Samsung presenta el Galaxy Fold, un smartphone que costará más de $6'000.000

A partir del 26 de abril estará disponible este equipo.
Así es el Samsung Galaxy Fold
Así es el Samsung Galaxy Fold. Crédito: AFP

Samsung presentó este miércoles el Galaxy Fold, el primer smartphone plegable desarrollado por uno de los grandes fabricantes, que estará disponible a partir del 26 de abril por un precio mínimo de 1.980 dólares.

"Les estamos ofreciendo un dispositivo que no sólo define una nueva categoría, desafía una categoría", dijo en San Francisco el ejecutivo de Samsung Justin Denison en el lanzamiento del nuevo aparato, que se despliega en una pantalla de 7,3 pulgadas (18,5 cm) para servir como teléfono inteligente y tableta.

Este nuevo teléfono llega en un periodo de ralentización de las ventas de teléfonos inteligentes. El sector, que experimentó una caída de las ventas por primera vez en 2018, espera novedades para remontar el vuelo.

Este modelo se esperaba con curiosidad desde que Samsung presentó un misterioso prototipo de pantalla a finales de 2018, sin dar detalles. La compañía surcoreana es el primer gran fabricante que lanza un teléfono con pantalla plegable.

Samsung precisó haber trabajado con Google, que elabora el sistema operativo Android instalado en los celulares de Samsung, para optimizar este y las aplicaciones en el Fold.


Temas relacionados

Lotería de Manizales

Último sorteo Lotería de Manizales: resultado y lista completa de ganadores 11 de marzo de 2026

Revise si fue una de las personas ganadoras del sorteo de la Lotería de Manizales del 11 de marzo de 2026.
Lotería de Manizales



United Airlines impondrá nueva sanción a los pasajeros que hagan esto en los vuelos: práctica es muy común

La compañía busca reducir molestias entre viajeros y reforzar normas básicas de convivencia dentro de la cabina

¿Dolor abdominal o embarazo ectópico? Síntomas de alerta y cómo distinguirlo de apendicitis o problemas digestivos

No todo dolor de estómago es digestivo. Algunas señales permiten diferenciar molestias comunes de síntomas que requieren atención médica.

Luz María Zapata será la fórmula de Luis Gilberto Murillo

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 12 de marzo de 2026

"Lidiar con tus viejos": el libro que abre el debate sobre cuidar a los padres en la vejez

Cuidado de padres ancianos

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 12 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 12 de marzo de 2026

Paloma Valencia sobre su fórmula vicepresidencial: ‘puedo llegar a acuerdos con quien piensa distinto’

Valencia explicó que su campaña analiza varios nombres para su fórmula vicepresidencial y confirmó que mantiene conversaciones con el exdirector del DANE, Juan Daniel Oviedo.

Abogado de Karen Manrique anuncia que se entregará a la justicia tras medida de aseguramiento

Karen Manrique

"Cepeda es el único candidato que puede ganar en primera vuelta", dice congresista del Pacto Histórico

Heráclito Landínez habló sobre la fórmula de Iván Cepeda y Aida Quilcué y el escenario electoral frente a Paloma Valencia.

Caso Gestión del Riesgo: Corte Suprema de Justicia envía a la cárcel a Wadith Manzur y Karen Manrique y acusa a otros tres congresistas

Juan Diego Muñoz, Karen Manrique, Juan Pablo Gallo, Liliana Bitar, Wadith Manzur y Julián Peinado, investigados en caso UNGRD.

¿Qué pasará con las curules de Wadith Manzur y Karen Manrique tras la medida de prisión por escándalo de la UNGRD?

Wadith Manzur y Karen Manrique

¿Crisis en el Tottenham? La derrota ante el Atlético y los errores de Kinski desatan el debate

champions league tottenham atletico bayern munich