Samsung presenta el Galaxy Fold, un smartphone que costará más de $6'000.000

A partir del 26 de abril estará disponible este equipo.
Así es el Samsung Galaxy Fold
Así es el Samsung Galaxy Fold. Crédito: AFP

Samsung presentó este miércoles el Galaxy Fold, el primer smartphone plegable desarrollado por uno de los grandes fabricantes, que estará disponible a partir del 26 de abril por un precio mínimo de 1.980 dólares.

"Les estamos ofreciendo un dispositivo que no sólo define una nueva categoría, desafía una categoría", dijo en San Francisco el ejecutivo de Samsung Justin Denison en el lanzamiento del nuevo aparato, que se despliega en una pantalla de 7,3 pulgadas (18,5 cm) para servir como teléfono inteligente y tableta.

Este nuevo teléfono llega en un periodo de ralentización de las ventas de teléfonos inteligentes. El sector, que experimentó una caída de las ventas por primera vez en 2018, espera novedades para remontar el vuelo.

Este modelo se esperaba con curiosidad desde que Samsung presentó un misterioso prototipo de pantalla a finales de 2018, sin dar detalles. La compañía surcoreana es el primer gran fabricante que lanza un teléfono con pantalla plegable.

Samsung precisó haber trabajado con Google, que elabora el sistema operativo Android instalado en los celulares de Samsung, para optimizar este y las aplicaciones en el Fold.


Temas relacionados

Consultorio Jurídico

¿Con cuántos días de anticipación debe convocarse la asamblea de copropietarios?

La Ley 675 de 2001 establece reglas claras sobre cómo y cuándo se debe convocar la asamblea en propiedad horizontal en Colombia.
Conjunto residencial



Parque Tayrona vuelve a recibir turistas: reabre con inversión y refuerzo de seguridad permanente

Una de las decisiones adoptadas fue la instalación de un fuerte de Carabineros, que garantizará presencia permanente de la Policía.

Estos son los cinco países con más oportunidades laborales para colombianos: trabajo desde casa

En el exterior buscan colombianos para emplearse en diferentes cargos desde el país oferente o para trabajar en remoto.

María Paz Gaviria responde a críticas en video viral: “No tengo por qué ajustarme a un modelo de político”

La candidata indicó que su forma de hablar no contradice sus ideales y proyectos.

Exembajador advierte impacto económico si EE. UU. impone embargo a España: “Hay que buscar arreglos pacíficos"

Javier Rupérez, exembajador de España en Estados Unidos, habló sobre la tensión diplomática entre Washington y Madrid.

“Es un error gravísimo”: exsuperintendente alerta por traslado de afiliados a EPS intervenidas

EPS en Colombia

Gabriel Gilinski habla de su inversión en Venezuela y Geopark

Gabriel Gilinski durante la entrevista en la que explicó la entrada del grupo como accionista en la petrolera Geopark.

Presidente Petro actúa en película que contrató sobre el almirante Padilla

El mandatario tendrá líneas y diálogos en el filme.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de marzo de 2026

Portada Noticiero

“Un voto puede costar hasta 800.000 pesos”: candidatos al Congreso hicieron graves denuncias

Angélica Lozano, Daniel Briceño, Pedro Nel Ospina y Nicolás de Francisco

“Abelardo es un peligro para Colombia”: Daniel Quintero sobre las elecciones presidenciales

También sostuvo que garantizaría la seguridad, resolvería el problema de la salud y buscaría fortalecer la economía con base en la industria y la tecnología.

Discriminación en Colombia: ¿cuándo un comentario se convierte en delito?

Discriminación