, México y Canadá



Prima de mitad de año: qué pasa si un trabajador renuncia antes de recibirla

Este beneficio equivale a 30 días de salario por cada año trabajado y se entrega en dos partes: una en junio y otra en diciembre.

Apareció sano y salvo estudiante de la Universidad de Antioquia que era buscado en el Alto del Romeral

Santiago Giraldo fue ubicado en Angelópolis tras más de 20 horas de búsqueda. Las autoridades suspendieron el operativo de rescate.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.